www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2018, 18:07 
Arriba  
Buenas tardes,
Subitamente la puerta trasera del lado conductor, ha dejado de subir el boton del seguro y en consecuencia no permite abrirse. Le tiro hacia arriba el pestillo del seguro, que sigue trabado, y en esa posición puedo abrir la puerta jalando el picaporte interno. De hecho a partir de alli queda el pestillo trabado en posicion de apertura.
No me tomé tiempo para analizar si hay un origen electrico en este fenómeno y directamente desarmé la puerta para quitar la cerradura. En apariencia un motor no funciona. Hay alguna receta de reparación o el consejo es comprar otra, como he leido en otros foros del primer mundo?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2018, 02:17 
Arriba  
hola German!yo ya cambie 4 de mis cinco cerraduras...aqui en mi barrio (Uruguay) las dos personas que merecen mis respeto en cuanto a electricidad y mecanica en la marca son Pablo (electricista zona club hipico) y Marcos (mecanico archi conocido por los usuarios de este lado del rio).Ambos desarmaron para intentar arreglar...ambos desistieron...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2018, 12:30 
Arriba  
Hola Germán: la mía hace lo mismo, misma puerta. Abre accionando la manija de adentro en el primer tirón, pero no abre con el comando eléctrico. Tampoco cierra, así que la cierro a mano desde adentro. Ya lo solucioné dos veces sacando el panel de la puerta y acomodando la varilla del pestillo para que no roce con nada, pero al tiempo se vuelve a desacomodar y se vuelve a trabar. En mi caso al menos parece ser que el pestillo roza contra el mismo agujero del panel que lo guía y al motor eléctrico no le da la fuerza para subirlo. No probé de sacar la cerradura, la verdad que como no la uso tanto no prioricé ese arreglo. Pero fijate si no se está trabando como te digo, ya que es un arreglo de $0 :lol:

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2018, 15:53 
Arriba  
Por lo que estuve viendo, esta cerradura tiene dos motores. Y un switch desde el punto de vista electrico. El switch (terminales 5-6)funciona, esta cerrado cuando el cerrojo abre. Luego tiene los motores. Ambos comparten un terminal.

Son los pines 4, 7 y 8.
Uno de los motores esta bien y presenta baja resistencia. El otro, o bien tiene cortado un cable o la bobina o sus escobillas.
Conectandola a la instalacion veo como el bracito correspondiente a ese motor, no se mueve, mientras que el del motor sano si lo hace. Con esto Lucas, ya me doy cuenta que no hay mejora que pueda conseguir tocando las varillas.
La cerradura tiene cachas plasticas que no permiten ver los motores, y para extraer dichas cachas parece necesario destruir al menos un eje remachado. Eso hace caer el entusiasmo de llegar a ese motor, que por otro lado dejo de andar subitamente.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2018, 09:25 
Arriba  
Bueno,
el arreglo pasó por lo más oneroso pero más sencillo respecto del trabajo a realizar. Compré una cerradura nueva.
La colocación no reviste mayor dificultad, salvo que -y esta dificultad posiblemente no la tenga quien consiga una cerradura usada- no está indicado en ningún manual ni tutorial de youtube, el hecho de que la cerradura nueva debe ser ajustada. El procedimiento es sencillísimo, pero descubrirlo me llevó un buen rato.
Imagen
Desde la manija/picaporte externa, una varilla de unos 4 cm de longitud se conecta al acople plástico verde que se ve en el centro de la cerradura.
Al montar la cerradura nueva, e intentar abrir, notaremos que la varilla no tira lo suficiente, y la puerta falla no abriendo a veces.
Mirando con detalle vemos allí, muy cerca del acople plástico, un tornillo, que en la cerradura nueva viene flojo.
Esto es, para que el estribo de chapa que sujeta el acople con la varilla conectada se acomode naturalmente.
La pregunta fue: y ahora cómo alcanzo a ajustar ese tornillo estando montada la cerradura allí dentro?
Muy fácil: es necesario emular el cierre de la puerta moviendo el cerrojo a la posición correspondiente, y en esa posición, podemos acceder a la cabeza del tornillo desde el agujero por donde quedaría atrapado el perno del marco de la puerta.
La medida es el Torx de seguridad (la que tiene un pin en el medio) del mismo tamaño que los tornillos de fijación de la propia cerradura.
Una vez ajustado ese tornillo, el funcionamiento queda perfecto.
Queda ahora pendiente el desarme e inspección de la cerradura que originó este post... :???:
Espero que este dato del ajuste sea de utilidad.


