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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2015, 20:00 
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Estos últimos días que llovió tanto, me hicieron acordar de la cantidad de agua que entra al interior de la pobre D2. Como duerme a la intemperie, se llenó literalmente de agua.
Como no la podía mover porque estoy por el momento sin alternador, y aprovechando la ocasión, me puse a desarmar el interior para solucionar este tema de las cataratas internas. Las alfombras estaban empapadas, así que saqué todo...

Primero asientos fuera
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Al otro día con más luz y con unas horitas de tiempo: paneles y alfombras fuera!
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Algunos puntos de corrosión que tengo que ver que hacer...
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Hoy saqué el panel del techo
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Como novedad encontré más cables que en la D1 :loco: jajaja
En cuanto a las goteras, los sospechosos son los mismos de siempre: los desagotes de los techos solares. Antes de desarmar pensé que era el parabrisas mal sellado, pero aparentemente está bien. Vamos a ver si pasa la infalible prueba del "manguerazo" con la norma "dedo índice en la punta para darle con presión" (ISO-IRAM) :boing:



Ya que tengo desarmado voy a aprovechar la movida para:

- Poner un aislante en el techo.

- Retapizar el panel de techo que está feo, roto y despegado.

- Acomodar la instalación eléctrica no original (3 tomas 12v) y dejar previsto para conectar un VHF y un inversor 220v.

- Eliminar un rastreador satelital viejo (se ve en la segunda foto en el pasarruedas izquierdo) y tiene este "arte" :shock: debajo del volante:
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- Por último creo que voy a sacar el múltiple de escape para hacer la modificación "anti-bananeo" ya tratada varias veces en la sección Td5.


Los mantengo al tanto! Ideas o comentarios bienvenidos sean! :D

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2015, 20:37 
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Agarra la hidrolavadora y castiga los sellos de los marcos de las aberturas de techo, ventanas alpinas, paños fijos traseros, sello superior parabrisas, etc. en busca de puntos donde se cuele el agua.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 15:14 
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que impresionante!! el trabajo y las cosas que uno se entera :grin: :shock:

a mi me había entrado una vez pero eran las canaletas de las parlantes delanteras y luego de una limpieza quedó seco.

suerte con el overhaul!!

abrazo

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Nico

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 18:54 
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Da la impresión que en el techo tiene unas costillitas adicionales a las de la D1.
Te sugiero un cepillo de alambre para el piso. Los puntos de oxido son evidentemente producto de humedad de alfombras, o sea que el ataque fue desde arriba. Si entre cepillo y disco flapper llegas a ver una superficie con pocas motas, no valdrá la pena hacer nada de chapa y con un aerosol de base y uno de color plata lo dejas cero km.

Sugiero antes de recolocar alfombras, una buena capa de blem. 4 años mas tarde levanté la alfombra de esponja en mi D1 y todavía se siente la cera :grin:

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 12:47 
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De que año es la disco?


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 13:24 
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Sí le voy a mandar agua por todos lados! voy a tratar de que quede bien estanco todo! Los techos solares los voy a bajar los dos para hacerles mantenimiento, están medio trabados y es por donde más agua entra...

Germán, no presté atención a lo de las costillas... En cuanto al óxido, sí, había pensado cepillar bien y darle con un convertidor plateado para evitar que siga avanzando. Buen dato el del Blem! Voy a probarlo!

jorge_contreras escribiste:
De que año es la disco?

Don Jorge la Disco es MY04 (Octubre de 2003)

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 19:01 
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Si podés, después de eliminar el óxido dale fosfatizante epoxi, te olvidás del óxido.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2015, 10:26 
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Carlos Alberto escribiste:
Si podés, después de eliminar el óxido dale fosfatizante epoxi, te olvidás del óxido.

Muchas gracias por el dato. Estuve viendo el trabajo que estas haciendo en la RRC, la verdad que es un lujo, impresionante!! :) Vi que le has dado varias capas de distintas pinturas. Yo sé poco y nada de pintura automotriz.. Qué recomendarías para alguien que nunca agarró un soplete? Tengo un compresor chiquito y puedo conseguir una pistola, pero no se si me animo jajaja :eek:
Saludos!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2015, 12:46 
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lucasmagnalardo escribiste:
Don Jorge la Disco es MY04 (Octubre de 2003)


Me parece raro (no imposible) siendo del 2003 que haya esa cantidad de oxido, en partes puntuales ahí abajo, no será que esa humedad penetro por la parte inferior?

