www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:42
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2013, 08:55
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 17:41 
Arriba  
Como puse en mi presentación soy nuevo y queriendo entrar al mundo de las LR y me tope con este modelo que me encanta la Disco 2 TD5. Como no las conozco en absoluto me gustaría consultarles algunas cosas sobre este modelo en particular.
Siempre tuve autos de una misma marca ( BMW ) y no me han defraudado en absoluto y confieso que me da un poco de miedo cambiarme a un mundo totalmente nuevo, pero para llegar algo más lejos, me parece lo ideal un LR que son de pura raza comparada con otras cosas que he visto (nissan, toyotas, jeep etc). En principio hago viajes largos de casi todo asfalto y alguna pequeña incursión en caminos de tierra o arena, por lo cual no necesito algo extremo, ya que no utilizaría su verdadero potencial.

Ahora las consultas puntuales :oops:

Que consumo tienen estos bichos a 110/120 km/h que es mi velocidad habitual? usan Eurodiesel o gas oil normal?
Hay grandes diferencias entre las primeras año 2000 y las 2004 por ejemplo (equipamiento o mecanica)
He visto que algunas traen un sistema de estabilizacion ACE es de serie en el D2?
La transmisión automatica que traen la mayoría es problematica (siempre hablando de un vehículo bien mantenido no?)

Bueno no quiero atosigarlos con tantas preguntas y agradezco por adelantado sus respuestas.

:grin:

Tenía pensado ir a ver esta, pero llegué tarde :ouch:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-467 ... od2004-_JM

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:08
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 21:44 
Arriba  
Buenas Disco2

por mi experiencia y mi maquina del 2003 restiling, esta mejorado con los acabados exteriores, en interiores y su mecánica es la misma diria yo

A esas velocidades que indicas wl mio no pasa mas de los 9lit 9,5
el ACE era opcional en estas maquinas, por lo menos en el mercado Europeo

Lo que si te puedo decir que es una gozada de maquina y q no creo que te defraude, cómoda en carretera y firme por autopista, lo que si te recomiendo es que el sistema de amortiguacion neumatica este bien revisado

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2010, 15:01
Mensajes: 657
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 21:55 
Arriba  
menos mal que llegaste tarde... te salvaste , bien salvado!!!

_________________
Nissan X terra 2005 full-full
1er. 4x4 y habrá más...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2010, 15:01
Mensajes: 657
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 21:56 
Arriba  
y eso que tiraste abajo mi camioneta :p

_________________
Nissan X terra 2005 full-full
1er. 4x4 y habrá más...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2013, 08:55
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2013, 00:41 
Arriba  
Gracias por los datos de consumo Jqmj :grin: Me parece super correcto esos consumos, usan gas oil de 3ra generacion bajo en azufre?. Tendre en cuenta lo del ACE que parece ser un opcional, todas las restiling que veo parecen ser automaticas, no me encanta pero me adapto facil jaja prefiero priorizar el estado y mantenimiento.

Viviana, me alegras la noche con lo de que me salve :D :D . No me mal interpretes con lo de las marcas, quise referirme a que todas esas marcas hacen de todo y LR especificamente 4x4 de toda la vida.... algo parecido a lo que me pasa con los Ivecos jaja.

Un saludo y gracias a ambos por su ayuda.

Seguimos en la busqueda :super:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2013, 01:10 
Arriba  
Hola,

Casi que no te vas a equivocar!!! a un LR se lo quiere como a un hijo, y a una Disco ll mmm. que decirte, hasta los hijos la quieren, se viaja comodo, va siempre nivelada, no se gira para afuera en las curvas, al frenar casi no se baja la trompa, si queres reaccion la tenes... eventualmente podes andar hasta 170 km (aunque por lo que la camioneta propone nunca la paso de 110).

En el foro conseguis de todo, repuestos, consejos preventivos, consejos para encarar reparaciones, y hasta locos que te socorren o te hacen el aguante ante cualquier inconveniente en un viaje.... Estan siempre dispuestos....

El unico problema es que no te queres bajar...

Tienen caja automatica modo economico o manejo deportivo hasta en baja se puede usar en manual, si pasas vos los cambios, tienen control de descenso, estabilizador, suspension trasera neumatica que permite subir la camioneta en situaciones off road.. bueno desde ya 4 discos de freno, abs, airbags etc

De lo mejor que tuve en mi vida... y mira que tuve mas de 40 autos y camionetas.

