www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:39
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2013, 09:33
Mensajes: 610
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 18:27 
Arriba  
Hola amigos,
Tengo una Disco 1 ES con motores eléctricos para regular los asientos y le han adaptado una botonera para que funcionen. Estéticamente no queda muy bien, pero funciona. Por lo que pregunto: como son más fáciles de conseguir los interruptores de la disco 2, puedo conectar el dispositivo de interruptores de una disco 2 a los motores de la disco 1?
Muchas Gracias!!!
Tico

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2014, 21:15 
Arriba  
Hola Tico, seguramente los movimientos de los asientos en ambos modelos son los mismos.
Con respecto a los de la D2 te puedo ayudar bastante pues cuando compré el juego de una desarmada para colocárselos a un Defe no me vinieron los comandos, así que no me quedó más remedio que desarmar absolutamente todos los paquetes de cables e identificar uno por uno los motores y sus movimientos, y adaptarles un juego de llaves individuales para cada uno de ellos.
En realidad, el sistema de switchs originales de la D2 es una especie de joistick en el cual se cumplen los mismos movimientos que en las llaves individuales, con algunas pequeñas diferencias, como por ejemplo podría ser que para la inclinación del asiento propiamente dicho(no del respaldar), la llave original podría hacer subir el asiento de adelante mientras que acciona simultaneamente el motor que lo hace bajar atrás, con lo cual dá el efecto de "bascular". Yo, al hacerlo con llaves inviduales lo puedo subir o bajar de atrás y adelante en forma separada, y me gusta más.
Bueno, no sé si con esto contesté directamente tu pregunta, pero si no lo hice lo hago ahora: casi seguro que no vas a tener ningún problema, más allá de que no es fácil conseguir ni las llaves ni los conectores.
Cualquier cosa preguntá nomás.

Suerte

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2013, 09:33
Mensajes: 610
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2014, 00:17 
Arriba  
Hola Pedro,
Gracias por tu respuesta! Es exáctamente como está instalada en mi disco 1!
Y la idea es poner el joystick de la D2!
Dejo una foto de la botonera que tiene muchísimos menos cables que como la tengo instalada yo.
Un abrazo
Tico


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 15.58 KiB | Visto 3542 veces ]
 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2014, 00:47 
Arriba  
Hola Tico,
yo acabo de desarmar/limpiar y rearmar esos switchs en la DII. Los switchs estan todos integrados en un conmutador al que se inserta el paquete de cables con un conector que se fija moviendo una traba.
Es tan específico que apostaría que es un switch usado universalmente en el mercado americano, pero no tengo pruebas.
A la vista del usuario los 4 pernos con movimiento hacia ambos lados están enlazados de a dos por un par de perillas que emulan la vista lateral del asiento: una perilla forma el cojín inferior y la otra parece el respaldo.
El "respaldo" se puede reclinar y así el respaldp hará lo propio. Si "subo" la perilla respaldo, se infla una bolsa que hace de apoyo lumbar. si la bajo, abre una electrovalvula que la desinfla.
Al "cojín" lo puedo mover hacia adelante y atrás, lo mismo hace el verdadero cojin.
Luego podemos subirlo y bajarlo de adelante y de atrás, alternativa o simultáneamente, de manera que la base puede subir o bajar plana o inclinarse.

Todo esto lo puse porque ignoro si la cantidad de motores coinciden entre la D1 y la D2.
Mirando el manual electrico veo que el interruptor de la D1 es mas complejo, te diría que vale la pena el de la D2 y creo que serían aplicables al 100% y te sobran los switchs del lumbar.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2013, 09:33
Mensajes: 610
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2014, 18:01 
Arriba  
Gracias Germán!
Ya compré en UK los controles de la disco 2, veré si se pueden adaptar!
Un abrazo
Tico

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2014, 16:35 
Arriba  
A mi en la Disco 1 me funcionan bien, pero me está faltando uno de los embellecedores del comando en la consola y las 4 perillas (en total por los dos comandos) están falseadas, me gustaría cambiarlas para poder terminar de armarla, saben si se consiguen estas piezas por separado ? (por separado de todo el conjunto)

SAludos

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:51
Mensajes: 270
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2014, 16:57 
Arriba  
SEBAMIX escribiste:
A mi en la Disco 1 me funcionan bien, pero me está faltando uno de los embellecedores del comando en la consola y las 4 perillas (en total por los dos comandos) están falseadas, me gustaría cambiarlas para poder terminar de armarla, saben si se consiguen estas piezas por separado ? (por separado de todo el conjunto)

SAludos


hola gente a mi tambien me fata una perilla .... creo que no son facil de conseguir
saludos
german

_________________
"viajero del alba "

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com