www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 May 2018, 02:43
Mensajes: 40
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Diesel 1996

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2018, 20:37 
Arriba  
Hola!
Este es mi primer mensaje en el foro, espero no meter la pata. Me suscribí hace unos meses, ya que hace tiempo quiero comprar un LR. En un principio pensaba en un Defender (puro romanticismo lo mío, jajaja), pero finalmente estoy cerca de cerrar la compra de un Discovery. El bicho en cuestión es modelo 2000, 3.0, manual, diesel. Tiene 181.000 km lo que me pareció sorprendentemente bajo para la "edad".

Se me hace larga la introducción así que les consulto: mas allá de que el estado del vehículo sea en general muy bueno, qué cosas debería tener en cuenta con un Discovery de ese kilometraje? Algo que convenga hacerle / revisar / etc?

Y otra mas: el dueño actual me comenta que hay que reparar el enfriador de aceite. Alguien tiene idea del valor de ese trabajo y los kits de reparación? O dónde puedo consultar? encontré algunas publicaciones, pero tenían un par de años.

Desde ya, muchas gracias a los que puedan aportar. Y les estaré contando si finalmente me convierto en miembro "de pleno derecho" de este club, jaja.
Buen finde a todos!

_________________
Martin Graglia, arq.
Posadas, Misiones
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2018, 22:18 
Arriba  
hola martin,realmente tiene pocos km...en general de ese año pasan los 300000 pero a veces hay alguna guardada...el radiador de aceite es un repuesto medianamente caro,no se las condiciones de aduana argentina,me costo alrededor de U$s200 el radiador pelado en UK y luego flete,impuestos y despachante de aduana en uruguay me lo llevo a u$s700.Ojo,la mia la compre con ese detalle,le contamino el circuito de agua con aceite,el dueño anterior no se dio cuenta y le reventaron los caños (reblandecimiento de las gomas por el aceite y posterior reventon con su calentada?tal vez).El asunto es que la pague menos por eso (-u$s4000 por si acaso),que los termine gastando (U$S3000 en tapa de cilindros y U$s 1000 cambio de aros y metales por la calentada)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2018, 02:43
Mensajes: 40
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Diesel 1996

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2018, 22:41 
Arriba  
juanjose escribiste:
hola martin,realmente tiene pocos km...en general de ese año pasan los 300000 pero a veces hay alguna guardada...el radiador de aceite es un repuesto medianamente caro,no se las condiciones de aduana argentina,me costo alrededor de U$s200 el radiador pelado en UK y luego flete,impuestos y despachante de aduana en uruguay me lo llevo a u$s700.Ojo,la mia la compre con ese detalle,le contamino el circuito de agua con aceite,el dueño anterior no se dio cuenta y le reventaron los caños (reblandecimiento de las gomas por el aceite y posterior reventon con su calentada?tal vez).El asunto es que la pague menos por eso (-u$s4000 por si acaso),que los termine gastando (U$S3000 en tapa de cilindros y U$s 1000 cambio de aros y metales por la calentada)


Muchas gracias por la respuesta, Juan José! Consultaré de nuevo con el dueño a ver que me dice del radiador.

_________________
Martin Graglia, arq.
Posadas, Misiones
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2018, 03:13 
Arriba  
Bienvenido Martin, primero que nada ya sabes que abajo en la seccion cumpleaños y bienvenidas formamos un pasillo para recibirte, o sea no es como esta grasienta area tecnica. :lol:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2018, 03:42 
Arriba  
Yendo al tema, es necesario que estes al tanto de varios puntos:
El año 2000 es probablemente un td5, motor de cinco cilindros y, al igual que el anterior tiene 2,5 litros diesel. Lo de 3,0 es un invento de mercadolibre.
Con respecto al odometro, tomalo con pinzas. Un vehiculo bien tratado dura alrededor de 400 mil km sin tocar. Pero a lo largo de los años al pasar por agencias van perdiendo km...
Valorá mas que el odometro o el año, el estado general.
Finalmente te aclaro que el modelo td5 va desde el 1998 al 2004 y coincide con una epoca de poca venta de unidades. Por eso el modelo anterior (1994-1998) que es menos refinado es mas popular , los repuestos son más baratos y es compatible con pickups del mercado local. El td5 es mas "enrevesado ". Ejemplo tiene inyectores bomba debajo de un arbol a la cabeza de 15 levas. Incompatible en repuestos con otros autos, la disponibilidad es menor y mas cara.
Asi como la suspension trasera neumatica autonivelante.
Todo musica para nuestros oidos, pero si te da igual no tenerlo, conviene esquivarlo!

Saludos
-

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2018, 02:43
Mensajes: 40
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Diesel 1996

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2018, 23:40 
Arriba  
Muchas gracias Germán por el "desburre": "Lo de 3,0 es un invento de mercadolibre." me pareció genial y revelador. Estuve buscando por todos lados y no encontraba referencias del motor 3.0!
La aclaración respecto a los kilometrajes viene muy bien también, ya veré si me termino de decidir por este Discovery o espero que aparezca otro.

Saludos!

_________________
Martin Graglia, arq.
Posadas, Misiones
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com