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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2018, 18:03 
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Hola a todos, saludos desde Costa Rica. Mi nombre en Ventura soy aficionado al Land Rover he tenido ya varios desde serie, defender, y ahora recupere un Discovery que vendí hace unos años y estoy muy contento de regresar a este modelo.

Resulta que lo recibo con 230.000 kilometros es 2003, esta en muy buen estado general... pero,,,, siempre hay uno, todos los días me enciende la luz del ACE en el bombillo rojo al final de la tarde generalmente cuando lo dejo en ralenti por algunos minutos o menos. Reviso todo, no hay fugas, el liquido esta a nivel, la faja funciona perfecto. Apago el carro lo dejo unos instantes enciendo y adiós luz parte sin novedad.

El carro lo recibí esta semana el lunes y esto a ocurrido un par de veces. Ademas un dia que lo encendí por la mañana por primera vez en el dia se quedaron encendidas las tres amigas( luz ABS, TC,luz de freno de parque y control de descenso) apago, enciendo de nuevo y adiós a las luces.

Como ven tengo casi un árbol de navidad, luces por todos lados, pero hay dias como hoy que no encendido ninguna. Les voy a agradecer sus comentarios.

La siguiente semana lo llevo a escanear y les puedo comentar si tengo algunos códigos viejos pegados.

Saludos que la pasen bien y gracias. :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2018, 14:25 
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Hola Ventura,
espero que tu Disco no se haga de rogar tanto en el futuro. Se ve que te quiere asustar, debe ser de caracter fuerte, jaja!
Sería ideal disponer de un dispositivo Nanocom para saber exactamente cual es el ítem que hace encender luces de falla.
Pero en principio, si las fallas son ocasionales y no están de manera permanente, podría pasar que las fallas son solamente errores de lectura erráticos.
Vamos a jugarnos en principio por esa hipótesis ya que es la más económica y en caso de desaparición de la falla será suficiente, además que no es malo de vez en cuando revisar.
Hay una serie de tres barras roscadas con tuercas y terminales eléctricos junto a la batería, en el vano motor.
Te sugiero, con el motor apagado, aflojarlas, sopletearlas así con WD40 y reapretarlas (no hace falta quebrar los pernos roscados).
Análogamente te sugiero remover los tapizados junto a los tobillos del conductor y el acompañante, y buscar la tuerca de masa con la que se conecta el cableado a la pared de la carrocería. De esta manera asegurarás que las masas estén sin falso contacto. Esta es una de las posibles razones por las que las lecturas de una ECU trajeran errores ocasionalmente.
Por favor contanos como sigue la pelicula
Mucha suerte

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2018, 14:33 
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Hola Ventura! Bienvenido!
Te dejo unos posts que hablan del problema de "los 3 amigos", tiene que ver con las luces de ABS, TC, HDC y de freno de mano.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=291&t=146078&
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=291&t=149532&
Muchos lo solucionan cambiando el switch que se menciona ahí. En mi caso no era el switch sino donde enchufa el switch adentro del modulador. Lo cableé por fuera y quedó perfecto. Interrogar la SLABS te puede orientar respecto a esta falla, ya que también puede ser un sensor de rueda molestando.
Respecto al ACE, tengo menos experiencia. Sé que la luz roja indica detener el vehículo por un problema mayor, habría que interrogar la respectiva ECU para saber por dónde empezar a buscar si no hay cosas obvias a la vista.

En el buscador del foro puedes encontrar muchísima información para estos y otros problemas que te puedan surgir. La mayoría de los problemas fueron tratados con anterioridad.
Saludos!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2018, 20:49 
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Primero un saludos! Gracias por las respuestas.Mañana vamos a conectar el Nano y hacer las pruebas sugeridas. Les mantendré informado de cómo nos va.

German y Lucas muy valiosa la información
Gracias de nuevo!!

Saludos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 13:14 
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Hola, saludos! Siguiendo el tema del ACE en rojo les comento que revisamos con el nanocom y calibramos los acelerómetros. El resultado fue el mismo al cabo de un rato la luz de advertencia se encendía en rojo.

Revisamos todas las conexiones a tierra limpiamos, los conectores con contáct cleaner, revisión de fugas, limpiamos el filtro del cuerpo de válvulas, y cambiamos el aceite de ACE que estamos muy sucio.

Probamos dos dias sin encender la luz, pensé asunto resuelto. Ayer viaje a la zona Atlántica del país, unos 160 km de recorrido y al finalizar la tarde de nuevo la alarma y luz roja.

Esta semana voy a revisar el transductor y les comento como sigue la cosa


Saludos! :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 18:19 
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Ventura, es de vital importancia que entres en la parte de fallas a ver si encontras almacenado algun codigo. Muchas veces son errores que no llevan directo a la parte que genera el error, pero siempre ayuda.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2018, 18:58 
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Hola a Todos, Bueno ya colocamos el computador para revisar el ACE , calibramos los acelerómetros, cambiamos el aceite, limpiamos el deposito y filtro. tengo una semana de caminarlo y no da problemas con la luz del ACE.

les mantendré informados de como sigue funcionando

saludos!

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