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HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Jun 2015, 12:24 |
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Pedido de consejo/ayuda ...
Hace tiempo que vengo observando ciertes fallas en el comportamiento de la Disco (cabe decir que paso todas las revisiones reglamentarias en el concesionario oficial). Es una Td5 Serie 2a (la del doble faro, del año 2002) - automática -
Hace bastante que creo oir un "repiqueteo" (similar al sonido de los taqués, cuando están mal regulados) y en las subidas prolongadas y mantenidas por carretera (aunque sean suaves) va perdiendo velocidad y potencia.
La llevé al concesionario y al cabo de dos días me dijeron que la habían mirado en el taller y no habían visto nada. Fue un mecánico a probarla y tampoco observó nada anormal. En vista de ello salió a probarla el jefe de taller, con las mismas impresiones ...
No me cobraron nada y me dijeron que estaba perfecta ... Cosa que no me convenció porque el "repiqueteo" continuaba oyéndolo y tiempo atrás nunca lo había oido ...
Posteriormente, en cuatro ocasiones (dos en hierba y dos en arena) en un plano horizontal, al acelerar para marchar, no se movía en absoluto (incluso acelerando a tope). Tal cual como si tuviera la palanca del cambio en "N", cuando no era así sinó que estaba en "D" y había llegado circulando. Debo aclarar que el terreno en el que estaba no ofrecía ninguna dificultat y, en uno de ellos, había turismos que habían llegado igual que yo y se desplazaban por la zona sin dificultad.
Ayer empecé a notar un temblor en todo el vehículo al circular en la franja entre los 90 y 100 km/h. que desaparecía al rebasar o bajar de ella ...
A lo largo del día, los ocupantes lo notábamos (temblando todos) aún estando parados, al ralentí y desaparecía si aceleraba, aún estando en "N" ....
También observé que, tras permanecer parada una media hora, al reemprender la marcha funcionaba bien, pero volvía a las andadas al cabo de un corto rato de marcha ...
No tengo idea de qué puede tratarse ??? ... algún inyector obstruído ??? ... algún cilindro que no funcione ???
El día 30 me ha dado hora el concesionario para mirarla ... A ver si podéis aconsejarme algo, antes de ir, porque no tengo ni idea ....
Muchas gracias, desde ya !
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 25 Jun 2015, 13:09 |
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No te podria ayudar mucho,capaz le erro feo,pero me suena mas a problema de la caja automatica que a motor
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 26 Jun 2015, 23:41 |
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Miguel,coloca el tema en mecanica TD5,parece que aca mucho no entran los TD5usuarios
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
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Publicado: 27 Jun 2015, 18:41 |
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Ok ! Gracias, Daniel !!! Acabo de ponerlo en "Mecánica Td5", junto con unas observaciones recientes de esta misma tarde ...
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
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case
Registrado: 13 Ago 2007, 22:43 Mensajes: 1573
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Publicado: 27 Jun 2015, 19:23 |
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Como estas Miguel,, a simple vista parece algo relacionado a la caja, como te comentara Piki.,... quizas el embrague,
Saludos!
