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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Ago 2015, 18:49 |
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he comprado unos asientos eléctricos de td5, vienen con los mandos y un chicote que en realidad la ficha termina en 4cables,me gustaría colocarlos en mi 300 3 puertas,el del pasajero cambie el respaldo y la espuma con el tapizado, pero me gustaría uasar la base eléctrica incorporándola en la base abatible si alguien lo haa hecho y si sabe como conectar los cables en uno hay uno negro y uno marrón con verde intuyó que el negro es tierra y el marron\verde positivo también haay un naranja \lila y un azul más finos,bueno quise subir fotos pero nanai,gracias de antemano Adjunto:
IMG-20150830-WA0000.jpeg [ 224.44 KiB | Visto 4128 veces ]
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IMG_20150816_200641.jpg [ 164.47 KiB | Visto 4128 veces ]
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Sep 2015, 08:58 |
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Sep 2015, 15:03 |
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Por lo que he visto los dos asientos tienen su instalación autónoma con fusiblera propia y un relay que recibe la alimentacion desde la llave de encendido. Basta con energizarlos allí desde abajo, y su control de posición es indirecto a traves de la BCU . Esto entonces te la complica y hay que tratar de controlarlo directamente. A continuación te copio un parrafo del manual que puede ayudar al descule: "Las corrientes de alimentación procedentes de los eslabones fusibles 1 y 7 atraviesan los contactos del relé y son conducidas por cables WN a las placas de fusibles auxiliares del lado izquierdo y del lado derecho. La alimentación atraviesa el fusible 2 de cada placa de fusibles auxiliar, y es conducida a los grupos de mandos de asientos izquierdo y derecho por cables WR. Cada uno de los motores del asiento se conecta por dos cables al grupo de interruptores del asiento izquierdo o derecho. El accionamiento de los interruptores puede suministrar una alimentación desde el fusible 2 a uno de los dos cables, a fin de accionar los motores en una u otra dirección. Las conexiones eléctricas a cada motor, procedentes del grupo de mandos izquierdo o derecho, son: · Los motores de subida/bajada trasera de asientos izquierdo y derecho son alimentados por cables U y NY, respectivamente. · Los motores de avance/retroceso de asientos izquierdo y derecho son alimentados por cables R y GY, respectivamente. · Los motores de subida/bajada delantera de asientos izquierdo y derecho son alimentados por cables Y y W, respectivamente. · Los motores de avance/retroceso de reclinación de asientos izquierdo y derecho son alimentados por cables O y S, respectivamente. Funcionamiento lumbar Al accionarse el interruptor de inflación lumbar, la alimentación procedente del fusible 2 de la placa de fusibles auxiliar izquierda o derecha es conducida desde el cuadro de mandos del asiento izquierdo o derecho al fusible 3 de la placa de fusibles auxiliar izquierda o derecha por un cable P. Desde el fusible 3 la alimentación es conducida a la bomba lumbar izquierda o derecha por un cable P. Al accionar el interruptor de desinflación lumbar, la alimentación procedente del fusible 2 de la placa de fusibles auxiliar izquierda o derecha es conducida desde el grupo de mandos del asiento izquierdo o derecho al fusible 4 de la placa de fusibles auxiliar izquierda o derecha por un cable PS. Desde cada fusible 4 la alimentación es conducida al solenoide de la bomba lumbar izquierda o derecha por un cable PS. El circuito de masa es conducido por cables B desde las bombas lumbares del lado izquierdo y del lado derecho a la unión de convergencia C0708, a través del empalme 1."
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Sep 2015, 16:18 |
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Muchas gracias Germán,como siempre un crack.
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Sep 2015, 16:21 |
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en el caso que consiga la BCU de un td5 podria simplificar todo eso? y como sería la conexion para que solo tuviese entrada de corriente la BCU?
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Sep 2015, 18:00 |
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No busques una BCU, busca en los ultimos post de PedroLP que hizo la instalación de estas butacas en el Defe, asi que desculó el mando directo a traves de los cables.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 07 Sep 2015, 18:06 |
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German Grüner escribiste: No busques una BCU, busca en los ultimos post de PedroLP que hizo la instalación de estas butacas en el Defe, asi que desculó el mando directo a traves de los cables.
Saludos Germán, si mal no recuerdo se lo comenté en otro post que el había abierto, pero parece que el amigo español busca otra cosa. Un abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Sep 2015, 05:13 |
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Pedro muchas gracias por contestar,no he visto tu respuesta aún,no tenía no idea que eran gobernados por la BCU,yo pensaba que era mandaarle un cable y ya está, como tengo los cables que vaan a los mandos pensé que sería fácil, a ver sivouedo sbir más fotos muchas gracias
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Sep 2015, 13:09 |
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Pedro_LP ,por favor pasame el post,lo busco y no lo encuentro,gracias
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 10 Sep 2015, 18:32 |
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Hola, en la otra contestación te decía que yo debí desarmarle todos los mazos de cables pues me vino sin el joystick de comando, y así reemplazar la alimentación a cada motor por una llave independiente de levantavidrios. Funciona perfectamente todo. Para poder hacerlo me valí de los circuitos que están el el RAVE, de ahí podés sacar toda la información que quieras respecto a cableado, ya que los colores de los cables que figuran en los planos de instalación se respetan fielmente, solo debés tener conocimientos elementales de electricidad para seguirlos. Si no tenés la posibilidad de obtener esos circuitos dame un tiempo que veo de pasártelos junto con los borradores de mis circuitos que creo que por ahí deben andar.
Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2015, 04:51 |
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muchas gracias Pedro, te agradezco,yo tengo los mandos y todo,pero me vendrían muy bien tus apuntes,a ver si puedo subir fotos.
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2015, 16:26 |
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En este post: viewtopic.php?f=10&t=131702Ir a la seccion Discovery 2 Td5 & V8iy bajar Discovery 2 MY00 - Esquemas de Circuitos Electricos, en las paginas 54 a la 59 estan los diagramas electricos que nececitas. Por otra parte en el documento Discovery 2 MY99 - Biblioteca Electrica (paginas 77 a la 81) se da una descripcion detallada del funcionamiento de estos circuitos. La conversion no es nada del otro mundo, es algo que se ve seguido en foros de UK, RSA & Au. La BCU actua un relay general de todo el circuito, estimo para que solo este electrificado con la llave en contacto y evitar que se deplete la bateria jugando con los asientos. Los calentadores estan en un circuito independiente pero que esta tambien aguas abajo de la ignicion. La clave es tomar poder del bus principal (puente de 50A para los motores de actuacion, y fusible de 20A para los calentadores) y respetar a rajatable las secciones de cable, tratando de reproducir el esquema de fusibles. Para los calentadores se pueden utilizar los interruptores que se usan el Defender post-2002 (Td5 & Transit) (p/n YUG102440 & YUG102430).
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2015, 18:25 |
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Muchas gracias iTd5,ya he bajado los archivos,ahora ver como los acoplo a la base basculante de mi disco
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