Autor |
Mensaje |
pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Sep 2015, 18:53 |
|
Buenas a todos, se que German hizo un post de suspension, pero esta todo armado original yo compre los 4 amortiguadores monroe advennture para sistema ACE. ahora tengo un tema y duda. llame por los espirales Ag, y me dicen que tengo que llevarles los que tengo puesto y me los hacen a medida. el problema es que tendria que dejar la disco parada 20 dias y mi mecanico puso esta carita alguien me podria ayudar como hacer para comprar los espirales para esta disco.? medidas y demas para que me lo puedan armar. es la disco 2005 con sistema Ace. muchas gracias.
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2761 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Sep 2015, 19:43 |
|
Diametro final y grosor de material se miden del vehiculo. Informacion de elevacion, altura libre y numero de vueltas aqui: viewtopic.php?p=1038693#1038693Pero los espirales son progresivos y la informacion de las diferentes tasas de compresion no esta disponible. Sin esto no es posible reproducir un espiral (a menos que se tenga un original nuevo). Te pueden fabricar un espiral "uniforme" (tasa de compresion unica) que deje el vehiculo a la altura nominal de flotacion pero sera un animal completamente diferente al progresivo (mucho mas duro). En espirales y amortiguadores no hay dinero mejor gastado que con piezas originales - experiencia personal asi como de muchos otros propietarios.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Sep 2015, 19:50 |
|
|
|
|
pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Sep 2015, 21:28 |
|
German Grüner escribiste: Pato, no sirven fotos con las medidas? Supongo que ellos lo unico que hacen es medirlo. En Discoweb tenes por otro lado las dimensiones tabuladas para los originales y otros con lift http://www.discoweb.org/liftmeasurement/index.htmEstán muy caidos? Podes comprobarlo haciendo la medición de la tabla. Saludos Diaculpen mi ignorancia en el tema. No entiendo que es eso de lift. Si alguno me lo puede explicar le agradeceria. Voy a ver segun esta tabla q me pasaron. A ver si esta bien. Pero la idea era ponerlo nuevo. Ya que compre los 4 amortiguadores. Saludos
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
|
|
|
|
|
barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Sep 2015, 16:09 |
|
Los de mi Disco los mandé a hacer a medida a AG, quedaron bien, no tengo quejas, como les pasé 0.1 de diámetro mayor a lo especificado, quedó 3 cm más alta. Tambien mandé a hacer un juego para José Martín, y conoco otros casos que encararon a AG, y siguen diciendo que no tienen las medidas !!! no será hora de que las anoten en algún lado ?
Los espirales, a pesar de ser diferentes a los originales, no me resultaron malos, por lo menos comparados a los que tenia, que no existian !!, pero los Monroe no me gusraron, se los saqué al poco tiempo ..... no tengo idea del costo actual de un set de esortes para una disco II +, pero en el momento que los hice (o encargué) fue un tercio del costo.
Saludos Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 07 Sep 2015, 18:18 |
|
Pato, "lift" significa "levantar" o "levante", y al igual que el tratamiento de los bofes de las vedettes es una opción para cambiarle la prestación o el look a un vehiculo. Tenes generalmente la opción de "body lift" que es por ejemplo ponerle tacos mas altos entre chassis y carrocería y el "lift" a secas que se hace poniendo espirales mas altos o agregandole espaciadores ("tortas")a los de altura standard.
En la D2 con suspension neumatica atrás supongo que adaptarán la altura si suben la trompa con los espirales.
Pero admito que soy el menos indicado para explayarme con este tema porque no es lo mío; yo deseo la altura y suavidad de suspensión std. O sea mantengo espirales blandos y solucioné el problema dinámico renovando los amortiguadores como señalé en el otro thread.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 Sep 2015, 18:39 |
|
German Grüner escribiste: Pato, "lift" significa "levantar" o "levante", y al igual que el tratamiento de los bofes de las vedettes es una opción para cambiarle la prestación o el look a un vehiculo. Tenes generalmente la opción de "body lift" que es por ejemplo ponerle tacos mas altos entre chassis y carrocería y el "lift" a secas que se hace poniendo espirales mas altos o agregandole espaciadores ("tortas")a los de altura standard.
En la D2 con suspension neumatica atrás supongo que adaptarán la altura si suben la trompa con los
Pero admito que soy el menos indicado para explayarme con este tema porque no es lo mío; yo deseo la altura y suavidad de suspensión std. O sea mantengo espirales blandos y solucioné el problema dinámico renovando los amortiguadores como señalé en el otro thread.