_________________ TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO.......... King Castor Facebook: Castor Equipamiento http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU Series I 107 Mod. 57 EX- Series I 80 Mod 52 Freelander TDI 2.0 1999 Discovery 1 V8 3.9i 97 Discovery 1 300 TDI 97
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 27 Jun 2015, 22:49 |
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case escribiste: Como estas Miguel,, a simple vista parece algo relacionado a la caja, como te comentara Piki.,... quizas el embrague,
Saludos! Querido King,es automatica
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 28 Jun 2015, 20:50 |
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Miquel, tiene pinta de MAF, pero es bueno lo de la mudanza a la seccion Td5 porque alla lo van a ver los que mas saben de ese motor.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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case
Registrado: 13 Ago 2007, 22:43 Mensajes: 1573
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Publicado: 29 Jun 2015, 20:47 |
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pikigrillo escribiste: case escribiste: Como estas Miguel,, a simple vista parece algo relacionado a la caja, como te comentara Piki.,... quizas el embrague,
Saludos! Querido King,es automatica Estimado Piki... a menos que hayan reinventado la caja automatica CREO entender que trabaja con embrague, el cual es accionado automaticamente y por medio de un sistema hidraulico..... https://www.youtube.com/watch?v=UqB8JrEWgK4Si estoy errado te pido me desasnes Saludos
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 29 Jun 2015, 23:09 |
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No tiene embrague la caja automatica Case,lo que tiene es un convertidor de par,que dista mucho de ser lo que se conoce como embrague. Un embrague pude ser accionado mecanica o hidraulicamente(con un bombin y liquido de frenos) para acoplar y descacoplar la transmision,(separar la placa del disco para que este quede libre)que no tiene nada que ver con el funcionamiento del convertidor de par,(que trabaja con aceite obiamente)y basa su funcionamiento en el patinamiento relativo entre la entrada y la salida por decirlo sencillo..no es un embrague,el cual si patina,estas en el horno
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case
Registrado: 13 Ago 2007, 22:43 Mensajes: 1573
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Publicado: 30 Jun 2015, 01:22 |
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pikigrillo escribiste: No tiene embrague la caja automatica Case,lo que tiene es un convertidor de par,que dista mucho de ser lo que se conoce como embrague. Un embrague pude ser accionado mecanica o hidraulicamente(con un bombin y liquido de frenos) para acoplar y descacoplar la transmision,(separar la placa del disco para que este quede libre)que no tiene nada que ver con el funcionamiento del convertidor de par,(que trabaja con aceite obiamente)y basa su funcionamiento en el patinamiento relativo entre la entrada y la salida por decirlo sencillo..no es un embrague,el cual si patina,estas en el horno Parece que este post en vez de tratar de ayudar a Miguel se transformo en una disputa.... hasta un Abraham M1 que monta una turbina de Apache tiene embrague. Minuto 14 en adelante de este video vas a ver el desarme del embrague de una caja automatica. https://www.youtube.com/watch?v=W2Gb3z9273ESaludos!
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 30 Jun 2015, 17:57 |
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Los dos tienen razon y no la tienen. Las cajas automaticas modernas tienen un lock up que se encarga de acoplar automaticamente cuando el vehiculo trabaja fijo en directa, de manera de no tener resbalamiento. Pero no es un embrague convencional. Y luego cada grupo de engranajes tiene esas cinchas que algunos tambien le dicen embrague. Igualmente yo tengo fe de que el problema de Miquel mayormente podría ser el MAF sucio o roto, principalmente. En el subforo de Td5 ya le estan dando una mano los mas entendicdos en este motor.
Saludos
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case
Registrado: 13 Ago 2007, 22:43 Mensajes: 1573
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Publicado: 01 Jul 2015, 00:35 |
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German Grüner escribiste: Los dos tienen razon y no la tienen. Las cajas automaticas modernas tienen un lock up que se encarga de acoplar automaticamente cuando el vehiculo trabaja fijo en directa, de manera de no tener resbalamiento. Pero no es un embrague convencional. Y luego cada grupo de engranajes tiene esas cinchas que algunos tambien le dicen embrague. Igualmente yo tengo fe de que el problema de Miquel mayormente podría ser el MAF sucio o roto, principalmente. En el subforo de Td5 ya le estan dando una mano los mas entendicdos en este motor.
Saludos Todas las cajas tienen embrague, sino seria imposible acoplar las distintas velocidades, entiendo que cuando uno hace referencia al embrague de una caja automatica, se pueda interpretar como un error y de que estas no tienen una placa y disco como en las manuales. Esperemos que solucione el problema
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 06 Jul 2015, 20:56 |
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La caja automatica no usa embrague para acoplarse al motor, el acople es hidraulico por medio del convertidor de torque. Pero tiene multiples embragues, accionados electro-hidraulicamente, que utiliza para configurar la ruta de transmision de potencia a traves de los sistemas planetarios y lograr asi las diferentes relaciones de transmision y hasta la inversion del sentido de rotacion. Es el mismo concepto mecanico que el embrague de acople de transmision manual pero en vez de tener enfrentados disco y placa, son series de discos y placas ("paquetes de embragues") que al presionarse se acoplan y sin presion resbalan entre si. De hecho los embragues de maquinaria pesada (grandes camiones, tractores, etc.) son de varios niveles tal y como en la caja automatica, esto para poder soportar los niveles de torque con que trabajan. En muchos casos asistidos neumatica o hidraulicamente ya que no hay forma de multiplicar la presion del pie humano para mover un paquete de embrague de esos. https://www.youtube.com/watch?v=JXrHDjcQIIUEn este video de una caja ZF moderna se ven claramente los paquetes de embragues (discos con dientes cuadrados es su perimetro externo) rodeando los planetarios. Como se explica el desafio es lograr aumentar el numero de cambios haciendo uso del minimo numero de paquetes de embragues, para minimizar las perdidas por friccion. El lock-up clutch es tambien un embrague, dentro del convertidor de torque, cuyo fin es suplantar el acople hidraulico entre motor y transmision por uno mecanico, cuando las condiciones lo ameritan (y evitar la correspondiente perdida por friccion).
