www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 16:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 May 2014, 20:02
Mensajes: 32
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 08:55 
Arriba  
Buenas foreros.

La idea es bajar a pueblo escondido desde el camino La Cruz-Merlo, y volver a salir por el mismo lugar.
La Disco 2, estandar, lo puede hacer, o hay mucho riesgo de romper algo?
Como endurero, he ido varias veces a pueblo escondido, bajando los caracoles del aspero y saliendo por el camino de la cruz a merlo, y otras volviendo a subir los caracoles, pero siempre pensé en como hacen a pasar con las camionetas esas terribles cortadas y escalones...... (ni hablar de los caracoles....)
He visto algunas fotos en el foro en las que hay una Freelander acompañando algunas Discos y un Defe.

Aclaro que no tengo experiencia en off road 4x4 y la idea es ir acompañado con un grupo de camionetas que van este finde.

Gracias!
Tincho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 09:05 
Arriba  
La D2 standard va a cumplir su cometido en tanto te guien desde abajo y lentamente (como debe guiarse) para no golpear bajos, si entras y salis por el Semaforo, solo en la trepada del bosquecito y la tranquera podes llegar a tocar los bajos, pero te repito, es mas la prudencia y el conocimiento de manejo en piedra que las aptitudes del vehiculo lo que te va a hacer entrar y salir sin inconvenientes.

En tu caso, si tenes susp neumatica trasera, entra con la chata arriba y no te quejes si se rajan los barreros rigidos plasticos.


Como decimos en mi grupo de amigos " no importa cuantos burros tenga la chata, el que mas importa es el que esta tras el volante"

Anda y divertite con prudencia, pedi que alguno con experiencia te guie en las zonas mas compormetidas.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 09:19 
Arriba  
eso, sacale los barreros antes...

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 24 May 2014, 20:02
Mensajes: 32
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 09:24 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Como decimos en mi grupo de amigos " no importa cuantos burros tenga la chata, el que mas importa es el que esta tras el volante"



Jaja, comparto esa filosofía también, no importa la flecha, sino el Indio.

Si junto valor para ir, voy a tener que sacar los barreros. Gracias por la data!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 15:57 
Arriba  
mschoepf escribiste:
GabrielC escribiste:
Como decimos en mi grupo de amigos " no importa cuantos burros tenga la chata, el que mas importa es el que esta tras el volante"



Jaja, comparto esa filosofía también, no importa la flecha, sino el Indio.

Si junto valor para ir, voy a tener que sacar los barreros. Gracias por la data!



Este finde voy a hacer ese camino con mi Disco I y unos amigos (bajamos el sabado) si queres te prendes con nosotros no hay drama.

Confirmame y te paso mis datos por MP

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 23:13 
Arriba  
Años atrás hice ese sendero con un grupo guiado por Nestor Schulga y recuerdo que todos los locales habían desmontado los barreros de sus Defes y Discos, pero como nadie lo sugirió al hacer la convocatoria, a mí, ignorante de lo que iba a hacer, no se me ocurrió. Es por eso que el único daño que le hice a mi D1 estándar fue al bajar un escalón, que uno de los barreros se apoyó en el mismo y por su dureza me abolló el faldón del guardabarros. Delante mío iba Galvela con su Td5 negra que, con la colita parada y por ende con sus barreros mucho más altos, ni se inmutó. Lo que sí, el paragolpes delantero original se lo había quitado y sólamente traía el soporte metálico de base. Creo que es una buena medida porque dicho paragolpes en una pieza plástica es oneroso en caso de dañarse.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 May 2014, 20:02
Mensajes: 32
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 08:42 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Este finde voy a hacer ese camino con mi Disco I y unos amigos (bajamos el sabado) si queres te prendes con nosotros no hay drama.

Confirmame y te paso mis datos por MP

Saludos


Que bueno Facundo! Muchas gracias

Va haber embotellamiento en la bajada a Pueblo Escondido, jaja. Hay 9 camionetas del Suzuki Club 4x4, mis conocidos de Caravana 4x4 que son 4 camionetas y Ustedes!!

Yo aun no sé que hacer. Anoche me pase más de dos horas viendo videos y la verdad que hay algunos pasos bastantes extremos...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 May 2014, 20:02
Mensajes: 32
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 09:13 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Años atrás hice ese sendero con un grupo guiado por Nestor Schulga y recuerdo que todos los locales habían desmontado los barreros de sus Defes y Discos, pero como nadie lo sugirió al hacer la convocatoria, a mí, ignorante de lo que iba a hacer, no se me ocurrió. Es por eso que el único daño que le hice a mi D1 estándar fue al bajar un escalón, que uno de los barreros se apoyó en el mismo y por su dureza me abolló el faldón del guardabarros. Delante mío iba Galvela con su Td5 negra que, con la colita parada y por ende con sus barreros mucho más altos, ni se inmutó. Lo que sí, el paragolpes delantero original se lo había quitado y sólamente traía el soporte metálico de base. Creo que es una buena medida porque dicho paragolpes en una pieza plástica es oneroso en caso de dañarse.

Saludos


Hola Germán, anoche probé el ORM y no levanta la cola.... se enciende el compresor pero no pasa nada, apenas levanta 7mm. Lo raro es que la altura normal la mantiene perfectamente. Baje el compresor, verifique fugas, limpié los contactos y lo único que encontré es que la válvula limitadora de presión le falta la tapa plástica.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 196
Ubicación: Río Tercero- Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 14:03 
Arriba  
mschoepf escribiste:
He visto algunas fotos en el foro en las que hay una Freelander acompañando algunas Discos y un Defe.

