En mi experiencia de varios años de D2 en la misma localidad (durmiendo a la intemperie), los sellos es el lugar menos proclive para que entre el agua.
Estos burletes sellan la cara inferior del vidrio contra el marco. Si pasaran agua se notaria la misma en el marco interior de la abertura, para que pase agua es necesario que se junte agua alrededor, por una mega lluvia o por falta de desagote. El “rebalse” de agua que corre hacia el perimetro del vidrio (cara exterior naturalmente) va a parar a la bandeja y baja por los conductos en cada una de las esquinas delanteras, tal como comenta German, por los postes ‘A’ los de la abertura delantera, y luego hacia los lados, corriendo en forma horizontal hacia atras entre la ventana alpina y el paño fijo, y cayendo verticalmente por los postes ‘D’.
Posibles causas (en orden de prioridad – de nuevo, en base a experiencia personal de 3x D2 @ 12 años):
1) Taponamiento de los drenajes – clasico especialmente despues de la ceniza.
2) Fractura en las espigas en los insertos de plastico de las bandejas – adonde nacen los drenajes.
3) Sello entre el marco de la abertura y el techo – de fabrica viene una especie de masilla sintetica que con los años y las heladas/sol se reseca y raja, si el vehiculo queda estacionado en un plano inclinado, puede resultar en filtraciones.
4) Sello parabrisas – si cambiaste el parabrisas sin cambiar el sello superior, es posible que para sacarlo lo hayan palanqueado y en el proceso doblado el alma metalica, lo que hace que una vez re-instalado no asiente bien y pueda permitir el paso de agua, especialmente si no se molestaron en sellarlo. Mis cambios de parabrisas en tu localidad resultaron todos en esta situacion hasta que se comenzaron a realizar bajo la estricta supervision del propietario. Si habre puteado con las duchas de agua helada al cerrar la puerta!!
5) Los burletes (sellos) anteriormente referidos - aunque no solo por un tema de estanqueidad, sino como resultado de acumulacion de agua por mal drenaje.
Creo firmemente muy desaconsejable tercerizar esta “reparacion”… especialmente a un mecanico. Bajar el tapizado es trabajoso pero no dificil, no se requieren herramientas, conocimientos ni habilidades especiales, si una gran dosis de cuidado para no romper plasticos, fijaciones ni demases. No hay como el propietario para estos trabajos, a “los de afuera” no les interesa si hay que romper la mitad de las cosas en el proceso… en el operativo los paneles plasticos se pueden cepillar y los tapizados y alfombras acusticas lavar en seco. Los burletes se pueden revivir con algun compuesto de los que se venden a tal efecto. Los marcos se pueden despegar y pegar/resellar con algun compuesto grado automotriz (p.e. SikaSeal). Si asi y todo no le queres echar mano, anda a verlo a Sergio Jaramillo en la calle Roca, ellos instalan alarmas, equipos de sonido, etc. y se la pasan desmontando paneles, experiencia mucho mas acorde a este trabajo que la de un mecanico.
Fotos de un desarme completo (circa 2006):