La mia es una TD5 del 2002, con 119.000 km y estoy mas que contento. Le pongo el gasoil premium, aunque anda con el comun -aunque no se lo recomienda por el azufre en los inyectores-.

Mucha suerte con la busqueda.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2013, 02:31 
Arriba  
Colegas:
Mi hermano no pertenece al foro, pero tiene una Disco II Td5 2002 con control de tracción y control de descenso. NO TRAE de serie la suspensión neumática. Ahora mismo está de viaje en el exterior, pero vuelve en unos días. Y va a estar a la venta. Altamente recomendable por su estado y su NO uso en off road. Ni pisa la tierra. Si alguien anda buscando un vehículo de esas características....... yo en su lugar no daría tantas vueltas. Por MP respondo lo que pregunten.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2013, 04:35 
Arriba  
Hola Disco2.

Yo tengo una Automática, del año 2002. Según comentan, este modelo es una evolución del anterior por parte de BMW, cuando compró la marca. No lo sé.

Cierto. Es mucha comodidad pero no pienses que vas a tener un BMW turismo con ella. La filosofía entre un Todoterreno y un turismo; aunque sean de la misma marca y lleven un motor común es totalmente distinta. No son para hacer carreras. te responderá perfectamente a tu demanda y te llevará a todos los sitios pero no es para rivalizar en autopista con el resto de turismos. Por sus prestaciones, su ingeniería, su volumen, su peso, sus suspensiones, etc. ...

Tanto este modelo, en concreto, como cualquier otro que se precie como 4x4 a diferencia de aquellos que quieren llamarse (o se autodenominan) 4x4 y no pasan de ser turismos algo elevados, con tracción a las cuatro ruedas, que hoy día han surgido como setas en todas las marcas automovilísticas.

Un saludo y disfrútala. Te dará muchas satisfacciones, en su ámbito y podrás presentarte en cualquier lugar con ella, fuera de él.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2013, 08:55
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2013, 09:10 
Arriba  
landrovery escribiste:
Hola,

Casi que no te vas a equivocar!!! a un LR se lo quiere como a un hijo, y a una Disco ll mmm. que decirte, hasta los hijos la quieren, se viaja comodo, va siempre nivelada, no se gira para afuera en las curvas, al frenar casi no se baja la trompa, si queres reaccion la tenes... eventualmente podes andar hasta 170 km (aunque por lo que la camioneta propone nunca la paso de 110).

En el foro conseguis de todo, repuestos, consejos preventivos, consejos para encarar reparaciones, y hasta locos que te socorren o te hacen el aguante ante cualquier inconveniente en un viaje.... Estan siempre dispuestos....

El unico problema es que no te queres bajar...

Tienen caja automatica modo economico o manejo deportivo hasta en baja se puede usar en manual, si pasas vos los cambios, tienen control de descenso, estabilizador, suspension trasera neumatica que permite subir la camioneta en situaciones off road.. bueno desde ya 4 discos de freno, abs, airbags etc

De lo mejor que tuve en mi vida... y mira que tuve mas de 40 autos y camionetas.

La mia es una TD5 del 2002, con 119.000 km y estoy mas que contento. Le pongo el gasoil premium, aunque anda con el comun -aunque no se lo recomienda por el azufre en los inyectores-.

Mucha suerte con la busqueda.


Hola Landrovery!! y gracias por tus consejos, ya me quedo claro que gasoil sin azufre (es importante saberlo porque no en todos lados esta disponible). Con respecto a las velocidades no son mi fuerte, con 120kp`h voy sobrado y sin multas por todos lados :carton: La tuya con esos KM debe ser una verdadera joya en extinción. Otro aspecto que me atrae es la posibilidad de cargar los niños en la tercera fila y subir algun adulto mas adelante (tengo dos pichones uno de 5 y otro de 1 1/2 ).

Gustavo Adolfo Herro escribiste:
Colegas:
Mi hermano no pertenece al foro, pero tiene una Disco II Td5 2002 con control de tracción y control de descenso. NO TRAE de serie la suspensión neumática. Ahora mismo está de viaje en el exterior, pero vuelve en unos días. Y va a estar a la venta. Altamente recomendable por su estado y su NO uso en off road. Ni pisa la tierra. Si alguien anda buscando un vehículo de esas características....... yo en su lugar no daría tantas vueltas. Por MP respondo lo que pregunten.


