www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 13:17
Mensajes: 254
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2016, 21:17 
Arriba  
Hola gente, los consulto por lo siguiente. El Jueves pasado fui a hacer la VTV de la camioneta, pasó todo sin problemas salvo que me avisan que no andaban las luces de Stop. Vuelvo a mi casa reviso fusibles, lamparas y verifico la llegada de tensión al grupo óptico sin encontrar anomalías. Por lo tanto
deduzco que debería ser el switch que se acciona al pisar el pedal. Mi pregunta es donde se ubica y/o como accedo a el y si se trata de una simple llave que cierra un circuito o es algún tipo de componente electrónico?.

Saludos y desde ya muchas gracias

Fernando

_________________
Mi Padre me decía no subas al camión
no vayas donde todos si no hay una razón
ImagenImagen
Imagen
Ex Disco TDI 98 Vermelha
Ex DiscoII 2000 Bombona
Disco II 2004 La Tanqueta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2016, 21:51 
Arriba  
Hola Fer!! por lo que se vé en el aviso del repuesto es un switch común como cualquier otro, no pude ubicar donde está pero me parece que deberías buscarlo en la palanca del pedal de freno arriba. Tirate a mirar la pedalera y fijate si no está ahí.
Debería trabajar de tal manera que se cierra el circuito cuando pisas el freno, es decir que en posición de reposo del pedal, este lo mantiene abierto.
Por otro lado vos decís que constatás la llegada de tensión al grupo de la óptica trasera sin problema? NO lo comprendo, que es lo que mediste? Le llegan los 12V a las lámparas y no encienden? tendrá masa o será que el switch es el que se la suministra? tengo muchas incógnitas y no dispongo del circuito eléctrico de la Disco 2.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2016, 01:14 
Arriba  
Fernando,
el circuito es el clásico: Positivo via fusibles al switch sito en la pedalera. Desde alli a los faros y los faros cierran el circuito a masa, una de cada lado. Por el hecho de que es difícil que ocurran dos fallas en lugares diferentes en forma simultánea, mi corazonada es que el switch no te funciona. En los faros tenes presente el positivo en forma permanente, pero es para otras luces.
Mi consejo es que chequees si al accionar el switch los 12v aparecen despues del switch. No conozco al switch pero en caso de que esté fallando sugiero lo revises a ver si se puede abrir y restaurar. El de la Disco 1 es muy sencillo y perfectamente reparable pero el de la D2 es diferente pues maneja 2 contactos: 1 normalmente abierto y 1 normalmente cerrado.
Aca hay una foto y en google salta una foto que lo muestra desarmado, pero no sale clara
Imagen

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 13:17
Mensajes: 254
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2016, 10:12 
Arriba  
Muchas gracias Germán y Pedro por la información que me suministraron. Habrá que ubicar y revisar el bendito switch. Con respecto a lo que me preguntas Pedro de como verifiqué la llegada de corriente, simplemente lo hice observando el correcto funcionamiento de las luces de retroceso y posición, ya que junto con los stop se vinculan a través de un mismo conector en común al grupo óptico, deduciendo que el motivo de la falla estaría en el switch. Corríjanme si está mal esta deducción debido a que soy bastante básico en electricidad del automotor.

Desde ya muchisimas gracias.

Abrazo

Fernando

_________________
Mi Padre me decía no subas al camión
no vayas donde todos si no hay una razón
ImagenImagen
Imagen
Ex Disco TDI 98 Vermelha
Ex DiscoII 2000 Bombona
Disco II 2004 La Tanqueta

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2016, 11:48 
Arriba  
piragna escribiste:
Muchas gracias Germán y Pedro por la información que me suministraron. Habrá que ubicar y revisar el bendito switch. Con respecto a lo que me preguntas Pedro de como verifiqué la llegada de corriente, simplemente lo hice observando el correcto funcionamiento de las luces de retroceso y posición, ya que junto con los stop se vinculan a través de un mismo conector en común al grupo óptico, deduciendo que el motivo de la falla estaría en el switch. Corríjanme si está mal esta deducción debido a que soy bastante básico en electricidad del automotor.

Desde ya muchisimas gracias.

Abrazo

Fernando



Ahora si Fer, pude interpretar que le llegaban los 12V al faro del stop, por eso te comenté que si así era y no encendía entonces le faltaba la masa y podía ser que el switch trabajara sobre ella.
Por lo que dice Germán (que corta +12V), le apunto sin dudar al Interruptor.

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 13:17
Mensajes: 254
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2016, 20:29 
Arriba  
Hola, buscando en microcat lo encontré por numero de parte, y vi que no es específico para la D II, sino que también lo llevan algunas free y RR P-38 según el VIN. Asi que mañana revisaré en la pedalera a ver que encuentro.

