www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:48
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2015, 18:53 
Arriba  
Buenas a todos, se que German hizo un post de suspension, pero esta todo armado original
yo compre los 4 amortiguadores monroe advennture para sistema ACE. ahora tengo un tema y duda.
llame por los espirales Ag, y me dicen que tengo que llevarles los que tengo puesto y me los hacen a medida.
el problema es que tendria que dejar la disco parada 20 dias y mi mecanico puso esta carita :shock: :mad:
alguien me podria ayudar como hacer para comprar los espirales para esta disco.?
medidas y demas para que me lo puedan armar.
es la disco 2005 con sistema Ace.
muchas gracias.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2015, 19:43 
Arriba  
Diametro final y grosor de material se miden del vehiculo.
Informacion de elevacion, altura libre y numero de vueltas aqui: viewtopic.php?p=1038693#1038693
Pero los espirales son progresivos y la informacion de las diferentes tasas de compresion no esta disponible. Sin esto no es posible reproducir un espiral (a menos que se tenga un original nuevo).
Te pueden fabricar un espiral "uniforme" (tasa de compresion unica) que deje el vehiculo a la altura nominal de flotacion pero sera un animal completamente diferente al progresivo (mucho mas duro).

En espirales y amortiguadores no hay dinero mejor gastado que con piezas originales - experiencia personal asi como de muchos otros propietarios.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2015, 19:50 
Arriba  
Pato, no sirven fotos con las medidas? Supongo que ellos lo unico que hacen es medirlo.
En Discoweb tenes por otro lado las dimensiones tabuladas para los originales y otros con lift http://www.discoweb.org/liftmeasurement/index.htm

Están muy caidos? Podes comprobarlo haciendo la medición de la tabla.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2015, 21:28 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Pato, no sirven fotos con las medidas? Supongo que ellos lo unico que hacen es medirlo.
En Discoweb tenes por otro lado las dimensiones tabuladas para los originales y otros con lift http://www.discoweb.org/liftmeasurement/index.htm

Están muy caidos? Podes comprobarlo haciendo la medición de la tabla.

Saludos


Diaculpen mi ignorancia en el tema. No entiendo que es eso de lift. Si alguno me lo puede explicar le agradeceria.
Voy a ver segun esta tabla q me pasaron. A ver si esta bien. Pero la idea era ponerlo nuevo. Ya que compre los 4 amortiguadores.
Saludos

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2015, 16:09 
Arriba  
Los de mi Disco los mandé a hacer a medida a AG, quedaron bien, no tengo quejas, como les pasé 0.1 de diámetro mayor a lo especificado, quedó 3 cm más alta. Tambien mandé a hacer un juego para José Martín, y conoco otros casos que encararon a AG, y siguen diciendo que no tienen las medidas !!! no será hora de que las anoten en algún lado ?

Los espirales, a pesar de ser diferentes a los originales, no me resultaron malos, por lo menos comparados a los que tenia, que no existian !!, pero los Monroe no me gusraron, se los saqué al poco tiempo .....
no tengo idea del costo actual de un set de esortes para una disco II +, pero en el momento que los hice (o encargué) fue un tercio del costo.

Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2015, 18:18 
Arriba  
Pato,
"lift" significa "levantar" o "levante", y al igual que el tratamiento de los bofes de las vedettes es una opción para cambiarle la prestación o el look a un vehiculo.
Tenes generalmente la opción de "body lift" que es por ejemplo ponerle tacos mas altos entre chassis y carrocería y el "lift" a secas que se hace poniendo espirales mas altos o agregandole espaciadores ("tortas")a los de altura standard.

En la D2 con suspension neumatica atrás supongo que adaptarán la altura si suben la trompa con los espirales.

Pero admito que soy el menos indicado para explayarme con este tema porque no es lo mío; yo deseo la altura y suavidad de suspensión std.
O sea mantengo espirales blandos y solucioné el problema dinámico renovando los amortiguadores como señalé en el otro thread.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2015, 18:39 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Pato,
"lift" significa "levantar" o "levante", y al igual que el tratamiento de los bofes de las vedettes es una opción para cambiarle la prestación o el look a un vehiculo.
Tenes generalmente la opción de "body lift" que es por ejemplo ponerle tacos mas altos entre chassis y carrocería y el "lift" a secas que se hace poniendo espirales mas altos o agregandole espaciadores ("tortas")a los de altura standard.

En la D2 con suspension neumatica atrás supongo que adaptarán la altura si suben la trompa con los

Pero admito que soy el menos indicado para explayarme con este tema porque no es lo mío; yo deseo la altura y suavidad de suspensión std.
O sea mantengo espirales blandos y solucioné el problema dinámico renovando los amortiguadores como señalé en el otro thread.

