www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Jul 2011, 12:08
Mensajes: 28
Ubicación: Comandante N. Otamendi, -BA-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2016, 21:24 
Arriba  
Buenas tardes Gente!! Tengo decidida la compra de una D3 o D4. Me voy a bajar de una F2 2010.
Entiendo perfectamente los riesgos a los que voy someterme. Me refiero a algun problema mecanico. Estando totalmente seguro que la fiabilidad de esta marca es muy -pero muy- elevada, igualmente temo a alguna rotura o complicacion mecanica. Pero bueno... es un drama con el que tenemos que convivir los de paladar de whisky pero con bolsillo de coca-cola.
Cuando la solucion a un problema mecanico esta en un concesionario, es cuestion de poner la plata y bancar la espera. Pero cuando queremos encontrar la solucion con rebusques tercermundistas de elementos reparados o compras y busquedas en paises limitrofes, el costo sera menor pero el tiempo invertido tambien sera bastante. Hay que evaluarlo y Ustedes ya lo habran hecho. No estoy descubriendo polvora!
Afortunadamente me estoy bajando de una camioneta excepcional. En sus casi 200 mil km, por fuera de los servicios mecanicos naturales, el unico inconveniente que tuvo fue la obstruccion del filtro de combustible que me llevo a una perdida de potencia no registrada con el scanner por bastante tiempo. Hasta que se agudizo y aparecio como falla. Cambio de elemento y otra vez a la calle. Fantastica.

Leyendo en este foro encuentro como un problema casi comun la rotura de los fuelles neumaticos.
Y mis preguntas son estas:
La rotura es por obsolecencia programada o se rompen cuando los exigis mucho?
Te limita en el andar la rotura de un fuelle? O directamente te deja a pata?
La prevision de tener un fuelle de repuesto, me obliga a tener uno por rueda o son todos iguales?

Y la ultima... a que otro drama mecanico es necesario tenerle miedo? Estoy editando este post ahora porque acabo de ponerme a leer y encontre respuestas en otro post. disculpas por no leer.
Gracias a todos! Simon-

_________________
A mi denme lo superfluo... Lo necesario, lo tiene cualquiera!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 10:35 
Arriba  
Muy bueno lo de paladar de whisky y bolsillo de Coca Cola...jaja en mi caso ultimamente bolsillo de Coca de segunda marca, jaja


Te cuento mi experiencia....antes de comprar la chata tenia sentimientos encontrados....me encantaba pero me preocupaba todos los problemas que veia en los foros. Conseguí hace unos 4 años una disco 3 con 64000 km. Lo primero fue cambiar la correa de distribución, lugo las pastillas y discos de freno delanteros, los bujes de suspensi{on delanteros y traseros.....despues se rompió el parabrisas y en Ditecar lo consiguieron en 30 dias (lo pago el seguro), luego nuevamente le cambie los bujes pero solo de adelante, nuevamente la cambie las pastillas de freno y esta vez los discos traseros pero en Brasil....dos veces el filtro de combustible ....5 veces filtro de aire y 4 filtro de habitaculo....se trabó el porton trasero y el año pasado me salio $4500 y hace una una semana se rompio la cerradura de la puerta trasera y me salio $6000. No hay que olvidar que es una camioneta con mootorcitos por todos lados. A modo de ejemplo en la cerradura de la puerta tiene dos motores.
No se puede adaptar repuestos de ninguna otra marca. En los paises limitrofes hay repuestos. Igualmente aca nunca me falto encontrar ninguno.
La chata esta presente en todo el mundo con mas de 1 millon de unidades.
Para que te des una idea mi costo de mantenimiento mecanico al año debe rondar los $25000- $30000
Si la vendo la podria cambiar por una toyota sw4 2007 y te aseguro que al lado de la Disco estan hechas percha.
La Disco es una chata de alto nivel, es una joya mecanica sobre ruedas. Puedo eveluar si hacerme un implante dental o no pero no dudo en mantener bien a la chata.
Con respecto a los pulmones, sigo con los originales. Viaje a Chile 2 veces, a Villa Pehuenia con mucha nieve, al norte con mucho ripio y a Brasil sin ningun problema mecanico. De todos modos estoy ahorrando para el cambio de los mismos. En Silgrada me dijeron que los 4 salen 140 lucas. Veremos en Brasil o Chile.
Yo que vos me compro una bien mantenida. Es un camino de ida...

_________________
CLAUDIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 10:56 
Arriba  
Si se pudiera traer de USA los pulmones.....saldrian 630 DOLARES los dos traseros

http://www.ebay.com/itm/Pair-For-Land-R ... Qf&vxp=mtr

_________________
CLAUDIO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 17:56 
Arriba  
Hola Simon

COINCIDO CON CLAUDIO

Ya hace 2 años que tengo la disco 3 y cuando estaba buscando priorize el manteniemiento y estado sobre los km que decia la camioneta .
hasta ahora le hice 60000 km ya tiene 235.000 ,, lo pulmones originales ,, hace unos meses le repare el compresor y hasta ahora ningun problema ..
Las cosas importantes que hay quie hacerle eesta camioneta son , las corres de distribucion , filtro y aceite de caja , inyectores un alimpieza cada tanto y cambio a los 150k km , todo esto fue echo por el primer dueño ,, yo ahora ya me estoy remangando ya que aceite de caja ya hay que cambiarlo tiene 85.000 km .. las correaas y tensores tambien y como claudio estoy juntando para los pulmones , uno delantero y uno trasero primero ,, para tener por las dudas hasta poder comprar los 4 y hacer el cambio ,, siempre hay popsibilidades de conseguir los repuestos afuera .
hace poco compre el Inglaterra LRPARTS ,, todos los bujes de parrillas delanteros y el tubo de silicona de la admision que se habuia empezado a cortar ,, en una seman estuvieron las cosas aca , y el precio muy bueno pagando los impuestos acomo correstponde , el flete 10 u$S el kilo por Fed Ex ,, asi que combiene y se puede ..

