www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2021, 15:06 
Arriba  
Hola Gente!!!! No soy nuevo en el foro y muchos me conocen, pero estoy considerando la compra de una D-II años2000, la que vino básica (asientos de tela, sin neumática, etc). Se que hay mucho dado vueltas y he leido muchos posteos, a veces contradictorios. Teniendo un Defe tdi al que muchas cosas le hice yo es como que se consideran algunas cosas como pros y como contras. Si no les es muy pesado me gustaría hacer algunas preguntas en particular:

Arranco:

1- Ya que tengo que inspeccionar la chata... se que hay un problema bastante difícil de resolver en la chapa y la corrosión (algo en los torpedos o cortafuegos puede ser?, no recuerdo bien) Me gustaría me ilustren en que mirar y dónde si es posible.

2- Entiendo que a diferencia de otras camionetas mas sencillas de mecánica estos vehículos no son para que cualquiera las abra y meta mano en lo que respecta a la elecrónica sonbre todo... ¿Existe en Córdoba (donde vivo ahora) un buen taller que respete lo que hay que respetar? (Me refiero a que no haga la típica de "no te anda la bocina, te anulo este pin, te puenteo por acá y suena igual...).

Gracias y disculpen las molestias.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2021, 17:04 
Arriba  
Hola!
Las D2 a pesar de tener una pintura de bajos de menor cuantía, tienen menos problemas de corrosion en apariencia por haberse modificado algunas piezas que sufrian en la D1 por ser mas rectas. Yo creo que los puntos peores de corrosion en las D2 deben ser interiores debido a lo frecuente que es que tengan perdidas en los techos y se les mojen las alfombras...
En cuanto al tema electrico, no son problematicas para mí, pero si no contas con un Nanocom todo es cuesta arriba.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2021, 10:45 
Arriba  
Gracias Germán! Un punto menos para preocuparme.

Como yo lo veo, una de las cosas fundamentales que se debe considerar y especialmenre en D II, aparte del estado del vehículo y su historial es la posibilidad de que le meta mano alguien que sepa y RESPETE los protocolos. Gente que "sepa" y arregla con bypass todo abundan (los parí cuando compre mi Defe y eso que es un tdi). Creo que en vehículos complejos eso a la larga se paga, al menos como el efecto en que llega un momento que no podés saber que se hizo y como funciona el parcheado.

Respecto a la segunda parte de mi posteo (Talleres en CBA), empecé a llamar a los que están señalados en el Foro. Campos directamente me dijo que no la compre, que además el no la atiende, que son caras de mantener y que ya que quedan paradas mucho tiempo por falta de repuestos y eso de alguna manera lo perjudica el no las recibe. Imaginen mi cabeza en ese momento. Muy amablemente me dio sus razones.

Caminos, tambien muy muy amablemente me dijo que el si las toma y charlamos como una hora. Bueno, al menos tengo un palenque donde rascarme pensé. Y cerré por ese día.

Así que sigo pensándolo...

Gracias y los sigo leyendo!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2022, 23:59 
Arriba  
Para comprar una DII modelo 2000 yo me inclinaría por una buena (hay que conseguirla como todo...) Disco I sin duda alguna. Máxime si venís de un Defender (con una simple TDI vas a estar en el "paraiso" :D )

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com