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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2011, 15:11 
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Saludos a todos tengo una inquietud sobre la Disco II en la cual ella carece de bloque del diferencial central y en sustitucion a este le colocaron ETC (ELECTRONIC TRACTION CONTROL) en las 4 ruedas.... Ahora bien tengo un par de preguntas y son las siguientes

cuando uno selecciona el Low Range (BAJA) y transitas por arena blanda..

¿ El ETC hace la funcion del bloqueo diferencial central y evita que gran parte de la potencia se vaya al eje delantero o trasero de acuerdo a la sutuacion que se encuentre?

¿ Como desactivar el ETC cuando uno quiere coronar una duna ... y es cuando necesitas poder y altas RPM para no quedarte a medias en plena subida ?

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2011, 18:15 
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Mi experiencia con el ETC es que NO reemplaza un bloqueo de diferencial central, simplemente no puede. El ETC funcciona con el ABS y va frenando la cubierta que empieza a girar sin agarre.

En cambio SI puede funccionar AL MISMO TIEMPO que el bloqueo central tal cual esta instalado en la nueva Defender.

Mientras el bloqueo central reparte el torque 50% adelante y 50% atras, el ETC va frenando la o las cubiertas que van girando al vacio.
Es un buen complemento al bloqueo central PERO FUNCCIONA CUANDO YA ES TARDE.

A comparar con el ARB que asegura de antemano la reparticion uniforme del torque en funccion del eje donde esta instalado.

En Mi defender tengo:
1- el ETC;
2- el bloqueo central;
3- el ARB trasero.

En funccion de la difiultad del terreno vas usando 1 solo, o bien si terreno dificil 1 y 2 o bien en caso extremo 1, 2 y 3.

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Pompidou
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2011, 19:04 
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Hay modelos de DII que vienen equipadas con ambas funciones. Creo que son del 2003 en adelante, pero no estoy seguro. El caso de la mía, que es 2002, tiene el ETC pero, a pesar de que el bloqueo se encuentra físicamente dentro de la reductora el mismo no está conectado a un mando dentro del habitáculo lo cual, en la práctica, lo hace imposible de utilizar.

Un forero amigo, que tenía una DII en las mismas condiciones, había fabricado en comando para conectarlo desde el habitáculo. El resultado fué por demás interesante ya que le ofrecía dos opciones de uso del bloqueo central.

1- Colocando el bloqueo con el motor en funcionamiento, podía usar la camioneta con bloqueo y ETC funcionando simultáneamente...

2- Colocando el bloqueo con el motor detenido, al poner el mismo en marcha con el bloqueo ya colocado, se desconectaba el ETC lo cual permitía utilizar el bloqueo sin ETC, a la usanza de la Disco I.

Yo estoy estudiando opciones de algún dispositivo eléctrico o neumático que me permita conectar y desconectar el bloqueo de la mía desde el habitáculo..... :grin:

Solo una aclaración.... Hasta hoy, solo con el ETC, no he encontrado ninguna dificultad para el tránsito por la arena, incluso en la trepada de mèdanos. Puede ser que ayude para eso el hecho de que la Disco nuestra sea V8....

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2011, 20:00 
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Se que el ETC no tiene nada que ver con el Bloqueo del diferencial central .... por eso pense que la Disco II no traia el bloqueo.... y me imaginaba que el ETC detectaba que si alguno de los ejes gira mas rapido que el otro entonces este entraba en accion distribuyendo el giro de las ruedas de manera equitativa....

Ahora bien en definitiva si trae bloqueo del diferencial central... de que tipo (acoplamiento viscoso) o es electrico que al activar el LOW RANGE el se bloquea

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2011, 20:18 
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El acople es mecánico y se realiza desde la palanca que acopla la alta / baja. Similar al de la Disco I.

Slds.

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2011, 23:31 
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hace unas semanas tuve que sacar mi cardan delantero el cual fue balanceado y le revisaron las crucetas en palacci creo que asi se llama el taller?... para recomendar, un laburo espectacular! estan en adrogue creo, varios me lo han recomendado.... ahora anda que es un vientito, habia tomado juego una cruceta y a ciertas velocidades se sentia una vibracion,
por sacar el cardan tuve que bloquear el dif central y se me prendieron las luces del tc y abs en el tablero en amarillo, un dia de estos voy a conectar el bloqueo de alguna manera, el tc anda bien! pero me parece que en ciertas situaciones funcionaria mejor bloquear el dif central...
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2011, 01:16 
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Frank513,

El ETC no es un bloqueo diferencial, si bien tiene el mismo objetivo, en esencia es mas bien todo lo contrario. No es posible desactivar el ETC a menos que tengas bloqueo diferencial (el bloqueo diferencial por definicion inhabilita el ETC).

Sin embargo...

Todas las Disco 2 "tempranas" tienen la funcionalidad del bloqueo diferencial (CDL) en la caja de transferencia, lo que no tienen es la palanca dual que permite operarlo.

