Caja ZF modelo 4HP22EH, misma para todas las versiones de D2 (a excepcion de la V8 4.4L version NAS).
Misma mecanica que la caja 4HP22H de la D1, pero gestionada electro-hidraulicamente via valvulas solenoide comandadas por una EAT (Electronic Automatic Transmission) ECU, en permanente contacto con la ECU gestion motor via protocolo CAN BUS.
El filtro (de succion) esta ubicado en el carter. Para cambiarlo se baja el carter.
No es complicado cambiar filtro ni aceite.
La caja es muy sensible al nivel, la calidad y la condicion del ATF. El proceso de llenado no es del todo intuitivo, si se hace como se haria cualquier otro llenado no queda bien, se debe seguir una rutina especifica. Todo esta en el RAVE, o en posts especificos.
El cambio de aceite es parcial, solo se drena una parte (algo menos de la mitad del volumen total), tal es asi que ZF no llama al proceso cambio sino "purificacion" de ATF. Cuando no se respetaron los intervalos de servicio se aconseja realizar varios cambios seguidos para renovar todo el fluido.
Con el servicio regular y siguiendo los consejos de uso en el manual del propietario, en especial en cuanto a remolque, la caja tiene que sobrevivir al resto del vehiculo.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 3&t=141894viewtopic.php?p=922524#922524http://www.discovery2.co.uk/Autobox_Oil.html