www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:08
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2013, 17:16 
Arriba  
Buenas a todos

Me compre un Discovery del 2003 td5, en el cual me sale una alarma sonora con tres pitidos durante circulo y no se me enciende ninguna luz de aviso y me trae loco el dichoso pitido, he revisado la actuaccion de la suspensión neumática y en principio se ve bien, sube y baja correctamente, el control de descenso y cualquier tema de niveles pero no se que puede ser, no se si tendrá que ver algo de la alarma, pero en principio también bien, he mirado por los foros y no he visto ningún tema similar, alguna idea de que podría ser o que puedo verificar,, :cool: :cool:

Saludos a todos y gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Ago 2011, 18:48
Mensajes: 254
Ubicación: Funes Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2013, 18:37 
Arriba  
No conozco nada de la TD5, pero yo le chequearía la ECU. Suerte.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2013, 08:47 
Arriba  
Los timbres pueden ser muchas cosas dependiendo de la cantidad, duracion, espaciamiento y con que luz van acompañados.
Para empezar, encienden todos los testigos del tablero al dar contacto? (es comun tapar algunos LEDs para esconder problemas del vehiculo).

Tenes que hacer interrogar la BCU y la SLABS ECU. La ECU motor no tira alarmas acusticas.

Tambien es posible programar el IDM (modulo de manejo inteligente) para que tire NN pitidos hasta que enciendas las luces de posicion y/o te pongas el cinturon. Estas funciones no eran ni son obligatorias en el pais por lo que vienen originalmente inactivas pero cualquiera con diagnostico especializado las pudo haber activado.

jqmj escribiste:
tres pitidos durante circulo

...lo del circulo no lo llego a entender...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:08
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2013, 16:09 
Arriba  
Gracias por la contestación M Turri ( Matias me parece), mirare que no hayan escondido ninguna luz, por lo que veo están todas, los de circulo es una expresión de Andorra, mas bien quería decir cuando conduzco o manejo por la carretera mi Disco, me ha pasado en varias circunstancias, en montaña y en asfalto , suenan tres pitos seguidos y cortos y como te comente sin luminoso acompañado, me chequearon mi disco por un problema de la válvula shuttel y ya reparada no tenia ninguna alarma mas que esta, también suena aveces al arrancar el coche, no se si tiene que ver con la suspensión neumática, que sepa no hay nada activado de funciones y no tengo ni idea cuales tiene como opcion

Segun la Land Rover de Andorra, todas las revisiones pasaron por alli y la verdad que la Disco se ve impecable con 123000Km y muy poco o casi nada de Montanya

Dejo un enlace de mi pagina de fotografia cin una echa el otro dia al hacer la sierra de Cabo

http://www.flickr.com/photos/joan_jqmj/ ... hotostream

Un saludo

Joan

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2013, 23:03 
Arriba  
Joan,

Del manual del conductor:
Imagen

Y del RAVE:
Imagen

Pareceria que es algo relacionado al SLABS...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2013, 18:58 
Arriba  
Si sabré de luces tapadas !!! Matias tiene razon en eso de que algunos tapan las luces testigos para ocultar un problema, fijate bien en el manual de usuario TODAS las luces testigo que debería tener tu vehiculo segun en modelo y chequea que prendan todas al contacto. Cuando tuve problemas con tres pitidos ( ding ding ding ...) fue el sistema de ABS/ TC /HDC. pero para tener el dato justo hay que escanearla y buscar errores.
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008, 17:38
Mensajes: 1597
Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2013, 21:15 
Arriba  
Por ahí le erro para el carajo, pero a un conocido le pasó: fijate que no tenga algún LoJack o similar escondido que haya entrado en falla y empiece a chillar......salvo que me digas que es el pitído característico de la camioneta, en cuyo caso no tengo idea y ya te tirarán la posta los foreros

_________________
Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98
Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:08
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2013, 17:56 
Arriba  
Esta semana mirare de desmontar el panel y mirare lo que hay escondido y lo volveré a llevar a hacer un scaner, al arrancar siempre suenan los tres ding-ding-ding
Os tendré informados en cuanto tenga un momento para desmontarlo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:08
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2013, 15:41 
Arriba  
Bueno, después de, verificar que realmente estén todas las lamparas y de verificar que todo este conectado, no he encontrado nada, por lo que me he ido a mi mecánico de confianza y ha revisado con el ordenador y ninguna alarma, en ningún modulo, a el mismo le sonó los tres tonos de aviso y nada de nada.Por lo que al final lo he llevado a la Land Rover, le han realizado el chequeo y como no nada de nada y no saben que decirme, que lo consultaran y me dirán algo, así que, NI IDEA DE QUE SON ESAS SEÑALES , seguiré con el tema cuando tenga alguna novedades y algo que pueda dar alguna noción del porque,
Saludos a todos y gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2013, 22:50 
Arriba  
Hola todos, segun veo en el manual los tres pitidos son señal de la suspension, no es que haya una falla detectable pero me daria la impresion que se esta pidiendo que la suspension suba o baje y O no lo puede hacer O lo hace y algun sensor no lo detecta.

No he jugado con la suspension de la disco pero yo desconectaria los cables que van al interruptor de nivelacion de la suspension.

suerte y cuentanos como te va.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:08
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 15:29 
Arriba  
Es Una posibilidad ajps72, la mirare pero hay que tener en cuenta que también lo hace antes de arrancar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 17:25 
Arriba  
En algun momento modificaste la altura de la duspension? Tal cual figura en el , manual que subio Matias, las posibilidades de los tres pitidos no son muchas de ahi no sale, deberia aparecer algo. No está presionada la tecla del HDC? O algo parecido

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 19:02 
Arriba  
ajps72 escribiste:
No he jugado con la suspension de la disco pero yo desconectaria los cables que van al interruptor de nivelacion de la suspension.

Imagen
Si se hace esto con la bateria conectada se pierde la calibracion de los sensores de nivel...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:08
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2013, 18:12 
Arriba  
Buenas a todos, siguiendo el tema de los tres pitos sin indicacion luminosa y sin exito de solucion, he encontrado una coincidencia

Suenan cuando arrancas con la radio encendida, es decir no la has apagado cuando paraste el motor

Suenan circulando en montaña y el equipo de sonido se apaga también

Por lo que pienso que es algun mal cableado del equipo de sonido, lleva montado un Alpine, este fin de semana mirare como se desmonta la consola y revisare el cableado y sus conecxiones

Un saludo a todos

Seguiré informando

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:08
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2013, 20:46 
Arriba  
De momento y para no quedar como un abandonado del foro he encontrado alguna cosa mas

1º cable de batería flojo, se me paro la Disco en pleno descenso, un susto

2º revisando en el garaje, cerca de la centralita hay tres masas, una con la tuerca floja ( batería y otro terminal ) y bloqueada ( la cambien a la mas cercana por que se rompio)

3º y curioso, si arranco nada mas apagarse la luz de calentamiento, no suena, si espero un poco mas si

Por caminos no he tenido tiempo de probarlo ya os diré, pero hasta los mismos de los pitos, estoy decidido a comprar el Nanocom y aun no se donde, pero lo comprare

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com