www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2009, 12:51
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2013, 12:33 
Arriba  
buen dia a todos, por si alguien me puede ayudar se me incendio el lado derecho dela disco hable con un mecanico de que se dedica a LR y me dijo que pudo haber sido por el ACE que se pudo haber soltado un manguera y el aceite a alta presión se incendio incendiando todo lo que encontró, cabalmente revidando hay una manguera de ACE suelta, es recomendable activar el ACE O es mejor colocar barras estabilizadoras normales

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2013, 20:59 
Arriba  
Heber, lo lamento y espero que no haya pasado a mayores.
Lo mejor es el ACE, indiscutiblemente, con el mantenimiento correcto.
Una DII tiene ciertas diferencias con la DI que hacen otra cosa su manejo. El ACE es una de ellas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2013, 20:31 
Arriba  
Aclaremos que el lado derecho es el lado del acompaniante ya que los lados se toman mirando desde atras hacia adelante.

Del lado derecho no hay nada relacionado con el ACE, pero si con diesel ya que estan las mangueras que van y vienen de la bomba, el FPR y el enfriador del mismo.

PD: Tu consulta sera mejor servida en el sub-foro Mecanica Td5

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2009, 12:51
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2013, 21:04 
Arriba  
bien del lado derecho va al brazo hidráulico el cual lleva dos mangueras, también del lado derecho va el block de válvulas, en la lodera derecha pasan las dos mangueras, un de estas se solto, tirando aceite hirviendo, parece que hay un boletín de Land Rover sobre esta asunto

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2013, 21:24 
Arriba  
Correcto, el punto es que el aceite hidraulico del ACE tiene flamabilidad clase IIIB, con un flash point lo suficientemente alto como para no autoignitarse, se lo necesita rociar sobre una superficie muy caliente (p.e. el motor) para que agarre fuego, ergo lo extranio del evento.

El caso que origino el boletin fue sobre la bomba hidraulica (se aflojo el banjo de la manguera de salida de aceite hidraulico a presion).

Aca te subi el boletin en cuestion: https://www.sugarsync.com/pf/D8700125_66613805_7734698

De cualquier manera concuerdo con German, las diferencias en el andar en un vehiculo con vs sin ACE son importantes y seria una herejia eliminarlo, amen de lo que cuestan los kits y demas partes para hacer tal cosa.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2013, 17:49 
Arriba  
¿Qué líquido hidráulico tenías puesto para el ACE? ¿Es el original Land Rover o alguno alternativo?

Saludos

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2013, 13:40 
Arriba  
perdon por mi ignorancia pero que es el ACE?

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2013, 15:08 
Arriba  
Estimado,

El ACE es la abreviatura del sistema Active Cornering Enhancement, el cual es un sistema activo que le brinda una mejorar considerable a la estabilidad del vehículo al momento de tomar curvas. Al ser un sistema activo, tiene la particularidad que es capaz de detectar cuando se está haciendo offroad y en ese caso se deshabilita total o parcialmente dependiendo de la velocidad del vehículo. En el caso de las barras estabilizadoras, éstas permanecen rígidas en toda condición, en desmedro de las capacidades offroad del vehículo.
Más detalles los puedes ver aquí en donde se comprar una Disco 2 con ACE, con respecto a otros cacharros de mala muerte:

http://www.youtube.com/watch?v=b4opZF1m ... ata_player

O también puedes ver el video promocional de la D2, en donde entre los minutos 2:40 y 2:30 hablan del ACE:

http://www.youtube.com/watch?v=fCgFYJ1VFAc

Saludos!

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2013, 13:44 
Arriba  
Heber, el incendio del lado derecho en que parte, en el compartimiento del motor, o por fuera de el?
Tenes alguna foto

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2009, 12:51
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2013, 21:47 
Arriba  
si es entre la lodera y el motor de daño el arnes de iyeccion la tubería de dissel, agua, enfriador de aceite, el sensor que va en el multiple de admisión, arenes que pasa en la lodera derecha, parte de arriba de la tolva del radiador

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com