www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 13:03 
Arriba  
ja ja Doble tdi = tdcinquero!
No hay problema Pedrito, aca hay politica de puertas abiertas! Pero algunos son puro bla bla, amenazan pero no vienen! :D :grin:

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 13:05 
Arriba  
Más que una piedra fue un centro al área chica de Pedrito que ni Biggie ni yo pudimos resistirnos!!!!!!!!! era sólo empujarla...
Marcelito andá poniendo fecha!!! Esto ya no es un fierro caliente... es un disparo certero!
Donde quieras y como quieras, y con lo que quieras... :miam: :tchin: a esta altura lo de las chatas podemos reconocer que era una buena excusa... :eek:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 13:12 
Arriba  
Perdón Alfredo por desvirtuarte el post, pero.... simplemente sucedió :eek:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 19:08 
Arriba  
Bueno, ponganse de acuerdo y vengan!! Uds. son los que tienen que viajar, yo los voy a atender cuando decidan venir no màs!
Ahora uno que yo se, de la zona de los ciervos, se está haciendo el distraído! jaja

Daniel, la gente que mas nos gusta recibir, es aquella que tiene "buen comer" porque acá siempre sobra morfi...

Che, no puede ser, uno se mete en los post para hablar seriamente de mecánica y siempre terminamos con el pollo al disco! jajaj :D

Bueno, Alfredito, en que estabamos.... :roll: que la manguerita que???.... :eek:

Un abrazo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 22:49 
Arriba  
Para seguir informando:

--Matias,el modulador ya lo cambié.
--Marcelo, anduve dias enteros con el medidor de presion del turbo dentro del habitaculo con uno y otro modulador. Nunca pasa de 1.2/1.25 kg. anda identico con ambos.

El 27/5 la llevo a un taller para que me revisen el tema ECU, aparentemente sensores y tema turbo todo OK. Me queda la duda enorme, mi chata es 2001, y he leido y escuchado varias veces que esa ECU no es reprogramable.....me preocupa. Mas que nada por si no tiene bien los valores originales.
La historia continua, pero estoy enamorado del TD5 mas alla de estos inconvenientes.
Con respecto a Nanocom, aqui hay mas de un aportante al mismo.

Saludos y muchas gracias.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2010, 13:55 
Arriba  
Alfredo tus sintomas encuadran tambien con el escurridizo problema del 'insuflado' de las mangueras del intercooler. Al parecer las mangueras con el tiempo se laminan internamente, uno las inspecciona con el motor parado y se ven bien, pero al meterles flujo de aire presurizado se inyecta aire dentro de las laminaciones lo que forma burbujas internas que restringen el paso del aire. Inclusive puede darse el caso de que no se evidencie en forma de perdida de carga, sino unicamente como una restriccion al flujo masico de aire. La ECU ve esto mediante el MAF y restringe acordemente la inyeccion para mantener la mezcla balanceada, aunque no entra en modo limp, ya que sino se veria en todo el espectro.

Con la informacion que pasaste hasta el momento sospecho de la bomba de combustible... Mediste la presion de combustible? El tema es que habria que hacerlo en forma dinamica cuando vas en alta y el gasto es mayor... y de preferencia necesitas un sensor electrico para no meter diesel al habitaculo.

La presion de diesel la podes tomar del FPR (Fuel Pressure Regulator), el regulador de presion que va pegado al motor, adonde se enrosca el sensor de temperatura de combustible. Para hacer esto necesitas mandar a maquinar una "T" con rosca metrica macho x hembra M12x1.5, con una salida lateral de 1/8" NPT (largo total de unos 6-7 cms y terminacion hexagonal, para trabajar en forma comoda). Ahi metes un sender electrico con un "relos" dentro de la cabina o bien una manguera extension a un manometro de 0-6 bar que podes apoyar en el parabrisas (posible pero NO recomendado). La presion tiene que ser 4 bar en todo momento, si baja cuando el consumo es mayor sin dudas es la bomba...

