www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:06
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Nov 2015, 09:45
Mensajes: 1
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2015, 09:48 
Arriba  
Buenos días tengo una discovery 2001 motor 4.0 y tenía una fuga en el radiador y se arreglo pero después de caminar la unos 3 kilómetros la temperatura empieza a subir.. Si alguien podría ayudarme estaría muy agradecido

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2015, 18:36 
Arriba  
Edrascaste,
no estás dando muchos datos, y al no conocerte no sabemos tampoco si la respuesta que te demos es una obviedad para tí, pero, supongo que se trata de un V8. Si tuvo fuga de refrigerante y se recalentó, existen posibilidades de que ocurran varios daños. Por ejemplo: ese calentamiento prematuro, puede deberse a que el termostato, que tiene una especie de ampolla con una cera que se dilata y contrae con la temperatura, haya perdido su contenido, dejando de abrirse cuando es necesario, por ende no permitiendo circular el refrigerante, y en corto tiempo lllegando al recalentamiento. Para diagnosticar eso sugiero sacarlo y repetir la prueba a ver si vuelve a producirse el fenomeno a los 3 o 4 km. Asimismo poner al fuego dentro de un recipiente con agua el termostato y constatar que a la temperatura deseada el mismo comience a abrir (con un pirometro laser por ejemplo)
Otra posibilidad es que como producto de la recalentada se haya soplado alguna junta de culata de cilindros y el refrigerante sea consumido por el motor, reduciendo su cantidad y recalentando como cuando el radiador lo perdía. Pero considero que este fenómeno suele producirse circulando más que unos pocos kilometros. Pero la cosa no termina tan solo allí. El radiador está conformado por unas laminas metálicas que están en contacto a presión con unos finos ductos. Al recalentar puede perder esa presión original, bajando la eficiencia de su panel. Este problema tampoco sería detectable en forma inmediata.
Superados los temas afines a la refrigeración, y estabilizado nuevamente nuestro motor en los valores termicos adonde debería estar, todavía podríamos sufrir una consecuencia adicional, que es la pérdida de compresión de los aros de pistón. Éstos son anillos elásticos que hacen presión sobre la pared del cilindro, conservando la estanqueidad. Luego del recalentamiento éstos aros podrían haber llegado a perder su fuerza elástica por destemplarse. Entonces en ese caso es posible que notemos un aumento en el consumo de aceite y otros problemas atribuibles a un motor gastado (arranque lerdo, falta de fuerza).
Espero que sirva!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2015, 14:24 
Arriba  
Edrascaste escribiste:
Buenos días tengo una discovery 2001 motor 4.0 y tenía una fuga en el radiador y se arreglo pero después de caminar la unos 3 kilómetros la temperatura empieza a subir.. Si alguien podría ayudarme estaría muy agradecido


A veces los problemas de fuga en el radiador son señal de que esta comenzando a calentar y a levantar presion, el radiador deberia ser una pieza de cambio periodico. asi aseguramos un buen intercambio de calor.

Como dice German fijate que no burbujee ni haya rastros de aceite en el deposito (señal de junta de culata dañada), y el segundo paso seria cambiar el termostato por uno nuevo.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com