Hola Diegui,
en mi opinion teniendo la suerte de disfrutar ambas, el consumo de la D2 es mayor respecto de un TDI manual, en ciudad. En ruta cuando la caja automática acopla en directa, si llevas un regimen similar al de la D1, gasta menos. El problema es cuando ves que "vuela" , obviamente a 140 - 160 el gasto energetico es mayor y por ende el consumo.
Yo había escuchado que la caja automática era siempre mejor, salvo en dos circunstancias que eran, quedarse sin arranque en el kuli du mundi, pues no basta con un empujon, y descender con freno motor una pendiente en ruta de montaña, pues las marchas son mas "livianas". Bueno, en este último caso la encontré muy cómoda, bajando la palanca a marchas inferiores frenaba muy bien por caminos de San Luis, San Juan, Mendoza y Neuquen. Cabe aclarar que por lo menos el MY2004 tiene una ECU en la caja y es bastante "inteligente".
En cuanto al fuera de ruta, al ser automática coloca los cambios más rápido y preciso en la arena, no distrayendo al conductor, pero hay que acordarse de poner la caja en "1" al bajar un medano abrupto en baja pues sino salís proyectado como un F16, cosa peligrosa. Esto no es menor: con caja automática uno se olvida de la palanca, y eso hace fácil que uno olvide estos rebajes.
En una trepada por caminos de piedra me pareció superior dado que el ascenso de las ruedas se produce en forma gradual, y no se producen los efectos de ariete que imprimimos al embragar.
Yo creo que lo principal es observar el no manoseo del vehículo en general, nada de reemplazos por piezas de otros autos, ni faltantes de mangueras, abrazaderas, etc.
En mi opinión el punto mas débil de esta camioneta no es la electronica sino la ínfima calidad de los plasticos, principalmente paragolpes que son de un diseño de duración efímera.
La comodidad y el silencio de marcha , suspensión, velocidad, tal vez el comportamiento off road, pueden ser que sean superiores, pero personalmente la mayor diferencia que veo en la comodidad se debe a que mi D1 es std mientras que la D2 es HSE. La mayoría de las D2 en venta para mi sorpresa no tienen el sistema ACE que junto con la suspension trasera neumática son los que hacen la diferencia. La falta del ACE se puede comprobar facilmente observando si tiene o no los pistones hidraulicos junto a las ruedas delantera y trasera del lado derecho, o también el deposito de liquido hidaulico con una sola tapita, o sea, solamente la direccion hidraulica mientras que las versiones con ACE tienen dos tapas en el mismo recipiente.
Espero que te sirvan los comentarios sino aca hay mas data
viewtopic.php?f=13&t=144824&hilit=dIFERENCIAS+D1+y+D2Saludos
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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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