www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

Solucion para el Audio de la Disco 2
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=291&t=128855
Página 1 de 1

Autor:  iTd5 [ 03 Ene 2012, 00:19 ]
Asunto:  Solucion para el Audio de la Disco 2

El tema es el siguiente, en el modelo de alta gama (“High Line”) el sistema de audio viene integrado con un amplificador Alpine (debajo del asiento del conductor), comandos al volante, un cambiador de (6) CDs Alpine (debajo del asiento del acompañante), el sistema de (11) parlantes Harman Kardon y los comandos en los asientos traseros. Hasta acá es todo fantástico. Lo malo es que la consola de audio no tiene entradas auxiliares, bluetooth ni alimentación directa de CDs. El cambiador de CDs si bien es excelente como tal (‘flotado’, se pueden escuchar CDs en ripio serruchado sin problemas!) solo sirve para CDs de audio y no reproduce mp3/wma/aac/etc. En pocas palabras es un excelente sistema pero claramente obsoleto.

La consola es DIN 1.5 y si se cambia por una DIN 1 queda un espacio sin cubrir pero esto se soluciona fácilmente consiguiendo la vista que traen los modelos con audio de baja y media gama.

Lo que no tiene solución es el hecho de que de poner una consola con conexiones standard (ISO 10487) y dependiendo del tipo/origen de la unidad se pierden los controles al volante, el amplificador, el cambiador de CDs y posiblemente algunos de los parlantes. Existen kits de conversión para recuperar algunas de las funcionalidades pero no son soluciones seguras ni globales. Además de cambiar la unidad se pierde la sintonía que tiene el frente del sistema de audio con el resto de la consola del vehiculo, especialmente porque el color de fondo de todos los instrumentos en la Disco es un tradicional verde mientras que los ‘esterios’ actuales vienen en su mayoría en bochornosos tonos de azul, rojo y naranja.

Finalmente después de años de estar en guardia apareció la solución, el sistema GROM Audio. Si bien esta diseñado para BMW, por aquellos días los patrones, es totalmente compatible con el sistema de audio de la Disco 2.

Con el GROM se ganan muchas cosas (entrada para iPod con carga de batería, entrada auxiliar USB, entrada auxiliar stereo -TRS de 3.5mm- y bluetooth), pero se pierde el cambiador de CDs. A mi personalmente no me pudo importar menos el hecho de eliminar el cambiador, caído en desuso desde hace bastante tiempo.

El frente del sistema de audio:
Imagen

El diagrama de cómo va conectado el GROM:
Imagen

El kit GROM Audio (no incluye el modulo bluetooth):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El procedimiento:
Sacar el ‘esterio’ (sin barreta en lo posible):
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Ubicar y desconectar la ficha azul, esta es la que viene del cambiador de CDs y se reemplazara por la ficha del GROM:
Imagen

Imagen

Dividir la ficha y reemplazar la azul original por la del GROM:
Imagen

Imagen

Desarmar la guantera y pasar los cables del GROM:
Imagen

Imagen

El GROM entra perfectamente debajo de la bandeja que sostiene la unidad de audio, hay que pasar los cables que vienen de la guantera por debajo de esta, conectar todo y despues deslizar el GROM, queda perfectamente ajustado.
Imagen

Armar todo y sale andando!

La memoria USB de 2 GB viene de regalo. Se debe crear un directorio por cada CD, es decir 6 directorios que seran el CD1, CD2, etc. En total casi 400 horas de musica.

Con la memoria funcionan los botones para adelantar/retroceder de tema desde el volante.

Con el conector de iPod el mismo retiene la funcionalidad de la rueda y ademas carga. Tambien funciona con iPhone, tanto para reproducir como para cargar.

No lee ID tags (nombre de artista/tema de cada archivo mp3) pero todo no se puede, despues de todo es un vehiculo de 7 años!

Autor:  nunatak [ 03 Ene 2012, 12:17 ]
Asunto:  Re: Solucion para el Audio de la Disco 2

buenisimo Matias!, lo venden An argentina? hace rato que buscaba la forma ya que justamente no queria romper con la originalidad, ni perder los controles del volante.
una cosa nada mas te pregunto, la mia es un poco mas basica y no trajo cd charger, tengo entendido que la consola tiene para conectar la ficha azul, no? de frente tiene el boton CD, tenes para recomendar donde comprarlo? ya estoy podrido del casette con el cablesito!!!! y los sintonizadores de fm no se escuchan igual y siempre hay alguna interferencia.
buenisima info!
saludos
david

Autor:  iTd5 [ 03 Ene 2012, 12:31 ]
Asunto:  Re: Solucion para el Audio de la Disco 2

nunatak escribiste:
lo venden An argentina?

No que sepa

nunatak escribiste:
una cosa nada mas te pregunto, la mia es un poco mas basica y no trajo cd charger, tengo entendido que la consola tiene para conectar la ficha azul, no?

