www.landroverclub.com.ar https://www.landroverclub.com.ar/ |
|
Consulta https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=291&t=137679 |
Página 1 de 1 |
Autor: | fer4x4 [ 01 Jun 2013, 19:46 ] |
Asunto: | Consulta |
La Discovery TD5 que trae control de traccion, viene tambien con bloqueo central?? |
Autor: | facundo 300tdi es [ 01 Jun 2013, 19:55 ] |
Asunto: | Re: Consulta |
Algunas cajas de transferencia traen todo el sistema menos la palanca que lo comanda, en ese caso se hace una pequeña modificacion y se puede instalar el bloqueo y ademas se anula en la misma reforma el control de traccion, es decir, cuando bloqueas la caja desconectas el control de traccion y tenes ambos sistemas. Otras cajas de transferencia no traen esta opcion con lo cual solo tenes el control de traccion y no hay posibilidades de hacer la reforma. Espero haber contestado tu pregunta. Saludos |
Autor: | barrenedu [ 01 Jun 2013, 20:21 ] |
Asunto: | Re: Consulta |
El control de traccion funciona a travez del modulo de control del ABS (es el mismo) cuando una rueda gira a una velocidad mas alta que otra (patina o queda en el aire) el modulo la frena para transferir la traccion a las otras que permanecen apolladas y asi con todas las ruedas. En las cajas LT230 todas taen el tornillito para bloquear o desbloquear, como esta puesto mas arriba lo que no traen es el sistema de "la palanquita" para hacerlo. Funcionando bien el CT para que querrias bloquear el diferencial ? insisto FUNCIONANDO BIEN. si con bloqueo central, en la caja de transferencia, te quedan 2 ruedas apolladas una de adelante y una de atras... perdes traccion ya que no tenes (de fabrica) bloqueo de diferencial !!! ahi te safa el CT. Con un poco de ingenio se puede poner una palanquita para activar el bloqueo central he visto un post de eso que esta barbaro. espero haber aportado algo mas, si le pifie en algo avisen.. Eduardo (disco II Td5 con CT !!) |
Autor: | German Grüner [ 02 Jun 2013, 02:17 ] |
Asunto: | Re: Consulta |
Hasta ahora no escuché de ninguna DII que no haya traido el bloqueo de diferencial central en la reductora, aunque se dice que algunas no lo traían. Como escribe Eduardo, no todas tienen el movimiento izq der en la palanquita. Todas traen el sensor de bloqueo, y si éste se conecta, aunque sea desde abajo del vehículo con una llave, el sistema ETC se entera vía el sensor de bloqueo y deja de actuar. Si bien muchos usuarios están conformes con el ETC, hubo muchos que convirtieron el sistema a bloqueo manual. Y por lo que tengo entendido la D3 usa bloqueos de diferencial eléctricos, y abandonó el uso de los callipers para frenar las ruedas que patinan. El bloqueo de diferencial es más proactivo que los frenos. Saludos |
Autor: | fer4x4 [ 02 Jun 2013, 10:14 ] |
Asunto: | Re: Consulta |
Despues de mucho traqueteo debe calentar lindo los frenos no? |
Autor: | defeyago [ 02 Jun 2013, 11:05 ] |
Asunto: | Re: Consulta |
Tengo varillajes de Disco II (con bloqueo) y Disco I por si alguien necesita. Slds, |
Autor: | German Grüner [ 02 Jun 2013, 14:49 ] |
Asunto: | Re: Consulta |
Imaginate Fer, que la Freelander 2 tiene ventiladores delante de las ruedas delanteras para enfriar los discos en esas circunstancias de frenado a bajas vueltas y baja velocidad de desplazamiento... Saludos |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |