www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2017, 21:32
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2017, 16:06 
Arriba  
Hola Gente Discovery II, de repente y sin avisar el portón trasero de la camioneta no abríó mas. Refloté una pregunta antigua a la cual Matías había respondido en su momento el cual nos decía verificar muy cuidadosamente por debajo del logo LR del manijón de apertura trasera y colocar abundante lubricación tipo DW40 pero nada!!!

No se por donde seguir ya que temo comenter un error desarmando la puerta desde el lado de adentro..

Algún consejo!
Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2017, 18:00 
Arriba  
Tanto las puertas traseras como el portón tienen un mecanismo externo a la cerradura correspondiente a la traba de seguridad para menores. Este mecanismo está expuesto al polvo y en algunos casos a mí me trajo problemas de accionamiento tanto desde afuera como desde adentro.
Te sugiero insistirle, accionando el seguro un par de veces y luego probar de abrir tanto desde adentro como desde afuera a ver si responde. Presiona levemente la puerta y tironeala mientras accionas el picaporte; puede que esas fuerzas ayuden al mecanismo trabado a soltarse. Luego atacar el mecanismo de bloqueo de apertura interior o mejor desarmar, desmontar limpiar y lubricar.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2008, 22:05
Mensajes: 108
Ubicación: Malargüe - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2017, 21:17 
Arriba  
Coincido con Germán porque me paso lo mismo, desarmé la puerta y limpié todo el mecanismo y santo remedio. Para abrir la puerta desde adentro se puede tirar del burelete y te deja la traba a la vista como para abrir. Otra cosa, la trana para niños la anulé con una cinta tape por las dudas. Espero te sirva.

_________________
Ricardo Soliz - Disco TD5 2004 HSE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2017, 21:32
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 06:30 
Arriba  
Muchas Gracias, el fin de semana le toca, luego les cuento la experiencia. Abrzo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 11:33 
Arriba  
Buen dia a todos!estoy en estos momentos peleando con mi porton trasero...lamentablemente venia avisando con esas clasicas trancadas y por falta de tiempo para parar un minuto,le daba los "empujoncitos"y al abrir seguia...pero ya no quizo mas.Ya saque el logo,sopletee conciezudamente con aire y luego mucho w40,junto con un millar de acciones de bloquear,desbloquear,empujoncito,tiradita...pero se niega.He mirado y tanteado el burlete,pero no veo que quiera salir.Lamentablemente este porton ya no abria desde adentro ni tiene a la vista el boton de bloqueo (posiblemente lo sacaron para que no se trabe con la cortina).Alguna idea salvo rezar?ya estoy pidiendo el cerrojo nuevo a Miami...gracias desde ya!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2018, 10:46 
Arriba  
Imagen

No te rindas, fijate adónde está la palanquita para bloqueo de niños tras el burlete y la bombardeás con WD40 con cánula y mediante un destornillador podés accionar ese mecanismo de bloqueo para ambos lados. Aunque no puedas sacar el burlete. Te puse esa foto para que puedas tomar la referencia de la ubicación de la palanquita que es arriba del sticker amarillo.
Si el motor electrico de bloqueo y desbloqueo se escucha, tiene que funcionar mediante lubricación y presión y tiro de la puerta al mismo tiempo que accionamiento del pestillo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2018, 20:51 
Arriba  
Muchas gracias german!finalmente,logre abrirla...el cerrojo electrico no funciona (seguramente fue el inicio del problema),conbinado con la apertura interna que nunca anduvo y mugre en el mecanismo.Debi desprender el tapizado (con paciencia y cuidado),para llegar al motor de cierre y mover el brazo que deberia conectar con el boton de tranca interna (que algun sabio saco probablemente por problemas de trancas con la cortina),dejandolo finalmente destrabado.Con el burlete parcialmente retirado,siguiendo los consejos del sabio foro aplique mucho aire comprimido en la zona,para luego inundar en w40...hice contorsionismo para sacar mi osamenta de la camioneta,me encomende a los dioses y...abrio!a partir de entonces,movi el mecanismo manualmente y volvi a lubricar,logrando que se pueda abrir (igualmente debo cambiar el cerrojo porque no acciona ni trancando ni destrancando).Aprendi bastante:para empezar le hice sopleteado y lubricacion a todas las otras puertas,ja!Es una bendicion contar con este foro...gracias a todos los que vierten sus dudas y experiencias para servir de guia!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2018, 22:11 
Arriba  
:grin:
Esto es como -recuerdo- dijo alguna vez un obstetra el primer dia de un curso de pre parto para parejas primerizas:
Para darles tranquilidad acerca de lo que vamos a hacer, les recuerdo que hasta ahora ninguna criatura ha quedado dentro de la panza de la madre. Las sacamos a todas!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com