Existen muchas variantes para reganar control sobre el CDL, desde kits que utilizan la misma palanca doble funcion (alta-baja-CDL) que vino a partir del 2002, hasta servomotores con un boton pulsador que se instala al lado de la columna de direccion, pasando por todo tipo de desarrollos caseros. Es factible tambien utilizar una palanca y cable recuperados de una Disco 1. Incluso es posible (y muy aconsejable) cablear el switch de bloqueo diferencial en la caja de transferencia para hacer funcionar el testigo en el tablero de instrumentos, como asi tambien "informar" al modulo de control del ABS de la activacion del bloqueo para deshabilitar el ETC.

Hay al menos dos formas de averiguar si la caja transfer viene con la funcion de bloqueo diferencial:

1) Cargar el VIN en MicroCAT e ir a la solapa que dice "Vehicle Information", buscar la linea que dice "Transfer Box Identifier Prefix", si dice 41D o 42D entonces la transfer viene con CDL, si el prefijo es 61D, 62D, 69D o 70D entonces es necesario hacer un 'upgrade' a la transfer para poder habilitar el CDL:

Imagen

2) Meterse abajo del vehiculo a la altura de la puerta del acompañante, localizar en la caja transfer la brida de salida adonde esta fijo el cardan delantero, meter la mano por encima de la brida, hacia atras de la caja y palpar (o ver auxiliado con espejo) la presencia del spigot selector del bloqueo, e incluso mas atras es posible encontrar el switch de bloqueo diferencial (que tambien viene instalado!):

Imagen

Imagino que tambien seria perfectamente posible localizar fisicamente el numero de serie de la transfer y ver si el prefijo encaja con lo anteriormente citado.



Kit palanca original

Kit para hacer un 'upgrade' a una caja transfer sin CDL

Otro kit de upgrade de caja transfer

Guia de instalacion

Instalacion del upgrade de caja en una Disco 2003

Guia para instalar la palanca de una Disco 1 en una Disco 2

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2011, 10:49 
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Buenísimo Matías!!!! Gracias... Yo había evaluado conseguir e instalar un comando de Disco I pero me habían dicho que no iba a servir... Con esto que explicás ya sé que ese es el camino a seguir.....

Un abrazo.

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2011, 19:05 
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Entonces puedo concluir que la Disco II si trae un bloqueo de diferencial central de tipo electrico que se acciona automaticamente al pasar LOW y se desactiva el ETC cierto ?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2011, 00:20 
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Frank513,

emmm... NO

No existe el bloqueo diferencial activado electricamente (original con el vehiculo).

El ETC es un intento de emular la funcion del bloqueo diferencial en forma electro-hidraulica, en algunas situaciones lo consigue y en otras no. LR diseño el ETC para la Discovery II pensando en que iba a suplantar el bloqueo diferencial, por eso los primeros modelos no salieron con bloqueo diferencial. "A pedido del publico" se volvio a incluir el bloqueo diferencial a partir del 2002. En el medio quedaron cajas transfer que venian con el bloqueo inutilizado (prefijos 41D y 42D) y otras que no lo traian pero que pueden ser modificadas. Ver el detalle de esto en el post anterior.

Cuando el vehiculo tiene bloqueo diferencial, esta tambien equipado con un switch que detecta su seleccion de manera de desactivar el funcionamiento del ETC.

Si tu Discovery estuviera equipada con una caja transfer prefijo 41D o 42D, podrias por medio de un kit, agregar la funcion de bloqueo diferencial. Uno de los tantos kits disponibles consta de un servomotor y un pulsador que se instala en la consola. Ahi tendrias el CDL electrico.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2011, 08:16 
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Frank513,

Tuvo oportunidad de explorar su vehiculo para investigar lo discutido?

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El soporte técnico que usted ha recibido ó está recibiendo insumió tiempo de preparación. Por favor devuelva la cortesía manteniendo el foro al tanto de la evolución de su problema ó inquietud. Esto nos motivará a seguirle asistiendo.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2011, 14:52 
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MTurri escribiste:
Frank513,

Tuvo oportunidad de explorar su vehiculo para investigar lo discutido?

-- Quid Pro Quo --
El soporte técnico que usted ha recibido ó está recibiendo insumió tiempo de preparación. Por favor devuelva la cortesía manteniendo el foro al tanto de la evolución de su problema ó inquietud. Esto nos motivará a seguirle asistiendo.


AMIGO ando en vias de adquirir una DISCO II en la cual tengo poco conocimientos por eso era mi pregunta, el modelo que prove la palanca del transfer solo tiene L - N - H no pude probar el ETC y si bloqueaba el diff central

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2011, 17:23 
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Reflotando el tema, acá un video de instalación del kit de Ashcroft.

Interesante la demostración... y el "operario" que se consiguieron para probar que es sencilla la instalación. 8)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H92ea_clC6U&feature=related[/youtube]

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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2011, 18:38 
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Ese debe ser el chanta de Justin Monnin!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2011, 18:43 
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El mismísimo Justin...

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2014, 20:46 
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les dejo la solucion mas practica
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk ... -lock.html
tambien esta en ebay o se puede fabricar si se dan maña con un cable comando de accelerador de algun fuera de borda
la chata keda de lujo con el dif lock

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