Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 Ago 2015, 18:56 |
|
Hola gente. Hoy reserve una disco 2001 td5, yo hace tiempo tenia un 300xs. Pero esta q reserve es muy diferente. En todo sentido. Desde motor hasta el bloqueo No entiendo como funcionan los diferenciales. Veo q tiene L / N y H. Siempre trabaja en H la palanca chiquita? Se enciende alguna luz en el tablero? En el tablero aparece en rojo la palabra srs o algo asi. Pero nunca se apaga. Que significa eso? Hay alguna modificacion para el bloqueador? Gracias a todos. Seguramente seguire preguntando mas cosas
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Ago 2015, 02:32 |
|
Hola Pato, efectivamente se trata de un vehículo con muchos cambios respecto del Tdi. Tu nueva Disco no tiene el mando de bloqueo de diferencial, es decir, la palanca chiquita ya no trae el movimiento transversal que permitia el bloqueo. Solamente tiene low, neutral y high (baja, neutro y alta). En esos años la Disco viene así, y mediante el ETC la firma pretendía que las condiciones en que haria falta el bloqueo central serian nulas. Entonces se supone que cuando moves la palanquita tu Disco no prende ningun testigo de la misma manera que en la XS no pasaba nada si ponias baja. Durante la marcha ocasionalmente deberías ver prenderse un circulo amarillo con la leyenda ETC cuando éste actúe evitando el patinamiento de alguna rueda (por accion del freno de esa misma rueda). Este sistema funciona bien, pero los conductores mas exigentes se quejaron por la falta de bloqueo central, dado que en algunas circunstancias usandolo se evitaba resbalar sin ayuda del ETC que no es proactivo al basar su funcionamiento en el frenado de ruedas. Entonces se resolvió en los modelos de 2003/2004 volver a equipar la opcion de bloqueo, al estilo de los viejos TDI.
Si la luz SRS esta roja permanente se trata de una falla de los cinturones pirotecnicos o los airbags. Seria bueno leerle si tiene codigos de falla con un Nanocom.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Ago 2015, 09:45 |
|
Gracias german por responderme. Sabes si hay alguna reforma?? Para poner el bloqueo a como era antes??
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Ago 2015, 23:42 |
|
Aca está el kit ingles. Lógicamente se puede hacer algo similar sin adquirir ese kit. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H92ea_clC6U[/youtube]
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|