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2018, 00:40 
Arriba  
muchas gracias German!ahora respeto un poco mas a mi cerrajero que nunca se quejo con las que me ha cambiado a mi y a algun colega de la marca!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2018, 09:27 
Arriba  
Bueno,
ayer, con la tranquilidad de que no existía riesgo alguno (ya que la cerradura me quedó en desuso) me puse un rato a investigar, y al final la despanzurré completa y llegué al motor que fallaba.
Imagenpagina para subir fotos gratis
El problema que tenía era el simple sulfatamiento de un contacto.
La parte eléctrica de esta cerradura tiene un chasis plástico inyectado con los caminos eléctricos dentro, y adonde va montado cada motor y el switch. La conexión consiste en lengüetas que sobresalen del plástico, donde encajan a presión los contactos de cada componente.
No habiendo soldaduras, y dado que la alimentación es de corriente contínua, solamente es cuestión de tiempo para que humedad mediante se sulfaten esas superficies de contacto a presión.

Luego voy a agregar mas fotos para que se vea como desarmarla y revisarla.
Había buscado bastante en la WEB, y no encontré nada a favor de repararla. Luego de ver que no había nada fisicamente gastado me da mucha bronca haber erogado en la compra de una nueva :roll:
En fin...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2018, 12:02 
Arriba  
Lo primero es extraer un resorte, espira por espira, sacándolo de su alojamiento alrededor de esta arandela cazoleta, a la que también extraemos de su eje remachado
Imagenimage share
Luego hay que extraer una "aranlock"
Imagen
La que en mi caso no soportó el trauma. Debo comprar una nueva en ferretería.
Así las cosas podemos liberar un perno que mantiene unido el "cassette" eléctrico de la cerradura, a la parte del cerrojo.
Tambien aflojamos el tornillo empavonado con cabeza torx, que nos permite sacar el mecanismo de abertura de encima de la vista.
Imagen
De este modo nos queda la tarea de sacar 4 tornillos torx y luego forzar todas las solapas perimetrales para que destraben las pestañas y permitan sacar la tapa del "cassette".
Imagenpagina para subir fotos gratis
En el caso de mi cerradura el problema era el motor que se ve arriba. Eléctricamente estaba "abierto" o desconectado. Para revisarlo lo tuve que desclavar de la base.
Su conexión está dada por dos lengüetas que tocan sus contactos de colector. Desarmé hasta el colector del motor para investigar si había algo gastado, pero solamente encontré suciedad que limpié con alcohol isopropílico.
Imagenpicture hosting
Estando todo sin señales de desgaste, procedí a armar el motor, probarlo con 12V y luego comprobar que llegue hasta los contactos de la ficha de conexión. Para hacerlo más cómodo aproveché las lengüetas de conexión que tienen sendos varistores conectados en paralelo a cada motor. Ya había comprobado que lo terminales 4, 7 y 8 de la ficha llegan hasta allí.
Este corresponde al motor revisado
Imagen
Este es el otro motor, al que logré medirle unos cuantos ohms menos luego de desclavarlo y limpiar sus correspondientes lengüetas.
Imagenhosting imagenes

El armado es en orden inverso. Hay que volver a remachar la arandela cazoleta, calzar nuevamente el resorte y reinsertar el perno con la arandela "lock" que voy a conseguir 8)
Espero le sirva a alguno para no comprar una nueva cerradura, cosa que considero innecesaria probablemente en la mayoria de los casos :?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2018, 11:23 
Arriba  
Bueno, ayer me compró la Patrona la única pieza que debió ser cambiada, la arandela "lock" en la ferretería del barrio a 2 cuadras.
Imagencomo compartir fotos

Costó $2 (sería mas o menos 5 centavos de dólar). GabrielC me señala, me hace recordar, que este tipo de arandela se usa para fijar desde arriba las mallas elásticas en el tapizado del techo de la Disco.

Colocamos el perno que une el cassette eléctrico con el cerrojo (ubicando en su lugar la leva del superlock en el acto de unir las dos partes) y lo fijamos con esta arandelita.
Imagenupload pic

Ya tengo entonces una cerradura trasera del lado conductor D2 en la estantería :grin: :lol:

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com