www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 00:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2015, 14:29
Mensajes: 53
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2015, 00:09 
Arriba  
Estimados:

Me esta entrando agua por el techo corrredizo, cae una gota por el espejo retrovisor y la alfombra del techo se moja.
No se si ingresa por los 2 techos corredizos o por los burletes del techo,

Como puedo solucionarlo?

La TD5 tiene conductos de desague en el techo o entra por los burletes de los techos?

Gracias.

Saludos

Juanjo I

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2015, 23:08 
Arriba  
Hola Juanjo,
de acuerdo al manual de despiece la construción no varía respeto de la de los techos de Discovery1. El techo solar tiene un marco plastico exterior con una junta adhesiva, atornillado a una bandeja metálica que está debajo del techo y que sirve de colector. Descarga con 4 mangueras que bajan por los parantes A y D de ambos lados.
Luego de que se llueve podrías ver si se acumula agua enea batea, y revisar si la junta entre techo y marco plastico no fue sacada alguna vez y mal sellada posteriormente.
Otra cosa podría ser que el techo de vidrio no llegue a cerrar correctamente contra los burleetes. Debido a que estos se van venciendo podría pasar. En ese caso se pueden llegar a ajustar un diente las tripas que tiene el mecanismo de cierre para que presione un poco mas.
Lamentablemente si tenes que trabajar en estas partes vas a tener que bajar el tapizado de techo...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007, 15:39
Mensajes: 487
Ubicación: Vte Lopez, Florida
Mi modelo Land Rover: DEFE110 2.8 ,DEFE110, RRL322

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2015, 00:29 
Arriba  
Hace casi 3 años, con la ES tuve algunas filtraciones y en ESE caso eran las mangueras tapadas con hollin y polvillo, hecho una pasta, se limpió ocn una cuerda de piano y aire a presión, (utilizando una manguera de goma de combstible con un chicote de tubo de caño de teflón esos de válvulas neumáticas color azul, para llegar a las esquinas.

_________________
Disco 300TDi ´96
Defe 110 ´01 (2.8 PowerStroke)
Defe 110 ´97
Range Rover L322 HSE ´03

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2015, 14:29
Mensajes: 53
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2015, 14:17 
Arriba  
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA !!!

La revisó un mecanico y me recomendo cambiar los burletes o ajustar el mecanismo de cierre para presionar mas.

Los conductos de desague me confirmo estan destapados.

En ambos casos hay que bajar el tapizado del techo.

Yo vivo en San Martin de los Andes y esta lloviendo en este epoca del año todos los dias, la semana que viene pensaba viajar a Bs As en la camioneta para solucionarlo.

Algun lugar donde puedan verlo a este tema me recomendarian?

Gracias y un abrazo

Juanjo Irazusta

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2015, 21:00 
Arriba  
En mi experiencia de varios años de D2 en la misma localidad (durmiendo a la intemperie), los sellos es el lugar menos proclive para que entre el agua.

Estos burletes sellan la cara inferior del vidrio contra el marco. Si pasaran agua se notaria la misma en el marco interior de la abertura, para que pase agua es necesario que se junte agua alrededor, por una mega lluvia o por falta de desagote. El “rebalse” de agua que corre hacia el perimetro del vidrio (cara exterior naturalmente) va a parar a la bandeja y baja por los conductos en cada una de las esquinas delanteras, tal como comenta German, por los postes ‘A’ los de la abertura delantera, y luego hacia los lados, corriendo en forma horizontal hacia atras entre la ventana alpina y el paño fijo, y cayendo verticalmente por los postes ‘D’.


Posibles causas (en orden de prioridad – de nuevo, en base a experiencia personal de 3x D2 @ 12 años):

1) Taponamiento de los drenajes – clasico especialmente despues de la ceniza.

2) Fractura en las espigas en los insertos de plastico de las bandejas – adonde nacen los drenajes.

3) Sello entre el marco de la abertura y el techo – de fabrica viene una especie de masilla sintetica que con los años y las heladas/sol se reseca y raja, si el vehiculo queda estacionado en un plano inclinado, puede resultar en filtraciones.

4) Sello parabrisas – si cambiaste el parabrisas sin cambiar el sello superior, es posible que para sacarlo lo hayan palanqueado y en el proceso doblado el alma metalica, lo que hace que una vez re-instalado no asiente bien y pueda permitir el paso de agua, especialmente si no se molestaron en sellarlo. Mis cambios de parabrisas en tu localidad resultaron todos en esta situacion hasta que se comenzaron a realizar bajo la estricta supervision del propietario. Si habre puteado con las duchas de agua helada al cerrar la puerta!!

5) Los burletes (sellos) anteriormente referidos - aunque no solo por un tema de estanqueidad, sino como resultado de acumulacion de agua por mal drenaje.


Creo firmemente muy desaconsejable tercerizar esta “reparacion”… especialmente a un mecanico. Bajar el tapizado es trabajoso pero no dificil, no se requieren herramientas, conocimientos ni habilidades especiales, si una gran dosis de cuidado para no romper plasticos, fijaciones ni demases. No hay como el propietario para estos trabajos, a “los de afuera” no les interesa si hay que romper la mitad de las cosas en el proceso… en el operativo los paneles plasticos se pueden cepillar y los tapizados y alfombras acusticas lavar en seco. Los burletes se pueden revivir con algun compuesto de los que se venden a tal efecto. Los marcos se pueden despegar y pegar/resellar con algun compuesto grado automotriz (p.e. SikaSeal). Si asi y todo no le queres echar mano, anda a verlo a Sergio Jaramillo en la calle Roca, ellos instalan alarmas, equipos de sonido, etc. y se la pasan desmontando paneles, experiencia mucho mas acorde a este trabajo que la de un mecanico.

Fotos de un desarme completo (circa 2006):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2015, 16:58 
Arriba  
A mi me paso con una disco que tenia, y por suerte era la manguera de desagote, se habia tapado de tierra y hojas secas, la remplazas por una nueva.
es una manguera comun transparente de 1/2 que se agarra con abrazaderas.
saludos

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com