www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2012, 12:42 
Arriba  
Buenas, he cambiado las ópticas delanteras de mi Disco II, con la ayuda de varias personas y consejos (Biggie, Adolfo,Matias,Tato, etc) con guias de otro post e ideas propias paso a describir más o menos detalladamente lo que hice:
Recorte de "el cajon" despues de analizar la dificultad de desrremachar todas las chapas, dejar la carroceria como un colador y más debilitada, decidi arrancar con mi amiga la amoladora

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Desempaquetar e identificar los cables segun su función. Cabe decir que en la disco II hay cables "de sobra" ya que varios modelos, con regulacion de luces o sin ella , etc, tienen el mismo ramal de cables. Son pocos los que usé: alta , baja , posición y giro (basico) el resto ahi queda gurdado y aislado para evitar falsos contactos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con estaño en las uniones un pedacito de termocontraible y cinta, después lo envolví con su nuevo dideño en ese corrugado negro y cinta (se consigue en casas de repuestos para chapistas)
PD: consegui, importadas by Matias, los conectores (fichas) que van en esas ópticas , si no, hay qye hacer como en ese post que subió Tato un agujero o conectar pin por pin los cables correctos

Para el montaje : el lugar donde estas ópticas traen un tornillito, coincide con el lugar que las antuguas traen las trabitas de presión (encastre en el guardabarro). Perforé sobre el tornillo con una mecha de 6 mm con cuidado y con un poco de pegamento le metí las trabitas de la luz de giro original (una sola, otra trae la óptica)

Imagen

Imagen
Imagen

Para fijar la parte interna, la óptica trae un "ganchito" el cual enderezé, soldé a una planchuelita, de di forma de "S" y fijé con tornillos a la parte interna, al lado de la bocina

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para fijarla arriba, una planchuelita de extención en el lugar donde está en tornillo de la óptica, con un taquito de goma debajo para disminuir la transmisión de vibración i del otro lado un cortecito y agujero directamente, tambilen con gomita.

Imagen
Imagen

Así quedó colocado, por suerte ni fue necesario regularlas !!! como quedaron, quedaron..

Imagen
Imagen

Tengo algunas fotos más y detalles de otras cosas, pero subir muchas fotos con mi pobre conección a la red es tedioso!!. si alguien quirde algún otro dato, solo avise que subo más.

Espero que les guste!! y sea de utilidad.
Un abrazo
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com