Gustavo te mando un MP.

HORIZONTES escribiste:
Hola Disco2.

Yo tengo una Automática, del año 2002. Según comentan, este modelo es una evolución del anterior por parte de BMW, cuando compró la marca. No lo sé.

Cierto. Es mucha comodidad pero no pienses que vas a tener un BMW turismo con ella. La filosofía entre un Todoterreno y un turismo; aunque sean de la misma marca y lleven un motor común es totalmente distinta. No son para hacer carreras. te responderá perfectamente a tu demanda y te llevará a todos los sitios pero no es para rivalizar en autopista con el resto de turismos. Por sus prestaciones, su ingeniería, su volumen, su peso, sus suspensiones, etc. ...

Tanto este modelo, en concreto, como cualquier otro que se precie como 4x4 a diferencia de aquellos que quieren llamarse (o se autodenominan) 4x4 y no pasan de ser turismos algo elevados, con tracción a las cuatro ruedas, que hoy día han surgido como setas en todas las marcas automovilísticas.

Un saludo y disfrútala. Te dará muchas satisfacciones, en su ámbito y podrás presentarte en cualquier lugar con ella, fuera de él.


Buenos días Horizontes.
No la idea no es que ocupe el lugar de mi auto (por eso descarte la idea de renovarlo por otro despues de 6 BMs) Necesito algo mas de espacio y la posibilidad de pasar algunos caminos rurales o algo de playa alguna vez al año. El resto del tiempo va a pasar guardadita en el garage con bastantes mimos jaja. No la necesito para uso diario.

Gracias a todos por sus consejos, ahora estoy mas entusiasmado que nunca, espero presentar una pronto!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 May 2013, 22:25
Mensajes: 373
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2013, 15:52 
Arriba  
HOLA , PARA QUIEN BUSCA LA TD5, NO ENCONTRE TU MOMBRE, EL MIO, BILLY,PONE EN GOOGLE , GERARDO AMATO,TE SALDRA GERARDO AMATO AUTOMOTORES,TIENE UNA 2004,LA VI POR INTERNET , ME PARECE QUE ESTA MUY BUENA, YO LE COMPRE UNA DISCO 97HACE 4 MESES Y ME SALIO MUY BUENA,,ESTA EN SANTA FE EN UNA LOCALIDAD QUE SE LLAMA FIRMAT,EL PRECIO ESTA EN DOLARES O SU EQUIVALENTE EN PESOS.MUCHA SUERTE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2013, 16:06 
Arriba  
Miguel tienes razon los todoterrenos puros y duros estan en extincion...

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2013, 08:55
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2013, 19:27 
Arriba  
billyman escribiste:
HOLA , PARA QUIEN BUSCA LA TD5, NO ENCONTRE TU MOMBRE, EL MIO, BILLY,PONE EN GOOGLE , GERARDO AMATO,TE SALDRA GERARDO AMATO AUTOMOTORES,TIENE UNA 2004,LA VI POR INTERNET , ME PARECE QUE ESTA MUY BUENA, YO LE COMPRE UNA DISCO 97HACE 4 MESES Y ME SALIO MUY BUENA,,ESTA EN SANTA FE EN UNA LOCALIDAD QUE SE LLAMA FIRMAT,EL PRECIO ESTA EN DOLARES O SU EQUIVALENTE EN PESOS.MUCHA SUERTE


Hola Billyman!! mi nombre es Mauricio, vi la 2004 que decis esta hermosa y tiene un color muy particular, pero se va a algo de 190$ y escapa a mi presupuesto y encima se solapa el precio con otro de mis amores el X5 3.0D :mrgreen:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 May 2013, 22:25
Mensajes: 373
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2013, 19:53 
Arriba  
OK MAURICIO, BUENO TE DESEO SUERTE EN LA BUSQUEDA, TRANQUILO , YA VA A APARECER LA QUE ES PARA VOS.UN ABRAZO .BILLY

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2013, 08:55
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 14:43 
Arriba  
Gracias Billy!! realmente no hay muchas TD5 en venta, una que esta en el sur, una de tandil y una blindada.... Será que nadie las quiere vender o se vendieron muy pocas :frown:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Ago 2013, 07:55
Mensajes: 47
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 17:26 
Arriba  
Hola a todos! Yo soy otro neófito, aprovecho tu tema, Disco2, para presentarme y saludarlos, y también estoy buscando una Disco para comprar, pero me presupuesto sólo llega a modelos de los 90...! Ví una 98 naftera v8 que es una hermosura, tiene 90000 km, y está como recién salida del garage, pero para mí va a ser único auto, y sé que me va a consumir más de la cuenta, así que la estoy descartando con el corazón roto... Ahora estoy mirando diesel, una que ví es esta, por si alguien la conoce: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-470 ... d-1995-_JM . Parece bastante entera, aunque no parece que se la mime mucho... Bueno, espero consejos y sugerencias! Saludos!