Creeria que si, sacarla para comprobarlo son 2 minutos...

nunatak escribiste:
tenes para recomendar donde comprarlo?

Lo compre en el sitio del fabricante (link en el post original). Alternativamente lo venden en eBay al mismo precio pero no venia la memoria USB ;)

nunatak escribiste:
ya estoy podrido del casette con el cablesito!!!! y los sintonizadores de fm no se escuchan igual y siempre hay alguna interferencia.

Pase por exactamente lo mismo!

Autor:  BIGGIE [ 03 Ene 2012, 14:31 ]
Asunto: 

POR FINNNNNN!!!!!!!!!!! YA ME PONGO EN CAMPAÑA!!!!! Gracias Matías.... :grin: :D

Autor:  Discovery95blue [ 08 Ene 2012, 18:11 ]
Asunto: 

Impecable !!!...

Gracias !!

:grin: :grin: :grin:

Autor:  iTd5 [ 11 Oct 2013, 16:56 ]
Asunto:  Re: Solucion para el Audio de la Disco 2

Siguiendo con las mejoras en este frente, instale el kit de bluetooth manos libres para el GROM, integrandose con el sistema de audio Hi-Line de la D2. Hubo alguna reticencia inicial a 'hermanarse' con los celulares pero luego quedo andando.

Este agregado se conecta el puerto 'EXT' de la anteriormente instalada interfase GROM.

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  barrenedu [ 13 Oct 2013, 06:32 ]
Asunto:  Re: Solucion para el Audio de la Disco 2

Me perdi con una cosa, el dispositivo queda abandonado detras de la bandeja y se conecta via "blutu" con otro aparato para reproducir, o hay que istalarlo dentro de la guantera y ahi de conectan los USB.
El resto parece sencillo

Eduardo

Autor:  iTd5 [ 13 Oct 2013, 17:05 ]
Asunto:  Re: Solucion para el Audio de la Disco 2

El GROM se integra al sistema Alpine/Harman Kardon y esta instalado atras/debajo de la consola DIN, el kit adicional bluetooth se conecta al GROM y consta de una antena que se pone detras de algun panel plastico y el microfono que se instala sobre la columna de direccion atras del volante.

El ceular se 'empareja' con el sistema, y al recibir una llamada el GROM secuestra el audio y rutea entrada/salida al sistema de sonido/microfono sobre columna respectivamente, como cualquier sistema manos libres.

Autor:  barrenedu [ 13 Oct 2013, 17:15 ]
Asunto:  Re: Solucion para el Audio de la Disco 2

Pero como le ingreso los archivos de música? Le tengo que enchufar un pen drive o algún otro dispositivo, donde lo hago si la cajita queda detrás de la consola original? Eso es lo que no caché!
Eduardo

Autor:  iTd5 [ 13 Oct 2013, 21:32 ]
Asunto:  Re: Solucion para el Audio de la Disco 2

Los cables que se muestran en la 3er foto (conector Apple 30-pin y extension USB) se instalan para dejarlos donde mas comodo te vengan, ya sea dejandolos dentro de la guantera o pasandolos por debajo de la consola del medio para que salgan por la polaina del freno de mano como ejemplo.

La musica se lee de la memoria USB o el iPod/iPhone.

Autor:  pablo_rr [ 18 Oct 2013, 18:38 ]
Asunto:  Re: Solucion para el Audio de la Disco 2

Hoy entere de este posts por un amigo (Marcelo "G4), no entro mucho a esta parte del foro.... pero hace mucho tiempo que estoy buscando algo como esto... tengo una range 01 vogue, con el sistema high line alpine + harman Kardon. tiene las mismas fichas en la parte de atras, por lo tanto creo que andara para la mia tambien.
Felicitaciones por la conversion y muchas gracias por compartir este dato, ya estoy enviando un mail al fabricante para solicitar el mio tambien.
Gracias nuevamente.
Saludos.
Pablo

Autor:  shuttle4wd [ 22 Oct 2013, 23:25 ]
Asunto:  Re: Solucion para el Audio de la Disco 2

Entre ayer y hoy hice 1000km y en el camino me acorde del post ... 4 de los 6 Cd son de mis chicos y de la radio me estaba cansando tambien. Entonces me dije que me tengo que poner en campaña para hacer la adaptacion!

Matias, entrando a la pagina de Grom, querria estar 100% seguro de pedir el modelo correcto. Es este:
http://www.gromaudio.com/store/most_ada ... fiber.html ?

Muchas gracias por el dato.

Saludos,

Autor:  ianosterberg [ 05 May 2015, 12:11 ]
Asunto:  Re: Solucion para el Audio de la Disco 2

Hola,

Hay alguna forma de adaptarle un marco para doble DIN?

Saludos

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/