Imagen

El sensor es el #6 en el esquema, ahi metes la "T" usando sella roscas de alta temperatura, nada de teflon a menos que quieras trapear diesel un rato (todavia escucho las puteadas...). Tu regulador es pre-EU3 y es como el del recuadro A (el retorno de diesel es por galeria interna dentro del block en vez de la manguera metalica #14).

En el manual del usuario tenes la explicacion del comando para purgar el circuito de combustible, en caso de cualquier desconexion (como en el caso anterior por ejemplo) tenes que meterselo varias veces para eliminar el aire del sistema.

Cambiando de tema, tenes razon, tu ECU no es "flasheable", eso lo unico que implica es que asi como esta no la podes re-mapear, nada mas. El mapa de inyeccion es uno solo, no tiene variables ajustables ni valores que se puedan cambiar o "desarreglar". Si se jode la ECU no anda la chata y punto. El chip que trae tu ECU tiene una memoria tipo ROM (Read Only Memory) que solo se puede escribir una vez, las ECUs post 2002 traen un chip con memoria re-escribible. Algo analogo a los CDs de computacion CD-R vs CD-RW.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2010, 23:03 
Arriba  
Matias,
la presion no la probe andando, si la probe con la chata parada, acelerada y regulando,
la bomba en forma directa paso los 7 bar que tenia el manometro. cuando lo medi en el circuito como vos describis, esta en 4 bar. Pero ya te digo, no medi la presion a 140 km/h.
Me costo un h..... conseguir esos acoples, pero lo hice :) :)
Las mangueras del Intercooler son nuevas!!! :-x
Veo que he ido verificando todo, solo me falta el tema de la ECU creo, ahora si no es reprogramable veo medio jodido que la solucion venga por alli, no?

Un abrazo y seguimos!!! Gracias!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 22:40
Mensajes: 623
Ubicación: Lanus Oeste
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2010, 23:20 
Arriba  
Perdon que opine, pero revisaste las mangueras aunque sean nuevas?Por otro lado te comento que tengo una torneria y hacemos muchos tipos de roscas y tenemos piezas standard de bronce, la que necesitaste tipo "t" no la tengo standard pero te la hacia mientras vos me hacias unos mates :D :grin: :grin:
Tenelo en cuenta para la proxima.
Abrazo

_________________
MAURO

EX-FIAT VIVACE 1995
EX-FIAT PALIO 1998
EX-PEUGEOT 206 2001
EX-SUZUKI SIDEKICK 1996
EX- LAND-ROVER FREELANDER 00
ACTUAL NEW-FREE TD4

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2010, 23:43 
Arriba  
Gracias Mauro,
lo tendre en cuenta, te mando un abrazo!!
Te pago ayudandote a buscar una buena disco :)

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 00:10 
Arriba  
Alfredo,

Perdon si pregunto cosas que ya contaste pero mientras mas dificil se pone mas me interesa...

La EGR la tenes blanqueada?
Tuviste aceite en la ECU?
Cambiaste el arnes de inyectores?
Probaste andandola con el conector del MAF desenchufado?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 08:59 
Arriba  
Al contrario, no es molestia!

La EGR está desconectada, o sea tiene tapado(lo tape yo) el caño que viene del multiple de escape, mi chata es la anterior al EU3. Estaba conectada pero siempre anduvo a 140! el desconectarla no mejoro nada.
La ECU, cuando la compré limpié el poquitito aceite que tenia, además cambié el arnes de inyectores y puse uno original, fue lo primero que hice.
Al principio la anduve con el MAF desenchufado y no note diferencias. Hace unos dias probé con el MAF del Defe de un amigo(que hace dos años que estaba parado) y todo funcionó igual.
Salvo que el MAF de este Defe hubiese estado mal.....
No anduve con el MAF desenchufado ultimamente para que no me quede algun fallo. Lo habia hecho antes pero no se notaron diferencias al desenchufarlo o no. No tengo problemas en desenchufarlo, si te parece y pruebo de nuevo.....
Sigo a tus órdenes :) y muchas gracias!
Alfredo.




MTurri escribiste:
Alfredo,

Perdon si pregunto cosas que ya contaste pero mientras mas dificil se pone mas me interesa...

