www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

El motor se acelera y cae totalmente la aguja de la temp.
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=287&t=153720
Página 1 de 1

Autor:  Pedro_LP [ 07 Jul 2018, 21:25 ]
Asunto:  El motor se acelera y cae totalmente la aguja de la temp.

Hola a todos, hace rato que no posteo en esta sección y no es porque no me haya dado algunas sorpresas la D3.

En este caso les voy a comentar una falla que me la hizo hace un año mas o menos, que es la que describí en el título del post. En aquel momento busqué info por varios lados y todo me hacía apuntar a que el problema era el bulbo de la temperatura, pero grande fue mi sorpresa al descubrir que en realidad la indicación en el reloj del tablero no depende solamente de la temperatura del refrigerante, sino que también integra (no se de que manera) la del aceite de carter, y de esos dos valores resulta lo que nos muestra.
Obviamente tiene los correspondientes bulbos y, en mi caso, el que producía la falla era el del aceite (que está ubicado al lado del tapón de drenaje). Descubriendo que se presentaba aleatoriamente comprobé que era solo un falso contacto que pudo ser solucionado.

Hace unas semanas empezó a hacer la misma falla, pero pudimos apreciar que era repetitiva en cuanto al momento en que la hacía, coincidiendo con el tiempo desde que la poníamos en marcha y la posición de la aguja del reloj de temperatura, lo que ya hizo que dudara del bulbo, pero no perdía las esperanzas que fuera nuevamente un contacto sucio, así no tenía que salir a buscar repuestos y lo podría solucionar en casa. Pero lamentablemente no fué así, esta tarde saqué el chapón desarmé la protección y empaquetadura que hace un año le había hecho, limpié los contactos -que estaban impecables y eso me trajo ya la duda de que lo solucionara- pero, como la esperanza es lo último que se pierde, volví a armar y hasta coloqué el chapón nuevamente. Salí a probar y me dí cuenta a los pocos minutos que no lo había solucionado, así que volví a casa, saqué nuevamente el chapón y le hice un puente a la ficha para que nos permita seguir andando hasta que consiga el bulbo. Con ese puente se solucionó el problema y las aceleradas que pegaba desaparecieron (algunas eran violentas y, si estabas desprevenido, salías como chifle, tanto que en dos oportunidades no chocamos al de adelante de pedo!!!).

Bueno, ahora a conseguir bulbo nuevo y después les cuento cómo termina la historia.

Saludos

Autor:  pikigrillo [ 27 Sep 2018, 02:32 ]
Asunto:  Re: El motor se acelera y cae totalmente la aguja de la temp

:?: :mrgreen:

Autor:  pikigrillo [ 02 Nov 2018, 02:08 ]
Asunto:  Re: El motor se acelera y cae totalmente la aguja de la temp

La estas escribiendo todavia :mrgreen:

Autor:  Pedro_LP [ 02 Nov 2018, 08:57 ]
Asunto:  Re: El motor se acelera y cae totalmente la aguja de la temp

pikigrillo escribiste:
La estas escribiendo todavia :mrgreen:



jajajajaja, hola Piki!!

Me colgué y ni siquiera he comprado el sensor, sigue con el by-pass que le hice.
Creo que hasta el año que viene seguirá en estas condiciones.

Abrazo

Autor:  Pedro_LP [ 08 Jun 2019, 08:14 ]
Asunto:  Re: El motor se acelera y cae totalmente la aguja de la temp

Con las disculpas del caso, reacorriendo los posteos que he hecho y aprovechando la mañana fría del sábado, trato de cerrar temas abiertos en el foro.

Con respecto a este tema, compré el sensor nuevo hace unos meses, lo coloqué y se solucionó totalmente la falla.

Saludos.

Autor:  German Grüner [ 08 Jun 2019, 13:56 ]
Asunto:  Re: El motor se acelera y cae totalmente la aguja de la temp

Hola Pedro,
esta buenisimo cuando alguien pone acá un feedback. Me imagino la cantidad de gente que por el mismo problema que tuviste vos y lo capeaste con un alambre, les debe haber costado unos pesitos más de service y hasta en algunos casos, definido la venta del vehiculo.

Entonces concluimos que si el sensor de temperatura del aceite baja su valor súbitamente, el software de la ECU toma esa entrada espuria y de alguna manera concluye en que debe aumentar el régimen de vueltas?
:|
Al bulbo lo habias sustituido por un cortocircuito, entiendo que se trata de un bulbo-switch? O te arroja un valor resistivo o de tension variable?

Saludos

Autor:  Pedro_LP [ 10 Jun 2019, 09:33 ]
Asunto:  Re: El motor se acelera y cae totalmente la aguja de la temp

German Grüner escribiste:
Hola Pedro,
esta buenisimo cuando alguien pone acá un feedback. Me imagino la cantidad de gente que por el mismo problema que tuviste vos y lo capeaste con un alambre, les debe haber costado unos pesitos más de service y hasta en algunos casos, definido la venta del vehiculo.

Entonces concluimos que si el sensor de temperatura del aceite baja su valor súbitamente, el software de la ECU toma esa entrada espuria y de alguna manera concluye en que debe aumentar el régimen de vueltas?
:|
Al bulbo lo habias sustituido por un cortocircuito, entiendo que se trata de un bulbo-switch? O te arroja un valor resistivo o de tension variable?

Saludos



Hola Germán, en realidad no puedo asegurar que actúe como un on/off, pero lo que puedo asegurar es que estando abierto lo toma como que el motor está frío (en el instrumento del tablero así lo indica) y lo hace aumentar las revoluciones. Al puentearlo desapareció el problema tal como lo comenté (y el instrumento sigue una trayectoria normal de indicación).
Por lo tanto con estas prueba solo sé que en circuito abierto se acelera y en corto no. Si presenta un comportamiento NTC lo desconozco, solo estuve en los extremos.

Saludos

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/