Saludos
Fernando


Adjuntos:
switch.jpg
switch.jpg [ 50.29 KiB | Visto 13008 veces ]

_________________
Mi Padre me decía no subas al camión
no vayas donde todos si no hay una razón
ImagenImagen
Imagen
Ex Disco TDI 98 Vermelha
Ex DiscoII 2000 Bombona
Disco II 2004 La Tanqueta
 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2016, 23:19 
Arriba  
Como dice German, el switch es de 1 polo x 2 vias. El "otro" contacto del switch, el que esta cerrado hasta que se presiona el pedal de freno y deriva el (+) al circuito de luces de freno, esta permanentemente cerrado a la ECU, que de esta manera sabe cuando se aplica el freno (--> cuando pierde los 12V desde el switch).

Esto permite que se pueda verificar el correspondiente switch logico con el Nanocom: D2 --> Td5 --> Td5 Engine --> Input Switch
Ahi estan Brake Switch 1 (a las luces de freno) y Brake Switch 2 (a la ECU), que con el pedal en reposo deben marcar OFF y ON respectivamente, y luego con el pedal apretado se invierten a ON & OFF.

Imagen


Y sino el metodo "analogico"... tester, linterna, y cantidad fenomenal de paciencia para meterse abajo de la columna de direccion a darse unas buenas enganchadas de cornamenta mientras se chequea el switch a mano.

Tengo toda la facia y tablero fuera en una D2 asi que estaba ideal para las fotos que siguen (excepto por la falta de luz natural)... ahora con todo armado llegarle al switch es una paricion.

La zona:
Imagen

El switch, la pieza de plastico negro en forma de 'L' invertida:
Imagen

Mas de cerca:
Imagen

Tête-à-tête:
Imagen

Despues de tironear timidamente por un rato pero sin poder sacarlo decidi no tentar la suerte, mas aun con los -2°C de ambiente que hace que los plasticos viejos se pongan como bakelita.

Para dar una idea de lo que esta llendo a buscar el espejo:
Imagen

Y ahi esta el premio, el switch tiene una mariposa horizontal y el soporte un tajo vertical:
Imagen

Por lo que girandolo 1/4 de vuelta en sentido anti-horario (con el pedal apretado) sale sin mayor problema:
Imagen

El switch tiene terminales macho y se puede ver la numeracion de los pines:
Imagen

El switch esta 'pulsado' cuando el pedal de freno esta en su posicion de descanso, esto hace que conduzca de pin 1 a pin 2. Cuando se apreta el pedal de freno el switch se suelta, y pasa a conducir de pin 1 a pin 3. Estos son basicamente los chequeos a realizar con el tester.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 00:00 
Arriba  
Y aqui va el diagrama electrico simplificado:

Imagen

Puede verse como la posicion por defecto del switch es hacia la ECU, y al presionarse el pedal el switch conmuta los 12V+ hacia las convergencias 295 & 723, que a su vez lo distribuyen a las luces de freno en las opticas traseras, porton y la salida hacia el trailer.

No se muestra en el diagrama pero a su vez desde la convergencia 287 son avisadas ECU (motor), SLABS y BCU/IDM que se energizo ese circuito.

Las convergencias 295 & 723 son de cceso relativamente facil si hubiera que ir a pescar el problema mas adentro en el circuito. No asi la convergencia 287 que esta enterrada en el canal de cables que corre por debajo del parabrisas, atras de la columna direccion y todo el modulo de HVAC.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 08:29 
Arriba  
Espectacular ese diagrama, es de un Rave?
Es lo que estuve buscando para ayudarle a Fer, pero no lo tengo.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 08:46 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Espectacular ese diagrama, es de un Rave?
Si, aunque modificado para hacerlo mas claro.

Pedro_LP escribiste:
Es lo que estuve buscando para ayudarle a Fer, pero no lo tengo.
>>>http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=131702<<<

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 09:47 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Espectacular ese diagrama, es de un Rave?
Si, aunque modificado para hacerlo mas claro.

Pedro_LP escribiste:
Es lo que estuve buscando para ayudarle a Fer, pero no lo tengo.
>>>http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=131702<<<



Maravilloso, Matias!!!
En realidad ese post lo estuve mirando una vez pero no me metí a hojear toda la info que tiene, y es impresionante.

