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Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2013, 10:52 
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Hola a todos!
Todavía no le agarré la mano a la búsqueda en el nuevo foro... No encuentro nada!! jajajaja
Ayer, no se porqué, venía pensando en el embrague. De repente pasé un cambio y se puso duro, un poco más de lo que estaba. Ando afilado con el control mental parece 8) . Hasta el momento desacoplaba apretando 1/3 de pedal mas o menos. Ahora a 1/3 desacopla pero no del todo, y sigue igual hasta el fondo. Es decir, con el motor en marcha no entra ni 1ra ni marcha atras. Llegué a la facultad "jugando" con las vueltas del motor y de las ruedas para sincronizarlas y asi ir pasando todos los cambios. Al llegar a un semáforo entraba primera cuando estaba casi detenida, apretaba el emrague y podia frenar, aunque quedaba traccionando un poquito, como si tuviera caja automática.
Por si ayuda el dato, el pedal tiene resistencia desde arriba.
Con la lluvia de anoche no miré nada, la dejé estacionada en la facultad y me volví a pata. Hermosa experiencia estacionarla en una calle transitada sin marcha atras, empujándola jajajaja. Por suerte un barrendero me dió una mano.
La pregunta es: por donde empiezo?
Puede ser una boludez o ya voy ahorrando para el embrague completo y todos los ya que estamos :cool: ??? :ouch:

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Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2013, 18:08 
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Lucas,
hay dos posibilidades para mí:
1) mal purgado o falta de líquido hidráulico por pérdida, o sea, una pavada
Revisá si tiene líquido el deposito del bombín, revisá si gotean los caños. Bombeá el pedal como se hacía en los viejos falcon cuando el freno estaba gastado y si el embrague mejora la cosa casi seguro viene por ese lado.

2) se te está por perforar la palanca de desembrague, o sea, reparación mayor, separando motor de caja y sus "ya que estamos".
Es posible que haga un movimiento brusco al presionar y luego quede duro en una posición. Hay que sacar la palanca de chapa estampada y reemplazarla o repararla.

Saludos

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2013, 00:32 
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Gracias por la respuesta German!
Revisé el depósito del embrague y está a nivel, como siempre. Además ayer bombeandolo no agarraba mas pedal.
La falla fue brusca, de andar bien pasó a no desacoplar del todo y se puso un poco más duro, asi que puede ser que sea la horquilla como decís.
Ahora bien, cuando se perfora la horquilla no te quedás sin nada de embrague? Es decir, queda totalmente acoplado?
O puede ser que se haya comenzado a perforar y cedió un poquito como para no permitir el total desacople??
La pregunta fundamentalmente es para ver si voy andando al taller o llamo a la grua. Porque si está perforandose, en cualquier momento me quedo del todo sin embrague.

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Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2013, 18:48 
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lamento decirte que me pasó exactamente lo mismo en san martin de los andes y se había roto un resorte de la placa y se había trabado el disco con ese resorte, lo que hacía yo era para poner primera y marcha atrás la apagaba, cuando la ponés en el cambio y ponés en marcha embragando, obvio que lo hice arreglar porque no se puede andar así pero bue, los sintomas fueron exactamente los mismos, salvo que a alguien se el ocurra otra cosa, pero casualmente eran los mismos cambios que no entraban

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Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2013, 11:02 
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Hola Tute, gracias por el comentario. Si, estimo que algo asi debe haber pasado. Ya saqué turno con el mecánico, asi que a bajar las cajas y a cambiar todo :cool: ...
Alguien hizo embrague completo recientemente para tener una idea de costos? Mi idea seria revisar las cajas tambien. La tranfer pierde aceite y tiene un poco de juego...

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Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2013, 13:23 
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yo lo hice el año pasado, suelo hacerle yo la mecanica pero la caja pesa un huevo y la mandé a hacer.
habré gastado en el repuesto si mal no recuerdo 1500 el embrague reforzado de brit parts y reten de bancada, y de mano de obra me cobró $1500

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