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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2011, 01:16 
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hola, quiero cambiar las bujias a mi Discovery, pero no sé cuales ponerle, al parecer hay varias marcas y tipos, cuales son las más convenientes??

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2011, 10:38 
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Motor Bosch 4 litros (Thor)?

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2011, 20:03 
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no entendi tu respesta nose si me sta diciendo la marca o si te tengo q espesificar caracteristicas del motor??

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2011, 20:35 
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Correcto, para pasarte las bujias que le van a tu Disco necesito confirmar de que motorizacion se trata, es el GEMS/Bosch de 3950 cc (4.0L) mas conocido como Thor? O sino pasame el VIN (nro de chassis) por PM.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2011, 12:51 
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creo q es GEMS/Bosch de 3950 cc (4.0L) mas conocido como Thor?
porq lleva el motor de serie pero consultare por si acaso
ni vagoneta no tiene nuemro de chasis porq es vercion americana pero te mandare el numero q sta donde el parabrisas
gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2011, 16:28 
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Franz,

Todos los vehiculos del mundo traen obligadamente VIN desde el año 1981. En el caso de LR la codificacion para el mercado NAS (Norteamerica) es diferente al del resto del mundo (ROW). Si tu Disco es NAS entonces el VIN empieza con SALTY12..... (o N en lugar de Y si vino de California). El 7mo digito indica la motorizacion, si es un 2 entonces es el V8 EFI HC 4.0 (Thor).

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2011, 23:44 
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hola ya revise y el numero es 2 entonces es el V8 EFI HC 4.0 (Thor).
spero q ahora me puedan sugerir de cual sea el mejor cambio de bujias
gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2011, 10:46 
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Estimado:
Te sirven cualquiera que cumplan la norma del fabricante y que sean de platino o incluso de 4 electrodos como la "Bosch +4 " (creo).... yo le puse Champion Platino, no me recuerdo bien el código, pero en la tarde lo veo y te comento...

Te dejo un link de un tema asociado... porque si le cambias las bujías y no queda bien, lo más probable es que sean los cables y ahí te servirá ente link y los enlaces a otros foros en USA por ej., ...

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=121602

Suerte!!!

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Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2011, 12:49 
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Franz,

Para tu motor las bujias originales son las Champion RC11PYPB4 Doble Platino.

Las equivalentes en la misma categoria (Premium Class) son:

Bosch Iridium FR8DII33X
Bosch Platinum IR Fusion FGR8DQI
Bosch Platinum +2 FGR8DDP
Denso Iridium IW16
Denso Platino TT PW16TT
Denso Doble Platino P16R
NGK IX Iridium BPR6EIX

En cuatro electrodos tenes las Bosch Platinum+4 FGR8DQP pero para poner estas hay que reemplazar los cables por unos de mayor seccion ("Magnecore" de 8mm2 si me acuerdo bien).

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2011, 19:17 
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Estimado:

Yo le cambié por Champion Platinum Power código 3071... que es el quivalente al indicado en RAVE para el Discovery II y andan re-bien... y para Bosch +4 se necesitan los Magnecore... en el link de los foros en USA puedes confirmar...

Saludos y me voy a ver el fútbol !!!

Vamos Chile !!!!!

:grin: :grin: :grin:

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Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2011, 20:11 
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Alejandro,

Las 3071 si bien son compatibles sin simple platino (Super Class) y en teoria no aptas para el motor HC (alta compresion) pero si para el LC (baja compresion). Honestamente desconozco cual es la diferencia entre clases, solo repito cual loro algo que he leido por alli.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2011, 14:19 
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MTurri:
Edito el posteo anterior, porque acabo de revisar la información con un manual de Champion y es correcto lo que señalas, aunque se indica también, que el cód. 3071 igual está indicado para el Discovery II año 2002 (motor 4.0L V8 )... acá en Puerto Montt específicamente, se complica encontrar bujías de doble Platino, las que encontré fueron estas 3071, que según un manual de compatibilidades de códigos (Champion), se acercaban a las RC11PYPB4 ... por eso las instalé. Pensé en un momento traerlas de fuera, porque en todas las tiendas en USA te las ofrecen, pero para qué....???

Saludos...

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Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2011, 16:09 
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FranzRR:
Cómo te fue ??

Saludos!!!

:cool: :cool: :cool:

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Alejandro.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2015, 13:58 
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Estuve leyendo todo lo escrito sobre bujias. Solo tengo una duda.
Para armar el motor de mi camioneta ( viewtopic.php?f=13&t=144048 ) compre x ebay unas bujias Denso TT Spark Plug Land Rover Discovery 3.9 V8 SUV MK II .-
Pero no llegan aun. Averigue en el comercio local y para colocar algo nuevo hasta que lleguen las que vienen de afuera hay unas comunes que figuran en el catalogo. Cuando digo comunes me refiero a que no son ni doble platino, ni platino, ni nada de eso. De hecho valen 35 pesos cada una. Re comunes.
Son las que figuran en el catalogo Champion para Discovery 3.9 V8. El modelo es N9YC Cobre Plus.-
No soy muy entendido en estos temas... pero que pasa si le pongo estas hasta que me lleguen las otras...
Van a andar mal... van a durar menos... tendran efectos secundarios no deseados???? Es igual???
Bueno, Agradezco cualquier informacion al respecto.
Saludos y feliz año 2015!!!!
Tato-H

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2015, 18:11 
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Los diferentes materiales tienen diferente resistencia lo que afecta el timing de la chispa. Hay que ajustarse al tipo de bujias especificadas en el manual del vehiculo en base a cuyo comportamiento esta programada la ECU.

Las bujias de platino, doble platino, iridium, etc. tienen mucha mayor longevidad que las de contacto de cobre, pero hay que operarlas de manera especifica para obtener el mismo resultado.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2015, 20:05 
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"Los diferentes materiales tienen diferente resistencia lo que afecta el timing de la chispa. Hay que ajustarse al tipo de bujias especificadas en el manual del vehiculo en base a cuyo comportamiento esta programada la ECU.

Las bujias de platino, doble platino, iridium, etc. tienen mucha mayor longevidad que las de contacto de cobre, pero hay que operarlas de manera especifica para obtener el mismo resultado."

que quiere decir esto?? que deberia hacer con la ecu, yo coloque unas de iridium y me parece que andan bien, solo quedo un poco acelerada y la modere d[andole unas vueltas al sensor MAF, que debería hacer??

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