Mil gracias!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 17:23 
Arriba  
Si llega a ser el switch, tras el trabajo que debe costar sacarlo no debe ser mucho esfuerzo mas palanquearle las pestañitas con el destornillador de relojero para abrirlo y ver dónde está el problema. Suelen ser cosas fáciles de corregir.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 19:23 
Arriba  
Si no estoy equivocado es igual al del RR P38. A mi me dejaron de funcionar las luces, comprobé que no eran los fusibles ni las bombitas , practique posturas de yoga para sacarlo le medí la continuidad y nada, se compro uno nuevo pero mientras venía lo desarme limpie los contactos enderece un poquito las patitas, lo testie lo arme y ya tiene 25k de caja automática. El nuevo ya ni sé dónde quedó guardado, es más creo se perdió.

Saludos Augusto

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 13:17
Mensajes: 254
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 21:00 
Arriba  
Muchas gracias Matías, por la información. De mas está decir, impecable :bravo: :bravo:
Comenzaremos con el método analógico y mucha paciencia entonces.

Un abrazo

Fernando

_________________
Mi Padre me decía no subas al camión
no vayas donde todos si no hay una razón
ImagenImagen
Imagen
Ex Disco TDI 98 Vermelha
Ex DiscoII 2000 Bombona
Disco II 2004 La Tanqueta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 21:07 
Arriba  
mylrsarg escribiste:
Si no estoy equivocado es igual al del RR P38

Asi es, n/p XKB100170 que comparten D2, RR P38 y Freelander pre-2001.
OEM Lucas Electrical, pieza para nada cara! (~USD 20)

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 09:11 
Arriba  
Permiso!!! para ampliar la información; el XKB100170 se usa en el Freelander con transmisión automática; si es manual es el XKB100080L. Exelente el post :super:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 09:45 
Arriba  
Hola, les cuento que Fernando pudo sacar el switch y estuvimos en casa varias horas trabajando en el tema.
Lo primero que checkee fué si el funcionamiento correspondía al diagrama que posteó Matías, y no hacía ningún contacto ni NA, ni NC, tanto en reposo como presionado (siempre hablando del switch, ya que las posiciones de reposo y accionado se contraponen con las del pedal de freno, pues en la pocición de reposo del pedal el switch se encuentra presionado, no en reposo).
Entonces lo destapé y pudimos observar que la corredera de contactos se desplaza sobre dos de las guías de contacto insinuando el funcionamiento de un interruptor simple (no inversor), desconociendo si en otro extremo las pistas de cobre toman alguna forma que permita ese doble juego de contactos.
No me animé a desarmarlo totalmente pues parece como que hey que vencer un encastre tipo tarugo y temí romperlo.
Por lo tanto limpié y empezó a responder en una posición de switch simple. Pero al armarlo el resorte lo lleva a otra posición forzada que cambia su contacto de NC a NA!!!
Así estuvimos con Fer armando, instalando en la Disco, desarmando nuevamente por una hora larga sin lograr hacer encender las luces de freno. Y desconociendo si efectivamente sería el funcionamento como lo suponíamos e interpretamos de la info que se volcó en posteos anteriores, quise checkear que estuviesen llegando los 12V al conector, y así es, llegan perfectamente.
El tiempo no nos dió para seguir y continuaremos el domingo, ahora probando si el retorno del conector del switch a las opticas traseras está entero.
Una de las cosas que nos llamó la atención es que hay un pequeño ruido a algo suelto dentro del switch, lo que nos lleva a la duda si no se habrá roto o desprendido algo que hace que jamás uno de sus contactos tenga continuidad con ninguno de los otros dos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 12:19 
Arriba  
Pedro,
dos sugerencias:
1) probar de hacer con un puente el contacto en la ficha de la instalación para confirmar que es el switch el culpable de que no se prendan.
2) En caso afirmativo sugiero que veas esa foto que se puede ver en Google del sensor desarmado. Allí mencionan que la falla era una patita de las que va a la ficha que se habia cortado (y se arregla soldandola). Tal vez alli esté el ruido a suelto

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2010, 13:17
Mensajes: 254
Ubicación: Ramos Mejía
Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 13:48 
Arriba  
Buen día a todos, les cuento que ya conseguí un switch nuevo. La pregunta que nos quedó es si hay que correr algún software de diagnóstico como para resetear o corregir algún error que se haya generado o simplemente sería plug and play?

Saludos

Fernando

_________________
Mi Padre me decía no subas al camión
no vayas donde todos si no hay una razón
ImagenImagen
Imagen
Ex Disco TDI 98 Vermelha
Ex DiscoII 2000 Bombona
Disco II 2004 La Tanqueta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 14:15 
Arriba  
Fernando,
seria plug and play. En el Nanocom se lee, como mostró Matías, el funcionamiento de los contactos, pero más que el estado instantáneo de los mismos no hay otra cosa.
Espero que se prendan de una vez esas luces :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com