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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 13:45 
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Hola .. tengo que arregla la caja de cambios (NO ENTRA LA CUARTA y la segunda va por el mismo camino) ..

NO se si empiezo a sacarla o la mando a reparar puesta ... si del serie III es fácil sacarla, también debe ser fácil sacar la de la disco ...

Concejos ??? ...

Saludos, Christian

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SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 16:24 
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Con lo que pesa, mejor manda todo el paquete junto ... :mrgreen:
en que zona estas?

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 16:51 
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Christian,
a riesgo de pasar por adivino te pregunto, si el problema en colocar dichas marchas es que rascan los aros sincronizadores o si simplemente la palanca no parece querer entrar donde debe para calzar esas marchas?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 19:07 
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Y no será la chapa que se quiebra ?
A mí me pasó y es relativamente fácil la solución, lástima deben haber desaparecido las fotos de la reparación de un forero
que es la que me guió a mí.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 21:01 
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Disco II caja manual? Diesel o nafta?

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 22:13 
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Hola

Pido disculpas por mi abreviación sobre el tema (pero no soy adicto a la escritura extensa y a veces me paso de escueto)

Es una Disco II con TD5 Caja manual ...

ZONA SUR - Lanus

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 22:18 
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German hola ... no puedo afirnar pero te comento que "cantaba" la cuarta cuando de quinta a cuarta ponías y si ponías desde tercera a cuarta no ...
Despues se fue agravando tenias que "calcular" mas o menos las vueltas para que entrara ...
hasta que al pasar un micro en trepada no entro y nunca mas entro KUAAAA ...

La segunda va por el mismo camino .. ya no es facil ponerla ...

CREO QUE SON LOS SINCRONIZADOS o su trabaja sobre varios eje seria el desplazable ...NO ES ASI ???

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 22:48 
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Ser adicto a la escritura, por ahí tiene sus ventajas, al menos te podemos ayudar ;-)

Bueno, vamos a tomar en cuenta la sugerencia de Trilli (después de tu último comentario).....esto es como cuando vas al doctor, si no escupís todo de entrada no sirve :mrgreen: que comió, que tomo, le paso alguna vez anteriormente, hay en su familia, se le para, cual fue la ultima vez que la puso, mea y caga normal.....parece ridículo todas esas preguntas que te hacen los "tordos" (por lo menos a mi me las hicieron) y esto de los fierros es mas o menos igual.

Volvemos al tema principal, llama la atención que sean dos cambios de abajo, cuarta y segunda, si fuera el sincronizado de cuarta entraría igual (me baso en eso) puede que tenga razón Trilli y sea la "puta chapita" de la selectora que se rompió y se calzo entre la palanca y el cuerpo de esta.

Es la que figura con el nº 9
Imagen

La nueva y la vieja (nosotros la soldamos) la parte que se quiebra es el tope de los dos resortes, hay uno fino y uno grueso.
Imagen

Antes de desarmar algo (o mejor dicho bajar la caja) sería bueno verificar este posible problema, ya que es lo mas fácil y menos complicado.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 23:34 
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Ja! Jorge, ahora que mencionás el tema el otro día desarmé ese sector para cambiar el sello (no 2 en la figura) y cuando armé todo no reparé en que los dos resortes son distintos. No hay forma de ponerlos al revés, o sí?

Abrazo!

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 23:43 
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Negativo, no hay forma de cambiarlos de posición, el de la 5ta (derecha es el mas grueso) uno tiene 8 y el otro 9 espiras.

Imagen

Hay una diferencia de 0.5 m/m entre uno y otro.........pero la hay.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 15:10 
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jorge_contreras escribiste:
Hay una diferencia de 0.5 m/m entre uno y otro.........pero la hay.

Jorge.


Con razón me costó enhebrar uno más que el otro... :eek: Gracias por sacarme la duda y no volver a desarmar...! :grin:

Abrazo!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 19:35 
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A buenísimo .. cada día mas me convenzo que no se nada jajajaja (nada que ver a un auto comun R11 147 etc que de esos si repare mi cajas ... MAÑANA miro a ver la famosa chapita y les cuento ...

