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Eduardo Nieto
Registrado: 08 Feb 2003, 13:52 Mensajes: 30 Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Ex Discovery 1, L322, P38, Classic
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Publicado: 10 Nov 2018, 21:15 |
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Hola a todos, mi Discovery año 2000 motor a gasolina 4.0 223.000 km comenzó a hacer un ruido dentro del motor solo cuando alcanza temperatura de funcionamiento y en ralentí. Si paso las 1000 rpm desaparece y solo está presente durante unos pocos minutos mientras se mantenga en 700 rpm. Pensé que era problema de viscosidad del aceite ya que normalmente le pongo una garrafa (4,75 lts) de Castrol 10w40 semi sintético y le completo con el mismo tipo de aceite. El cambio anterior lo completé con 5w30 y pensando que pude haber reducido la viscosidad lo suficiente como para un ruido de biela o bancada decidí en el siguiente cambio completar con 20w50 más eso no dio ningún tipo de resultado sino mas bien pareciera haber incrementado el problema. No hay pérdida de potencia, ni vibraciones anormales. Viajó a 3200 hasta 3500 rpm sin ningún problema y si hace falta llega a las 5000 rpm sin ninguna dificultad (eso solo destruye mis nervios jajaja) Me gustaría saber si algún miembro de la comunidad ha pasado por algo similar y obtener alguna orientación. Muchas gracias
_________________ Discovery V8i 3.9L , 1998 Ex Classic 2 y 4 puertas Ex P-38 Ex L322
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 11 Nov 2018, 23:33 |
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Hola!cuando tenia mi D1V8,solia ponerle castrol 10w40...un dia tuve la mala idea de ir a cargar a una estacion de Ancap y tenian "20w50""a granel"(o sea lo que sale de una manguera y uno no sabe lo que hay detras de la pared...enseguida un ruido que me puso realmente mal y mi mecanico me dijo:botadores,cambiaste de aceite?te pusieron uno de mas vizcocidad a la indicada!un par de años despues,contrate en mi empresa a un ex empleado de esa estacion y me dijo que cuando precisaban plata,era usual poner detras de esa pared Luban w40 (lo mas barato,antiguo y simple en aceite en Uruguay) en todas las mangueras (obviamente del lado del cliente los carteles no eran Luban w40).El aceite denso queda en los botadores por bastante tiempo (te puede quedar por un par de cambios),haciendo ese repiqueteo desagradable e inquietante al moderar...no rompe nada,pero es molesto y dura bastante.Volve al aceite que usabas y paciencia por unos miles de km!
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Eduardo Nieto
Registrado: 08 Feb 2003, 13:52 Mensajes: 30 Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Ex Discovery 1, L322, P38, Classic
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Publicado: 12 Nov 2018, 13:31 |
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waaaaaooooo, muchas gracias por la información. pensé en sacar el cárter del motor para echar un ojo a las conchas de biela y bancada. es lo mas fácil y rápido
_________________ Discovery V8i 3.9L , 1998 Ex Classic 2 y 4 puertas Ex P-38 Ex L322
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juanjose
Registrado: 21 Feb 2016, 22:47 Mensajes: 598 Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8
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Publicado: 12 Nov 2018, 22:49 |
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ojala sean botadores!yo sufri bastante con ese ruido inquietante hasta que encontre al culpable!!mucha suerte! (a mi me demoro bastante en irse...unos 2 cambios de aceite de 6000 km)
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Eduardo Nieto
Registrado: 08 Feb 2003, 13:52 Mensajes: 30 Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Ex Discovery 1, L322, P38, Classic
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Publicado: 13 Nov 2018, 08:52 |
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Hola Juan José, ayer destapé el cárter y descubrí que los semicojinetes de biela están dorados y noto un juego axial del cigüeñal como de 1 mm. hoy voy a decidir si intento cambiar los semicojinetes de bancada también. gracias por estar pendiente, escribiré al finalizar el trabajo con los resultados
_________________ Discovery V8i 3.9L , 1998 Ex Classic 2 y 4 puertas Ex P-38 Ex L322
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