Saludos Gracias german, la idea es ponerla a la altura original, la.medi como dijeron ustedes y me marco 44cm esta caida. Me estoy volviendo loco con la gente de ag. Xq les pedi originales pero mas reforzados para q no sea tan blanda. Ya que la idea es meter viajes para hacer algo de off road. Pero insisten en q tengo q llevar la muestra. Y es algo lógico mi mecanico no quiere saber nada. Xq tendria que dejar la chata ahí parada. Ya estoy renegando bastante. Desde que la compre solucione varias cosas como cambiar todos los retenes de la caja de tranferencia, los retenes de los cardan, hacer el service de la caja automatica, y unas perdidas de motor. Disco delanteros y frenos en general. Si alguno tiene un juego de espirales de la disco 2 y me los presta para llevar a quelo midan. Despues de lo devuelvo. Gracias
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
|
|
|
|
|
barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Sep 2015, 11:07 |
|
Pero si miden unos usados se va a dar cualquier cosa!! Sobre todo la altura, Pasame un mail por mp o por acá que te doy los datos de cómo y a quien los pedí yo y no tuve ningún problema.
No se por que tanta vuelta, yo ya pedí tres juegos y salieron bien!!! Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
|
|
|
|
|
pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Sep 2015, 08:17 |
|
barrenedu escribiste: Pero si miden unos usados se va a dar cualquier cosa!! Sobre todo la altura, Pasame un mail por mp o por acá que te doy los datos de cómo y a quien los pedí yo y no tuve ningún problema.
No se por que tanta vuelta, yo ya pedí tres juegos y salieron bien!!! Eduardo Hola como estas. Gracias por la ayuda. Te dejo mi mail Patriciofernandezprop@hotmail.com A ver si logro que me los armen de una vez. Nuevamente gracias
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9602 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 12 Sep 2015, 10:01 |
|
Quien también estuvo con este tema es Cristian Maniel, no daba pié con bola con los espirales delanteros para el resultado que pretendía, y le dí en su momento unos cuantos juegos que yo tenía en casa, de los cuales recuperó dos que lo dejaron conforme. No recuerdo cuales fué los que utilizó, pero podría aportarte alguna idea más a la de los muchachos.
Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Sep 2015, 12:15 |
|
Bueno eduardo me paso unas medidas que ag las tienen, pero me salieron ahora con algo nuevo. alguno sabe si el espiral delantero izquierdo tiene una medida y el derecho otra. ya que me dijeron que tiene 2 modelos. 1 modelo con medidas iguales y el otro modelo con disitintas medidas de espiral. gracias a todos!
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Sep 2015, 16:23 |
|
Por lo que se, la D2 Facelifted tiene los dos iguales, en tanto que los modelos anteriores al igual que la D1 tienen diferentes espirales adelante.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Sep 2015, 23:17 |
|
Y pudiste pato solucionar el tema espirales ??? Como te dije el del lado del conductor sale fácil... Lo sacas lo llevas a AG .. Toman las medidas y te lo dan de nuevo en el momento...
_________________ Discovery II TD5 "01" ... Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2
EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare
SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …
|
|
|
|
|
pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Sep 2015, 15:31 |
|
gonzalezmendez escribiste: Y pudiste pato solucionar el tema espirales ??? Como te dije el del lado del conductor sale fácil... Lo sacas lo llevas a AG .. Toman las medidas y te lo dan de nuevo en el momento... Al final llame AG y es un tema hay que llevar el par de espirales usan el tuyo para fundir el acero. porque no tienen materiales. asi que entre idas y vueltas me mande a pedir 2 originales que sean reforzados para el dia de mañana aguante una defensa y malacate.
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
|
|
|
|
|
Tato-H
Registrado: 14 Ago 2007, 00:23 Mensajes: 361 Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Sep 2015, 21:05 |
|
Hola: Hace ya un tiempo le cambie los espirales a mi Disco II Tienia unos amarillos, un kit importado muy bueno y que duro muchos anos. Le puse delanteros http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-545207662-espiral-delantero-reforzado-ag-land-rover-discovery-_JMEste espiral es al menos 1 mm mas ancho que el que tenia y tiene una vuelta mas. ( recuerdo que el que saque no era original) Para la suspencion trasera, que mi Disco esta modificada y no tiene los pulmones neumaticos, use los mismos que para la Discovery I. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-574990478-espiral-trasero-original-ag-land-rover-discovery-es-v8-_JMDesconozco si cuando hicieron la modificacion se adopto la medida de la Disco I o si es igual. Pero un colega aca de mar del plata, le saco la suspencion neumatica y le puso los espirales AG trasros de la Disco I y quedo muy bien. Un poquito mas alta. De cualquier manera estos espirales los tienen en stock ya que forman parte del catalogo de AG Saludos. Tato-H
_________________ Discovery Series II 2000 V8 AT EX- Range Rover Classic 1988 3.5 V8 Ex- Discovery Tdi 1997
|
|
|
|
|
barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Sep 2015, 23:23 |
|
Me llama la atención lo vuelteros que se pusieron en AG !!! como dice German, hay modelos que tiene los dos iguales y otros (creo que V8 ) distintos. Yo le puse a la mia 2001, los dos iguales
Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
|
|
|
|
|
|