La EGR la tenes blanqueada?
Tuviste aceite en la ECU?
Cambiaste el arnes de inyectores?
Probaste andandola con el conector del MAF desenchufado?

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 09:30 
Arriba  
Aca leyendo en silencio....
La verdad que es un lujo este tipo de post... :cool: :grin:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 09:31 
Arriba  
Alfredo,

Como estas de humo, consumo de aceite, consumo de refrigerante, ruido y vibracion de motor, arranque en frio?

Le hiciste inyeccion alguna vez (con bomba externa no el infame liquidito)?

Eliminando toda posible cuestion mecanica el tema evidentemente tiene que ser que la ECU esta recibiendo alguna mala lectura y consecuentemente esta asumiendo un valor "por default" de alguna variable. Tiene que ser algo menor ya que en baja no se manifiesta.

Que dilema! Y ganas de meterle el Nanocom a esa chata! No tenes pensado venir por la cordillera?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 22:40
Mensajes: 623
Ubicación: Lanus Oeste
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 09:51 
Arriba  
Dale Alfredo, cuando le consiga el twingo a lore, empiezo a buscar la disco y si veo alguna te aviso.
Gracias.

SALUDOS

_________________
MAURO

EX-FIAT VIVACE 1995
EX-FIAT PALIO 1998
EX-PEUGEOT 206 2001
EX-SUZUKI SIDEKICK 1996
EX- LAND-ROVER FREELANDER 00
ACTUAL NEW-FREE TD4

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 18:26 
Arriba  
Estimadisimo,
Humo nada!!!!!!!!! consumo de aceite, practicamente nada!!!!!!!!!
Consumo de refrigerante cero!!!!!!!!!!!!!
Ruido, joya, silenciosa, vibraciones cero!!! Arranca en frio sin siquiera precalentar.
Inyeccion no se toco.
Por eso es que estoy pensando en la ECU.
Muero de ganas de que alguien con los conocimientos y ganas tuyas haga las pruebas
necesarias y la lea con el Nanocom u otro instrumento.
Para la cordillera ire en invierno seguramente, posiblemente Pehuenia de nuevo.
El fin de semana este estaré cerca de Bahia Blanca :) 8)
Te mando un abrazo y te agradezco!!
Alfredo.




MTurri escribiste:
Alfredo,

Como estas de humo, consumo de aceite, consumo de refrigerante, ruido y vibracion de motor, arranque en frio?

Le hiciste inyeccion alguna vez (con bomba externa no el infame liquidito)?

Eliminando toda posible cuestion mecanica el tema evidentemente tiene que ser que la ECU esta recibiendo alguna mala lectura y consecuentemente esta asumiendo un valor "por default" de alguna variable. Tiene que ser algo menor ya que en baja no se manifiesta.

Que dilema! Y ganas de meterle el Nanocom a esa chata! No tenes pensado venir por la cordillera?

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 18:32 
Arriba  
Mauro, nada que ver!!!! :) :)
Sucede que ante un inconveniente lo posteo y lo charlo a pesar de lo que piensen los demas.
No especulo con eso pues creo que estas charlas aportan mucho al conocimiento de todos, hay mas de uno que tienen chatas con problemas y no los postean pensando en futuras ventas, se entiende? 8) 8) 8)
La chata está 10 puntos, anda de primera, reacciona de 10, solo que se muere a 140!!!!
Mas de uno penso algo parecido a vos, pero no, asi ande a 140 para siempre todo bien,
me la quedaré.
Que te cuente Camello Blanco dias pasados con la V8 de el y mi TD5 como subio mi chata a la autopista, y como fuimos, no me puedo quejar, solo la velocidad final, que jamas uso pues viajo siempre entre 115 y 125 km/k, no mas de eso. Pero quiero que ande lo que tiene que andar :)
Te mando un abrazo.
Alfredo.



losmuu escribiste:
Dale Alfredo, cuando le consiga el twingo a lore, empiezo a buscar la disco y si veo alguna te aviso.
Gracias.

SALUDOS

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 18:32 
Arriba  
Tato,
realmente se disfruta el tema, a pesar de los 140!!!!!! :D :D :D
Saludos,
Alfredo.