Tengo una 2004 V8 y la estuve mirando y no tiene absolutamente nada de oxido, esta como recién salida de fabrica y la TDI del año 1995 tampoco presenta esas zonas con oxido (obviamente esta mas deteriorada por los años)

lucasmagnalardo escribiste:
Qué recomendarías para alguien que nunca agarró un soplete? Tengo un compresor chiquito y puedo conseguir una pistola, pero no se si me animo


Siempre hay una primera vez :super: en YouTube hay muchos videos que ayudan con el tema.

Un pintor me dijo una gran verdad, el mejor trabajo es el que hace el dueño, prestara mas atención, cuidado y pasión, se tomara su tiempo para lograr un excelente trabajo......nosotros los pintores somos mas rápidos y cero pasión.....vamos por los $$$$$$$ (con esto no digo que todos sean malos) macanas se manda todo el mundo, pero de esta forma si algo le sale mal por lo menos ud. no se cobrara su trabajo......si al pintor le sale mal, igual se lo va a cobrar.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2015, 15:24 
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jorge_contreras escribiste:
Me parece raro (no imposible) siendo del 2003 que haya esa cantidad de oxido, en partes puntuales ahí abajo, no será que esa humedad penetro por la parte inferior?

Voy a revisar bien del lado de abajo para asegurarme, porque es verdad que es bastante y localizado. En la zona trasera de los guardabarros delanteros, donde se suele picar, está impecable. Me da la sensación de que hubo ingreso de agua salada en esos lugares, había bastante arena con conchillas debajo de las alfombras.

Voy a ponerme a estudiar un poco el tema de la pintura, es verdad que uno le dedica más tiempo, amor y pasión a estos trabajos que si se los contrata. La zona que hay que pintar está buena para "debutar", si queda para el c..lo, al menos queda abajo de la alfombra :roll:

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 01:03 
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Si conseguís una pistola de baja es mejor para este tipo de trabajo, un poco de práctica es el secreto; en mi caso hacía 20 años que no pasaba cerca de un compresor. Despues del fosfatizante epoxi, lo ideal es una imprimación tambien de dos componentes y luego la laca de terminación. Como va todo revestido, lo mas importante es hacer un buen trabajo en la eliminación del óxido y el recubrimiento de las partes afectadas. Como dice Don Jorge, hay mucha información en youtube. Suerte.-

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 20:07 
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Hoy saqué el techo solar delantero, por el que más agua entraba. Lamentablemente estan rotas las dos espigas de las bandejitas plásticas :argh:
Estaban ambas colgando de un pelo así que al intentar sacar las mangueras quedó la espiga dentro de ellas... Se consiguen estas bandejitas por separado? Alguien intentó repararlas?

Así salieron:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2015, 20:21 
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No se consiguen por separado los esquineros esos...

En mi caso lo solucione con tarugos especiales de esos bien rigidos de color azul (para drywall?); el tarugo se coloca desde adentro hacia afuera y se pega/sella donde el hombro hace tope contra el plastico, luego obviamente se corta la punta para permitir el paso de agua; la forma espigada de la punta del tarugo es ideal para conectar la manguera. Hay que usar un adhesivo sellante serio (elastomero tixotropico), con silicona o adhesivos de contacto no dura la reparacion.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2015, 21:10 
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Hola,
Que buen trabajo.

Nada que con un poco de cariño no se pueda solucionar, mas teniendo al alcance de la mano a Matias... :loco: Ja ja ja.

Un abrazo y suerte.
Serge

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2015, 00:01 
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Los esquineros parecen similares a los de las D1. Si alguno tiene los restos del marco de una d1 volcada podría ser que tuviera esas piezas completas. Se me ocurre que la termosfusión podría ser intentada también si las espigas que se consiguen fueran tambien de material plastico similar.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2015, 10:29 
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Lucas, que buen trabajo te tomaste !!! te felicito por la iniciativa.

Hace unos dias que ando alejado del foro.... recién veo que hay un sub foro de Disco II..... perfecto.

suerte con el proyecto.
Eduardo

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