Hace unos cuantos años hicimos un viaje y fue una Freelander, la dejaron en los pinares, el dueño no quiso mas lola, mucho olor a embrague quemado.
Seguramente la que viste en el foro fue la de Sebas, que me corrijan pero creo que también llegó solamente a los pinares.
La Disco2 no la conozco, con la Disco1 se puede hacer perfectamente.
German Grüner escribiste:
Años atrás hice ese sendero con un grupo guiado por Nestor Schulga y recuerdo que todos los locales habían desmontado los barreros de sus Defes y Discos, pero como nadie lo sugirió al hacer la convocatoria, a mí, ignorante de lo que iba a hacer, no se me ocurrió. Es por eso que el único daño que le hice a mi D1 estándar fue al bajar un escalón, que uno de los barreros se apoyó en el mismo y por su dureza me abolló el faldón del guardabarros. Delante mío iba Galvela con su Td5 negra que, con la colita parada y por ende con sus barreros mucho más altos, ni se inmutó. Lo que sí, el paragolpes delantero original se lo había quitado y sólamente traía el soporte metálico de base. Creo que es una buena medida porque dicho paragolpes en una pieza plástica es oneroso en caso de dañarse.

Saludos

Que lindo viaje ese, Germán!!, debe haber sido la juntada mas numerosa de LR en el Aspero. Recuerdo que hicimos 2 grupos, el que decís con Néstor a la cabeza y otro que bajamos los caracoles, había nevado. Hay pocos "sobrevivientes" de aquel viaje en el foro, o por lo menos no escriben. Eran otros tiempos, había mas entusiasmo y éramos unos cuantos años mas jóvenes, jeje.
¿En ese viaje se dio vuelta un 110 en el camino ancho?

_________________
Tito.
LR Defender 90

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 22:00 
Arriba  
Así fue, Tito. Fue un día largo, empezando con el vuelco y el rescate, y luego cuando regresábamos el Defe de Lulu que perdió pie en el camino de corniza y las acciones para evitar que caiga al río. Luego un flor de corte en una cubierta de una D2, a la que no podíamos sacarle la rueda por culpa de una tuerca antirrobo mellada... Cuando llegamos al semáforo era la noche cerrada. Memorable, jaja!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2014, 19:30 
Arriba  
HOLA amigo estuve llendo seguido en septiembre y octubre, dale tranquilo, que llegaron hasta las nissan x terra, que son bajas, como te dicen los muchachos cuida barreros...desmonta x las dudas punteras...pero con alguien que te guie bien, paciencia, poniendo un par de piedras donde dudes, bajas y subis tranquilo, yo voy a estar casi todos los findes de noviermbre de excursion ahi,...asi que cualquier dato o ayuda, chifla!saludos!

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2014, 19:41 
Arriba  
Ah! aca encontre una foto, como para que te animes, varias toyotortas bajaron por los caracoles,fue hace 15 dias, yo estaba haciendo el trekking al cerro aspero y me sorprendioya que este camino que es mas dificil que del lado que vas a entrar y bajo esta toyotorta standar...asi que dale tranqui...y revindica la marca!...jajajaja
Imagen
Imagen
la toyo que no tuvo problemas...y que los bajo de una fue esta...mis respetos a esta nave
Imagen

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2014, 20:37 
Arriba  
Anímate vengo de ahí este finde y con paciencia y bien guiado pasa cómodamente. Para mi una experiencia hermosa. Volví sin un raspon.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 May 2014, 20:02
Mensajes: 32
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2014, 09:04 
Arriba  
intiyaco escribiste:
Ah! aca encontre una foto, como para que te animes, varias toyotortas bajaron por los caracoles,fue hace 15 dias, yo estaba haciendo el trekking al cerro aspero y me sorprendioya que este camino que es mas dificil que del lado que vas a entrar y bajo esta toyotorta standar...asi que dale tranqui...y revindica la marca!...jajajaja
Imagen


Cuanta adrenalina debe generar hacer los caracoles del Áspero con la camioneta. Yo los hice varias veces en moto y no me imagino cómo hacen a pasar por ahí.... jaja

facundo 300tdi es escribiste:
Anímate vengo de ahí este finde y con paciencia y bien guiado pasa cómodamente. Para mi una experiencia hermosa. Volví sin un raspon.

Saludos


Hola Facundo, mi idea también era viajar el este fin de semana que paso, pero el viernes a la tarde (ya con algunas cosas cargadas en la Disco) veo un charco de agua debajo...... se pinchó un tapón del block. Gracias a dios me paso en casa y no en el viaje.
La tuya es una Disco color gris oscuro no? En algunas fotos que sacaron los que fueron, vi tu Disco bajando detrás de unas Grand Cherokees grices (creo...).

Gracias a todos por los concejos, espero poder ir pronto, y por que no con gente del foro....

Saludos, Martín.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2014, 17:08 
Arriba  
Si Martin, era la mía!! Si tenes fotos subilas jajajajja


Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 May 2014, 20:02
Mensajes: 32
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2014, 22:26 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Si Martin, era la mía!! Si tenes fotos subilas jajajajja


Saludos


Aca van algunas fotos de Facundo

Imagen

Imagen
subefotos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2014, 17:32 
Arriba  
Que buenas fotos!!!,

Muchas gracias Martin

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com