_________________
Chipá _ LR Disco ´98 ISKA
Ex Palio Adventure ´09
Ex Peugeot 206 ´05
Ex Lada Niva ´95
Ex R18 ´82
Ex 125 ´75

Si, ya sé: no hice más que prosperar!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2013, 08:55
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 17:43 
Arriba  
Hola Chipa, hay varias en venta por acá de las disco 1, a mi me vuelve loco una azul que había (no sé si se vendío) y la de Atilio que es un OKM......

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 May 2013, 22:25
Mensajes: 373
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 18:34 
Arriba  
HOLA CHIPA, MIRA ,YO HACE UNOS DIAS LA VI A ESA CHATA, APLICANDO EL ZOOM Y MIRANDO AL DETALLE, NO ,ME PARECE QUE SEA UN VEHICULO BIEN CUIDADO, Y LA EXPERIENCIA ME DICE , NO CON LR, QUE SOY NUEVO , PERO SI CON OTROS VHEICULOS , ES QUE COMO ESTA POR AFUERA ESTA POR ADENTRO, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA,NO OBSTANTE,HAY QUE MIRAR EN VIVO Y EN DIRECTO,PERO SI FUESE YO EL QUE ESTOY BUSCANDO, Y NO ESTOY CERCA DEL LUGAR, POR LO QUE VEO, NO ME MOLESTARIA EN IR.DE CUALQUIER MANERA ES BUENO SI SE PUEDE IR COMPARANDO EN CUANTO A ESTADO Y PRECIO, Y NO APURARSE. EN EL FORO HAY AMIGOS QUE CONOCEN CASI TODAS LAS DEL MERCADO, YA TE DARAN SU OPINION,Y SEGURO SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA TE AVISARA.FIJATE QUE YO HABIA COMENTADO DE UNA 98 FQUE ESTA EN SANTA FE EN FIRMAT. UN ABRAZO Y SUERTE. BILLY

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Ago 2013, 07:55
Mensajes: 47
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 19:23 
Arriba  
Gracias, Billy! Sí, ya había visto la de Santa Fé, el tema es que se me hace difícil ir a verla! Esta que puse ya la fuí a ver, y bueno, nada distinto de lo que decís: no está muy cuidada. Pero por otro lado tampoco ventea ni está oxidada, ni está roto el interior, por lo cual, no sé... pregunto porque no sé muy bien qué cosas específicas mirar, o cómo saber si está bien la caja, etc. Igual, gracias por los datos, y sigo buscando!

_________________
Chipá _ LR Disco ´98 ISKA
Ex Palio Adventure ´09
Ex Peugeot 206 ´05
Ex Lada Niva ´95
Ex R18 ´82
Ex 125 ´75

Si, ya sé: no hice más que prosperar!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2010, 15:01
Mensajes: 657
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 19:33 
Arriba  
Chipa... mira el mantenimiento!! diferenciales, los bajos, ese volante no me parece de 180.000 km. los dot de las cubiertas son importantes, ponerle zapatos a una 4x4 son muchos pesos... que funcione perfectamente en baja... si no la mantuvieron TODO ES TUYO!!!

Mucha suerte en tu búsqueda.. y fundamentalmente, busca con la cabeza fría...

_________________
Nissan X terra 2005 full-full
1er. 4x4 y habrá más...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 06 Ago 2013, 07:55
Mensajes: 47
Ubicación: Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 23:58 
Arriba  
Gracias, Viviana! Sigo en eso! Disculpame la ignorancia... ¿qué son los dot???

_________________
Chipá _ LR Disco ´98 ISKA
Ex Palio Adventure ´09
Ex Peugeot 206 ´05
Ex Lada Niva ´95
Ex R18 ´82
Ex 125 ´75

Si, ya sé: no hice más que prosperar!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com