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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2017, 16:31 
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Hola! Como ya me pasó con la D1 consulto a ver si alguno ajustó los tornillos a chassis de los bujes de los brazos de suspensión.
Haciendo el volante hacia izquierda y derecha en forma amplia siento un pequeño golpe que indica juego libre en la zona del buje de brazo a chassis. Revsando en la fosa veo que el juego se produce entre el cilindro interior del silent block y el chassis. o sea, no adentro del silent block. La indicación del manual es el ajuste a 230Nm del tornillo que sujeta el brazo. Ese torque garantiza que el buje interior metalico del silent-block quede firmemente presionado por las paredes del chassis, cosa que no está ocurriendo. El silent block está nuevo pues está moviendose entero sin flexionarse.
Alguna experiencia al respecto?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2017, 17:41 
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Hola, hace unos 15.000km le cambie los bujes de los 4 tensores y barras estabilizadora delantera y Panhard por los Britpart de poliuretano negro, por el motivo que al colocar el críque por rutina de chequeo de pastillas, discos, mazas etc. observe que los bujes al estar sometidos a presión estaban demasiado cuarteados y secos, pero no llegaban a estar rotos. El cambio produjo una gran diferencia, un andar más firme y suave. Como no tenía el manual a mano y se me venía la noche los ajustè a "ojimetro" y a los 60km se aflojaron y produjeron el ruido que describes. Así que busque torquimetro me tire abajo y termine el trabajo ajustando a 230Nm y quedaron excelentes.

Saludos Augusto

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2017, 18:10 
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Excelente!
En la D1 y el Defe, hay un Silent block en los brazos traseros que entra en una "caja" soldada de cada lado del puente trasero. Hacía ruido y cuando me disponia a cambiar los bujes me dio pena al verlos nuevos. Le di el ajuste que pedia el RAVE, se ve que el perno "achica" la caja pues así quedaron sin hacer ruido hasta ahora. Por eso me sonó parecido el tema.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2017, 22:48 
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TOC: Trastorno Obsesivo Compulsivo

Por un momento me asusté, German. Pensé que el que tenía algún tornillo flojo eras vos! :loco:

Menos mal que me equivoqué :wink:

Abrazo

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2017, 23:40 
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Posiblemente tus sospechas estén fundadas....

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2017, 00:15 
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Hola German...

de D2 se poco pero por los Toc este muchacho te puede dar una manito,
Abrazosss :hello:

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La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2022, 01:30 
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Buscando otros temas encuentro que no actualicé nunca este post.
Un día bajé a la fosa, aflojé los cuatro bulones con tuerca que hacen las veces de nexo entre chassis y los 4 brazos inferiores, y les apliqué luego el torque indicado en el manual de taller. Tengo guardados aún los 4 bujes genuinos para cambiar los originales, a la espera de detectar que aparezca nuevamente ese juego.

Buscando ahora algún juego de dirección que apareció en el último tiempo (el cual se concentraba todo en un extremo de dirección que implicó el cambio del brazo completo, pues los extremos vienen remachados en el brazo) me puse a mirar la barra Panhard que justo mencionaba Augusto por aqui arriba. Me pregunto yo cómo se hace para aflojar o ajustar la tuerca que está sujetando el perno mas cercano al eje: La misma está metida dentro de un "cajón" que a primera vista no permite el acceso de llaves normales de ninguna naturaleza. A ver si alguno que haya trabajado alli ultimamente recuerda cómo la sujetó...


Saludos

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Germán Grüner
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