www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2015, 11:10 
Arriba  
Hola gente....ayer me llamo un amigo para que le vea una td5 que viene de mar del plata, el tema que al verla me di cuenta que es todo nuevo para mi y que si bien se la veia increiblemente hermosa y funcionandole absolutamente todo me deja pensando que la chata no la conozco casi nada. es que es otra camio totalmente distinta a la disco 1 mia. bueno les cuento que es una TD5 mod 2004 y tiene 216.000km automatica y esta increible unico dueño y por lo visto exelentemente bien mantenida, el hombre (mayor) me conto que le hizo sus services a la caja auto y que le cambio la correa poly hace muy poco, que le carga solo euro y otras tantas cosas. Mi pregunta: que debo observar bien para verla en detalle, el consumo es un tanto elevado no? el tema que sea todo electronico me asusta, pero a la vez me encanta. suelen joderse ese tipo de cosas? el que sea auto, resta a la hora de hacer fuera de ruta? y muchas cosas mas.....gracias a todos y perdon por ser tan extenso. diegui

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2015, 01:10 
Arriba  
Hola Diegui,
en mi opinion teniendo la suerte de disfrutar ambas, el consumo de la D2 es mayor respecto de un TDI manual, en ciudad. En ruta cuando la caja automática acopla en directa, si llevas un regimen similar al de la D1, gasta menos. El problema es cuando ves que "vuela" , obviamente a 140 - 160 el gasto energetico es mayor y por ende el consumo.
Yo había escuchado que la caja automática era siempre mejor, salvo en dos circunstancias que eran, quedarse sin arranque en el kuli du mundi, pues no basta con un empujon, y descender con freno motor una pendiente en ruta de montaña, pues las marchas son mas "livianas". Bueno, en este último caso la encontré muy cómoda, bajando la palanca a marchas inferiores frenaba muy bien por caminos de San Luis, San Juan, Mendoza y Neuquen. Cabe aclarar que por lo menos el MY2004 tiene una ECU en la caja y es bastante "inteligente".

En cuanto al fuera de ruta, al ser automática coloca los cambios más rápido y preciso en la arena, no distrayendo al conductor, pero hay que acordarse de poner la caja en "1" al bajar un medano abrupto en baja pues sino salís proyectado como un F16, cosa peligrosa. Esto no es menor: con caja automática uno se olvida de la palanca, y eso hace fácil que uno olvide estos rebajes.
En una trepada por caminos de piedra me pareció superior dado que el ascenso de las ruedas se produce en forma gradual, y no se producen los efectos de ariete que imprimimos al embragar.

Yo creo que lo principal es observar el no manoseo del vehículo en general, nada de reemplazos por piezas de otros autos, ni faltantes de mangueras, abrazaderas, etc.
En mi opinión el punto mas débil de esta camioneta no es la electronica sino la ínfima calidad de los plasticos, principalmente paragolpes que son de un diseño de duración efímera.

La comodidad y el silencio de marcha , suspensión, velocidad, tal vez el comportamiento off road, pueden ser que sean superiores, pero personalmente la mayor diferencia que veo en la comodidad se debe a que mi D1 es std mientras que la D2 es HSE. La mayoría de las D2 en venta para mi sorpresa no tienen el sistema ACE que junto con la suspension trasera neumática son los que hacen la diferencia. La falta del ACE se puede comprobar facilmente observando si tiene o no los pistones hidraulicos junto a las ruedas delantera y trasera del lado derecho, o también el deposito de liquido hidaulico con una sola tapita, o sea, solamente la direccion hidraulica mientras que las versiones con ACE tienen dos tapas en el mismo recipiente.

Espero que te sirvan los comentarios sino aca hay mas data viewtopic.php?f=13&t=144824&hilit=dIFERENCIAS+D1+y+D2

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2015, 13:59 
Arriba  
gracias german por tu respuesta!!! ya lo compro mi amigo......es hermosa de verdad!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2015, 00:05 
Arriba  
Uh lo lamento . . .

Es broma!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com