Saludos



Gracias german, la idea es ponerla a la altura original, la.medi como dijeron ustedes y me marco 44cm esta caida.
Me estoy volviendo loco con la gente de ag. Xq les pedi originales pero mas reforzados para q no sea tan blanda. Ya que la idea es meter viajes para hacer algo de off road.
Pero insisten en q tengo q llevar la muestra. Y es algo lógico mi mecanico no quiere saber nada. Xq tendria que dejar la chata ahí parada.
Ya estoy renegando bastante. Desde que la compre solucione varias cosas como cambiar todos los retenes de la caja de tranferencia, los retenes de los cardan, hacer el service de la caja automatica, y unas perdidas de motor.
Disco delanteros y frenos en general.
Si alguno tiene un juego de espirales de la disco 2 y me los presta para llevar a quelo midan. Despues de lo devuelvo.
Gracias

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2015, 11:07 
Arriba  
Pero si miden unos usados se va a dar cualquier cosa!! Sobre todo la altura,
Pasame un mail por mp o por acá que te doy los datos de cómo y a quien los pedí yo y no tuve ningún problema.

No se por que tanta vuelta, yo ya pedí tres juegos y salieron bien!!!
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2015, 08:17 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Pero si miden unos usados se va a dar cualquier cosa!! Sobre todo la altura,
Pasame un mail por mp o por acá que te doy los datos de cómo y a quien los pedí yo y no tuve ningún problema.

No se por que tanta vuelta, yo ya pedí tres juegos y salieron bien!!!
Eduardo




Hola como estas. Gracias por la ayuda. Te dejo mi mail
Patriciofernandezprop@hotmail.com 
A ver si logro que me los armen de una vez.
Nuevamente gracias

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2015, 10:01 
Arriba  
Quien también estuvo con este tema es Cristian Maniel, no daba pié con bola con los espirales delanteros para el resultado que pretendía, y le dí en su momento unos cuantos juegos que yo tenía en casa, de los cuales recuperó dos que lo dejaron conforme. No recuerdo cuales fué los que utilizó, pero podría aportarte alguna idea más a la de los muchachos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2015, 12:15 
Arriba  
Bueno eduardo me paso unas medidas que ag las tienen, pero me salieron ahora con algo nuevo.
alguno sabe si el espiral delantero izquierdo tiene una medida y el derecho otra.
ya que me dijeron que tiene 2 modelos. 1 modelo con medidas iguales y el otro modelo con disitintas medidas de espiral.
gracias a todos!

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2015, 16:23 
Arriba  
Por lo que se, la D2 Facelifted tiene los dos iguales, en tanto que los modelos anteriores al igual que la D1 tienen diferentes espirales adelante.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2015, 23:17 
Arriba  
Y pudiste pato solucionar el tema espirales ???
Como te dije el del lado del conductor sale fácil... Lo sacas lo llevas a AG .. Toman las medidas y te lo dan de nuevo en el momento...

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2015, 15:31 
Arriba  
gonzalezmendez escribiste:
Y pudiste pato solucionar el tema espirales ???
Como te dije el del lado del conductor sale fácil... Lo sacas lo llevas a AG .. Toman las medidas y te lo dan de nuevo en el momento...


Al final llame AG y es un tema hay que llevar el par de espirales usan el tuyo para fundir el acero. porque no tienen materiales.
asi que entre idas y vueltas me mande a pedir 2 originales que sean reforzados para el dia de mañana aguante una defensa y malacate. :boing:

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 00:23
Mensajes: 361
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2015, 21:05 
Arriba  
Hola:
Hace ya un tiempo le cambie los espirales a mi Disco II
Tienia unos amarillos, un kit importado muy bueno y que duro muchos anos.
Le puse delanteros

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-545207662-espiral-delantero-reforzado-ag-land-rover-discovery-_JM

Este espiral es al menos 1 mm mas ancho que el que tenia y tiene una vuelta mas. ( recuerdo que el que saque no era original)
Para la suspencion trasera, que mi Disco esta modificada y no tiene los pulmones neumaticos, use los mismos que para la Discovery I.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-574990478-espiral-trasero-original-ag-land-rover-discovery-es-v8-_JM

Desconozco si cuando hicieron la modificacion se adopto la medida de la Disco I o si es igual.
Pero un colega aca de mar del plata, le saco la suspencion neumatica y le puso los espirales AG trasros de la Disco I y quedo muy bien. Un poquito mas alta.
De cualquier manera estos espirales los tienen en stock ya que forman parte del catalogo de AG
Saludos.
Tato-H

_________________
Discovery Series II 2000 V8 AT
EX- Range Rover Classic 1988 3.5 V8
Ex- Discovery Tdi 1997

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2015, 23:23 
Arriba  
Me llama la atención lo vuelteros que se pusieron en AG !!! como dice German, hay modelos que tiene los dos iguales y otros (creo que V8 ) distintos.
Yo le puse a la mia 2001, los dos iguales

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com