GRACIASSSS ... ahora a trabajar ...

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2015, 06:30 
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Aveces se aflojan los tornillos que afirman alguna de las horquillas que mueven los sincronizados .
Dando esos sintomas.
se pueden afirmar sin sacar la caja. Loctite rojo y chau

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2015, 11:59 
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Hola ..
Al final desarmo la caja un amigo mecánico ... (el que quiera reparar cajas R380 se lo recomiendo Zona Lomas de Zamora, Sur GBA) ..

Un pequeño detalle de que se cambio y/o hizo :

Se cambiaron todos los Rodamientos (8 ocho son los monos jaja) (también los 2 de rodillos chico y grande, especiales LR)
Los sincronizados todos (salvo 5ta y marcha atrás)
Se cambio la Bomba de aceite y filtro (cara la bomba) (tornillos de sujeción también)
Se cambio el desplazable de 3ra/4ta (caro)

El eje acanalado se destapo y se le dio una pasada de "rectificado" en lugar de los "torrinton"
Se destapo (limpio) el circuito de enfriamiento de aceite
Se le hizo el plano al desplazable de 1ra/2da (se agrego una arandela de ajuste de 0,5)

Limpieza general ... etc .. aceite semi-sintetico ELF

Y bueno parece ser que por poca lubricacion se rompió el rodamiento que va adelante del desplazable de 3ra/4ta
este desgasto el núcleo del desplazable y restos del rodamiento (NO encontrados) parece ser que desintegro el sincro de 4ta
en 10 pedazos ...

Saludos Cristian

Pd.: también se le cambio ruleman de empuje y placa y disco (EMBRAGUE), se rectifico bimasa y balanceo
Pd.: $12.000 + embrage + Mano de obra que espero que ser amigo valga jajaja

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2015, 14:09 
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Sacá el Elf y poné algo bueno (y de las especificaciones que corresponda)

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2015, 04:50 
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Me recomendó alguien que sabe (para mi mucho ... ) y el que me lo regalo también (un amigo de años Repuestero Renault) ... que el semi sintético ELF NFJ 75w80 es superior al ATF Y al MTF ...

Es utilizado por Renault para cajas automáticas ... es un aceite muy liviano ...

Veremos como funciona ...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2015, 14:02 
Arriba  
gonzalezmendez escribiste:
Me recomendó alguien que sabe (para mi mucho ... ) y el que me lo regalo también (un amigo de años Repuestero Renault) ... que el semi sintético ELF NFJ 75w80 es superior al ATF Y al MTF ...

Es utilizado por Renault para cajas automáticas ... es un aceite muy liviano ...

Veremos como funciona ...

Saludos


Te va a andar, y estamos de acuerdo en ciertos puntos, pero que es mejor que el MTF94, HONDA MTF o SHELL SF5288 lo dudo (Importados vs nacional). Y además por experiencia lo digo ya que desde el 2005 a hoy ya probé todos...

Contra el ATF no se puede comparar porque son cosas distintas.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2015, 21:34 
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El de shell lo tengo comprado.. El efl también ... Ahora es hora de ponerle... X lo q averigüe el de efl está diseñado para cajas automáticas con bomba.. El resto se usaba antes xq no existía algo específico para cajas automáticas ( salvo el de honda)..
Cual terminare poniendo ????

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2015, 01:20 
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Hola .. La caja (R380) quedo 10 puntos ... vale agregar que se le cambio también las horquillas de 3ra/4ta y la de 5ta/MA ..
Se reparo el embrague (disco y placa)

Y ahora siiii .. listo ... 10 puntos es poco ... Gracias Jose por repararla ..

Saludos Cristian

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2015, 21:59 
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hola .. quién necesite reparar la caja de cambios R380 le recomiendo a josé q tiene taller en lomas de zamora

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