www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2018, 21:25 
Arriba  
Hola a todos, hace rato que no posteo en esta sección y no es porque no me haya dado algunas sorpresas la D3.

En este caso les voy a comentar una falla que me la hizo hace un año mas o menos, que es la que describí en el título del post. En aquel momento busqué info por varios lados y todo me hacía apuntar a que el problema era el bulbo de la temperatura, pero grande fue mi sorpresa al descubrir que en realidad la indicación en el reloj del tablero no depende solamente de la temperatura del refrigerante, sino que también integra (no se de que manera) la del aceite de carter, y de esos dos valores resulta lo que nos muestra.
Obviamente tiene los correspondientes bulbos y, en mi caso, el que producía la falla era el del aceite (que está ubicado al lado del tapón de drenaje). Descubriendo que se presentaba aleatoriamente comprobé que era solo un falso contacto que pudo ser solucionado.

Hace unas semanas empezó a hacer la misma falla, pero pudimos apreciar que era repetitiva en cuanto al momento en que la hacía, coincidiendo con el tiempo desde que la poníamos en marcha y la posición de la aguja del reloj de temperatura, lo que ya hizo que dudara del bulbo, pero no perdía las esperanzas que fuera nuevamente un contacto sucio, así no tenía que salir a buscar repuestos y lo podría solucionar en casa. Pero lamentablemente no fué así, esta tarde saqué el chapón desarmé la protección y empaquetadura que hace un año le había hecho, limpié los contactos -que estaban impecables y eso me trajo ya la duda de que lo solucionara- pero, como la esperanza es lo último que se pierde, volví a armar y hasta coloqué el chapón nuevamente. Salí a probar y me dí cuenta a los pocos minutos que no lo había solucionado, así que volví a casa, saqué nuevamente el chapón y le hice un puente a la ficha para que nos permita seguir andando hasta que consiga el bulbo. Con ese puente se solucionó el problema y las aceleradas que pegaba desaparecieron (algunas eran violentas y, si estabas desprevenido, salías como chifle, tanto que en dos oportunidades no chocamos al de adelante de pedo!!!).

Bueno, ahora a conseguir bulbo nuevo y después les cuento cómo termina la historia.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2018, 02:32 
Arriba  
:?: :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 02:08 
Arriba  
La estas escribiendo todavia :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 08:57 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
La estas escribiendo todavia :mrgreen:



jajajajaja, hola Piki!!

Me colgué y ni siquiera he comprado el sensor, sigue con el by-pass que le hice.
Creo que hasta el año que viene seguirá en estas condiciones.

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2019, 08:14 
Arriba  
Con las disculpas del caso, reacorriendo los posteos que he hecho y aprovechando la mañana fría del sábado, trato de cerrar temas abiertos en el foro.

Con respecto a este tema, compré el sensor nuevo hace unos meses, lo coloqué y se solucionó totalmente la falla.

Saludos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2019, 13:56 
Arriba  
Hola Pedro,
esta buenisimo cuando alguien pone acá un feedback. Me imagino la cantidad de gente que por el mismo problema que tuviste vos y lo capeaste con un alambre, les debe haber costado unos pesitos más de service y hasta en algunos casos, definido la venta del vehiculo.

Entonces concluimos que si el sensor de temperatura del aceite baja su valor súbitamente, el software de la ECU toma esa entrada espuria y de alguna manera concluye en que debe aumentar el régimen de vueltas?
:|
Al bulbo lo habias sustituido por un cortocircuito, entiendo que se trata de un bulbo-switch? O te arroja un valor resistivo o de tension variable?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2019, 09:33 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Pedro,
esta buenisimo cuando alguien pone acá un feedback. Me imagino la cantidad de gente que por el mismo problema que tuviste vos y lo capeaste con un alambre, les debe haber costado unos pesitos más de service y hasta en algunos casos, definido la venta del vehiculo.

Entonces concluimos que si el sensor de temperatura del aceite baja su valor súbitamente, el software de la ECU toma esa entrada espuria y de alguna manera concluye en que debe aumentar el régimen de vueltas?
:|
Al bulbo lo habias sustituido por un cortocircuito, entiendo que se trata de un bulbo-switch? O te arroja un valor resistivo o de tension variable?

Saludos



Hola Germán, en realidad no puedo asegurar que actúe como un on/off, pero lo que puedo asegurar es que estando abierto lo toma como que el motor está frío (en el instrumento del tablero así lo indica) y lo hace aumentar las revoluciones. Al puentearlo desapareció el problema tal como lo comenté (y el instrumento sigue una trayectoria normal de indicación).
Por lo tanto con estas prueba solo sé que en circuito abierto se acelera y en corto no. Si presenta un comportamiento NTC lo desconozco, solo estuve en los extremos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com