www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2015, 21:27 
Arriba  
Con el objeto de hacer un TIP de mecánica de pastillas similar al de Disco 1, saque algunas fotos en oportunidad de cambiar las pastillas delanteras por originales. Si bien estaban casi nuevas, decidí cambiarlas poque chiflaban y ensuciaban las llantas descomunalmente con el polvillo que despiden, Además comparando la frenada con la de la D1, no sentía una mejora sino un retroceso.
Desarrollo:
Primero que nada, debido a que las pastillas estarían gastadas, los calipers tendrán sus pistones bastante afuera. Naturalmente deberemos retraerlos cuando insertemos las pastillas nuevas.
Por lo tanto es de esperar que gran cantidad de líquido retorne al depósito de la bomba de frenos. Para evitar que se produzca un desborde, es una buena medida llevar el nivel por lo menos hasta la marca de “mínimo” antes de trabajar en las ruedas.
Yo elegí una jeringa descartable para sacar el líquido, y lo que hice fue sacar todo y ponerle líquido nuevo hasta el nivel inferior.

Puente delantero:

A continuación me fui dedicando rueda por rueda a realizar el cambio. Esto fue así, solamente porque no dispongo de los medios de elevación ni el espacio de un taller profesional.
Imagen

A diferencia de la D1 los caliper de la D2 tienen la mitad de pistones y para presionar ambas pastillas de freno necesitan desplazarse lateralmente
Imagen
Quitamos los dos tornillos hexagonales medida 12mm que sujetan el cuerpo móvil con los cilindros.
Este tipo de caliper es de uso extendido en todos los autos y camionetas modernos, y es muchísimo menos durable que los fijos del modelo anterior. Su tendón de aquiles es la presencia de estos pernos centradores que mantienen el paralelismo del movimiento. Suelen clavarse por corrosión y falta de lubricación, frenando solamente con una pastilla
Imagen
Desarmo para limpiar los pistones lo mejor posible con un pincel y líquido de frenos, a fin de evitar su engrane cuando deba retraerlos para alojar las nuevas pastillas.
Dado que coloqué pastillas genuinas, aprovecho para sacarles fotos a fin de que se puedan tomar como referencia.
Imagen
Éstas vienen suministradas junto a todos los elementos de sujeción y antivibratorios.
En la foto siguiente, ya dentro del marco fijo del caliper, puede verse el film acolchado que tienen detrás, supongo antivibratorio y aislante térmico.
Imagen
Los pernos centradores conviene quitarlos, sacarles la suciedad y corrosión, y recolocarlos con lubricante. En este caso yo usé grafito en polvo, que vuelve a la vida los movimientos. Recolocar los guardapolvos de goma que evitan la entrada de agua y polvillo. Los pernos recolocados deben tener juego longitudinal libre de punta a punta.
Imagen
Luego de la colocación de las nuevas pastillas retraemos los pistones ya limpiados con una prensa ó una buena pinza pico de loro, en forma simultánea ya que si hundo uno el otro sale y viceversa.
Imagen
A partir de aquí solo basta volcar el cuerpo móvil sobre el bastidor fijo y reajustar los dos tornillos de 12mm, a 30 Nm.
Una vez terminado hice lo mismo con la otra rueda delantera.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2015, 13:13
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2015, 13:08 
Arriba  
Hola. Quería consultarte si la compraste en los proovedores Land Rover o en casas de freno La mía por ahora no necesita pero capaz que me conviene y pensando en tenerlas a mano Informame del precio Gracias
Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2015, 18:30 
Arriba  
Citar:
Hola. Quería consultarte si la compraste en los proovedores Land Rover o en casas de freno La mía por ahora no necesita pero capaz que me conviene y pensando en tenerlas a mano Informame del precio Gracias


Las pastillas de freno genuinas se pueden comprar en los proveedores oficiales y no oficiales de repuestos. En casas de frenos es posible que consigas pastillas similares. En cuanto al precio, hace un año estaban las traseras poco mas de $1000 y las delanteras poco mas de $2000.
Es una cuestión de idiosincracia considerarlas caras, ya que los otros 2000 y pico de kg del vehículo no son baratos tampoco, y poniéndoles pastillas de menor precio gastan más los discos y no frenan como con éstas, pero frenan. Recomiendo darse el gusto con pastillas y amortiguadores.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com