www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2016, 08:02 
Arriba  
Buen día, Caballeros.
Les dejo una inquietud, que me tiene desvelado desde hace ya tres o cuatro días. El limpiaparabrisas empieza a andar solo, en el medio de la noche, con el auto durmiendo tranquilo y la llave adentro de mi casa... :?
Estuve buscando en los foros y no encontré nada específico, pero si que podría ser algo relacionado a cosas conectadas, fuera de lo que es original. Este no tiene nada extra. Alguna idea?
Tengo mi esperado D3 desde hace dos semanas, y estoy feliz, pero estresado (hasta que pueda conocerlo y entenderlo). Ayer aproveché para sacar la batería y revisar todas las conexiones de la fusiblera del motor, y desconectar y extraer el Rastreador que tenía puesto (para esto voy a abrir otro Asunto).
Si tengo un rato, hoy, voy a revisar el esquema de cableado, para ver si puedo encontrar de donde toma la corriente para funcionar sin tener la llave puesta en el contacto.
Bueno, espero ideas y los voy poniendo al tanto si encuentro el camino.
Saludos!
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2016, 09:46 
Arriba  
Buen día!
ya llevo 24hs con el fusible puesto y el misterio posiblemente solucionado.
Ayer a la mañana, ante la amenaza de lluvia, saqué la tapa del volante, saqué la ficha del interruptor, probé poniendo el fusible y :ouch:, seguía andando. Por lo menos pude deducir que no se trataba del interruptor, por lo que fui derecho a la fusiblera.
Saqué la batería, corté precintos de la caja de fusibles, saqué la tapa de abajo y vi que había rastros viejos de agua. Y, si, la parte de los ralays del limpiaparabrisas está justo abajo de la esquina del vano del motor. Miré el burlete (única defensa contra toda el agua que cae del parabrisas que los diseñadores incorporaron) y estaba lleno de tierra y mugre. Evidentemente no estaba trabajando bien, y el agua de la fusiblera había pasado por ahí.
Limpieza y fastix para el burlete (hasta que haga la compra de todos los burletes). El tema es que, además del burlete, el agua había pasado también por la tapa de plástico que cubre batería y fusiblera. A lo mejor lo tuvieron destapado, o puede ser que esa parte no selle muy bien y el agua pueda entrar...
En el caos de cables que hay bajo la fusiblera pude ver una ficha hembra (sin conectar) que estaba algo sulfatada, y un cable verde, que recibe varios afluentes, y uno que proviene de uno de los relays del limpiaparabrisas. No lo pinché ni pelé para medir continuidad, pero parecía estar cortado, o casi cortado en una curva pronunciada al lado de la unión con los demás. Le hice la curva más lejos y le puse un precinto para que la mantenga.
Armé todo, probé y, hasta recién, parece funcionar correctamente. Si empieza de vuelta en algún momento, sin dudas voy a medir ese cable verde, o le hago un puente.
Super aburrido todo lo que escribo pero, si previenen que no entre agua a la fusiblera seguro que evitarán alguno de esos misterios electrónicos.
Saludos!
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2016, 11:53 
Arriba  
Hola Alejandro, si bien leí el problema cuando lo posteaste, no tenía para decirte nada que te pudiese ayudar. Pero ahora que hablás de las conexiones y agua en la zona de batería, como también debajo/detrás de ella, te recuerdo que ahí están dos de las ECU que tiene la D3, y casualmente la primera de ellas es la que quemé yo cometiendo la burrada de tirarle agua a los bornes de la batería que había encontrado sulfatados, así que te recomiendo la mayor de las precauciones en el tema.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2016, 12:49 
Arriba  
Hola, Pedro!
Si, tengo muy presente tu post, al respecto, gracias!
Saludos,
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com