Tato escribiste:
Aca leyendo en silencio....
La verdad que es un lujo este tipo de post... :cool: :grin:

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 18:52 
Arriba  
alfredoh escribiste:
Mauro, nada que ver!!!! :) :)
Sucede que ante un inconveniente lo posteo y lo charlo a pesar de lo que piensen los demas.
No especulo con eso pues creo que estas charlas aportan mucho al conocimiento de todos, hay mas de uno que tienen chatas con problemas y no los postean pensando en futuras ventas, se entiende? 8) 8) 8)
La chata está 10 puntos, anda de primera, reacciona de 10, solo que se muere a 140!!!!
Mas de uno penso algo parecido a vos, pero no, asi ande a 140 para siempre todo bien,
me la quedaré.
Que te cuente Camello Blanco dias pasados con la V8 de el y mi TD5 como subio mi chata a la autopista, y como fuimos, no me puedo quejar, solo la velocidad final, que jamas uso pues viajo siempre entre 115 y 125 km/k, no mas de eso. Pero quiero que ande lo que tiene que andar :)
Te mando un abrazo.
Alfredo.



Alfred, yo tambien puedo dar fe de como anda esa chata. El día que volvimos de la cantera veníamos los dos en el aire y tu chata seguía el ritmo de la mía sin ningún inconveniente.....

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 19:45 
Arriba  
Alfredo,

Repito, no existe tal cosa como una ECU que funcione mal desde el punto de vista de sistemas. El algoritmo de gerenciamiento del motor esta grabado en la memoria de la ECU y es INALTERABLE. Lo que si puede fallar es algun componente electronico de la ECU. En otras palabras se puede dañar el HARDWARE pero no el SOFTWARE, y dañandose el primero seguramente la ECU queda fuera de servicio.

Por eso en mi opinion es casi imposible que haya algo malo con la ECU, si lo hubiera seria muy probablemente catastrofico. Los casos de falla de ECU de los que tengo referencia en su gran mayoria son totales y tienen que ver con: problemas de alimentacion (alto o bajo voltaje), problemas de aterrizamiento, y entrada de aceite y/o agua. Son bastante duras, realmente hay que ser muy descuidado o muy animal para joder una ECU.

Ahora, es posible que haya problemas de comunicacion (conductividad) entre la ECU y algunos de los componentes en el motor... algunas de las señales son bastante susceptibles a degradarse en presencia de aceite en el enmallado del cable por ejemplo... sigo sospechando de tu MAF, el conector o el cableado al mismo.. . el CKP podria ser otro, pero se manifestaria todo el tiempo, especialmente al arranque y en ralenti con el motor frio. Tambien la alimentacion del modulador, aunque una señal atenuada en teoria resultaria en menos bypasseo de aire... (eventualmente overboost). Todas estas son suposiciones, realmente hacen falta 3 cosas aca: diagnostico (codigos de falla, chequeos electricos), instrumental (parametros en tiempo real) y eventualmente transplantes (sensor x sensor).

Como te ves haciendo pruebas con un multimetro? Algun amigo electricista que te pueda echar una mano? De ultima una pequeña inversion...

Las presiones de turbo que pasaste en que punto fueron tomadas y en que circunstancias?
Alguna vez metiste (o te metieron) mano en el vastago del actuador del wastegate?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2010, 20:19 
Arriba  
Matias,

Las presiones de turbo que pasaste en que punto fueron tomadas y en que circunstancias?

Las presiones de turbo las tome andando en todos los cambios y velocidades, con la valvula nueva y con la vieja, y sin valvula, la llegue a colocar la WG directa, como viene el defe(alli 1.2 kg)


Alguna vez metiste (o te metieron) mano en el vastago del actuador del wastegate?

El vastago lo toque para sacarle presion para ver si no estaba pasada de presion, la llevé a 1.1 kg, y nada, andaba menos todavia. Luego volvi al lugar de origen la tuerca(la habia marcado) y la ECU regula la presion nomas. A 1.2/1.25 kg

Saludos,

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com