_________________ Saludos
Matias
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case
Registrado: 13 Ago 2007, 22:43 Mensajes: 1573
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Publicado: 07 Jul 2015, 19:39 |
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MTurri escribiste: Pero tiene multiples embragues, accionados electro-hidraulicamente, que utiliza para configurar la ruta de transmision de potencia a traves de los sistemas planetarios y lograr asi las diferentes relaciones de transmision
Que pasa si esos embragues no funcionan bien? si acoplan o desacoplan por mal funcionamiento? Saludos!
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 07 Jul 2015, 23:48 |
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case escribiste: Que pasa si esos embragues no funcionan bien? si acoplan o desacoplan por mal funcionamiento? No se si entiendo bien la logica de la pregunta... si los embragues acoplan o desacoplan en forma "no comandada" por la caja entonces las relaciones resultantes basicamente enloquecen. Los embragues acoplan por medio de presion hidraulica positiva comandada por electrovalvulas (solenoides), sino hay presion hidraulica no hay actuacion, para que los embragues acoplen en forma involuntaria haria falta una falla electrica o hidraulica tal que se termine transmitiendo presion al actuador correspondiente, cosa bastante poco probable que ocurra por cierto. La falla mas comun con los embragues es el resbalamiento por acople parcial de los mismos, esto puede deberse a problemas de actuacion (baja presion hidraulica por problemas de bomba, ATF, succion, regulacion de presion, etc.) o simple desgaste de los embragues, pudiendo derivar en dificultades para la entrada de ciertos "cambios" (cambios bruscos o tardios) o directamente en el no funcionamiento de algunas relaciones. A medida que los embragues se desgastan la friccion que son capaces de conseguir va decreciendo y para obtener el mismo nivel de acople hace falta mayor presion de actuacion. Las cajas modernas monitorean la relacion final de transmision y si observan disminucion en la eficiencia de los embragues, van ajustando la presion de actuacion en forma acorde para contrarrestar hasta donde sea posible este efecto. La primer linea de investigacion, especialmente si el problema es intermitente como en el caso de Miquel, es el nivel de ATF mas su condicion & la de su filtro, seguido de la presion del sistema. Es sencillo y no se debe bajar ni desarmar la caja.
_________________ Saludos
Matias
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case
Registrado: 13 Ago 2007, 22:43 Mensajes: 1573
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Publicado: 08 Jul 2015, 00:29 |
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MTurri escribiste: Los embragues acoplan por medio de presion hidraulica positiva comandada por electrovalvulas (solenoides), sino hay presion hidraulica no hay actuacion, para que los embragues acoplen en forma involuntaria haria falta una falla electrica o hidraulica tal que se termine transmitiendo presion al actuador correspondiente, cosa bastante poco probable que ocurra por cierto.
. Si, pero una de las cosas que comenta Miguel es que este problema le sucede luego de un periodo de marcha. A que se puede deber esto?
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 08 Jul 2015, 00:48 |
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case escribiste: A que se puede deber esto? Torque erratico de motor (4 cilindros, precarga de inyectores, MAF, MAP, EGR, presion de combustible por bomba o FPR, etc.) Mala lectura de MAF Switch XYZ (selector de cambios) Ramal de caja automatica Enlace CAN bus Nivel de ATF Condicion de ATF (solidos que actuan como modificadores de friccion) Filtro de ATF colmatado Obstruccion en radiador de ATF Embragues Sprag ...
_________________ Saludos
Matias
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case
Registrado: 13 Ago 2007, 22:43 Mensajes: 1573
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Publicado: 08 Jul 2015, 09:27 |
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Gracias Matias...
Saludos!
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