Es sonceramente un viaje de ida , no hay coche que se le acerque en comodidad y prestaciones ..

Tene en cuenta que con cualquier vehiculo podes tener problemas , son fierros ,,

suerte en la busqueda , si necesitas una mano aca somos varios enfermos que te la podemos dar

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Jul 2011, 12:08
Mensajes: 28
Ubicación: Comandante N. Otamendi, -BA-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2016, 16:01 
Arriba  
Gracias gente!
Siempre es importante comprar un vehiculo sano y cuidado. Pero en estos casos es esencial!! Si no es asi, vas a tener que tener suerte!!! Y mucha.
Muchas veces suponemos que 60.000 km es poco para una camioneta como esta, pero si se los han hecho con maltrato, en seguida te vas a dar cuenta! Resumieron bien lo que yo intentaba consultar, aunque me quedan algunas dudas:
Silgrada = Ditecar ??
Los pulmones, son todos distintos?
Un pulmon pinchado o roto, te deja a pata o podes andar sin suspension??

Comentario aparte para Ditecar. Si dos pulmones salen alla u$s 530 los cuatro saldran $16750 mas 50% de nacionalizacion se van a $ 25.000. Menuda diferencia con el precio de Ditecar de 140.000. Locura!!
Viajo esta semana a ver una de las dos 2009 diesel que hay en oferta en Bs. As. El kilometraje total anda entre 80 y 100 mil pero quiero ver el estado y prontuario que tienen. El precio... no se!! Entre 650 y 700 esta bien? O estan un poco altas?
Slds.
Simon

_________________
A mi denme lo superfluo... Lo necesario, lo tiene cualquiera!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2016, 20:21 
Arriba  
Ditecar es el importador y taller oficial. Cuesta mas caro y usa repuestos originales, pero es garantia de que todo esta bien, algunas cosas se las hice ahi. Son muy formales y te atiende un señor de saco y corbata con un cafe.
Silgrada es un taller especializado y te dice de manera sincera que se puede hacer. Son muy correctos. y te permiten entrar al taller para que veas de cerca la reparacion
Los pulmones delanteros son distintos a los traseros. Supongo que si se pincha uno la chata entra en modo de emergencia y solo te deja ir a velocidad muy baja. Con respecto al precio en Argentina de los repuestos hubo un gran cambio a partir del momento en que se aplico el impuesto al auto de lujo. Las ventas de vehiculos se vinieron abajo y Ditecar tuvo que soportar costos fijos vendiendo pocas unidades, entonces si bien el impuesto no incide sobre los repuestos en la teoria en la practica es otra realidad.
El valor de estas chatas usadas no condice con el valor de nuevas

_________________
CLAUDIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Jul 2011, 12:08
Mensajes: 28
Ubicación: Comandante N. Otamendi, -BA-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2016, 12:11 
Arriba  
Hola C.C. !!
Queres decir que el valor del usado esta muy devaluado??

_________________
A mi denme lo superfluo... Lo necesario, lo tiene cualquiera!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2016, 11:04 
Arriba  
Hola Simon

no es por ser mala onda , pero las camionetas por mas que tienen 80 o 100 k km , hay cosas que tiene que estar echas , , o sea ,, correas , aceites de caja , y algunos services , ya que por mas que no llegan a los km establecidos para los cambios , si los tienen por edad ,, ojo ,,,, los aceites sse vencen , las correas se cuartean ,, los inyectores se resecan .,, las bombas pierden caudal ,, etc .. mira historial , por que todas esas cosas valen una bocha de plata , y antes de comprar vi un para que estaban inmaculadas ,, pero le faltaban los services ,, una bomba de combustible , $ 96.000 en ditecar con mano de obra. precio de lista ,, ( para na disco 4 con motor 2.7 el mismo dela d3 ) . despues la saco como 25 lucas menos mi amigo pero bueno ,

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:37
Mensajes: 1938
Ubicación: Lanus Este-Buenos AIres
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2016, 20:14 
Arriba  
C.C. escribiste:

...se trabó el porton trasero y el año pasado me salio $4500 .


Hola...ami tambien se me trabo el porton trasero....es algo comun en la D3....pero en mi caso me salio $300.....
La lleve de un cerrajero vecino....e imprimi de la pagina de LR3 de España la solucion al problema....y en media hora lo arreglo definitivamente...siguiendo con las intrucciones que detallaban....
Abrazo .... :grin:

_________________
FRANCO
Ex Free 98
Ex Free 2002
Ex New Free 2006
Actual Serie III 80 Verde
Actual Discovery 3 2007 Gris Bonatti

" CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:37
Mensajes: 1938
Ubicación: Lanus Este-Buenos AIres
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2016, 20:19 
Arriba  
simonm escribiste:
Hola C.C. !!
Queres decir que el valor del usado esta muy devaluado??



Buenas.....si comparas el precio de una LR3 nueva con las pocas usadas que hay en venta en el mercado...te vas a dar cuenta de que si....estan devaluadas...
Pero por lo que hoy te compras una D3 usada...(en buen estado)....te compras un cacharro nuevo de otra marca que no le llega ni a los tobillos a la Disco....
Solamente compara una Toyota 2007-2008 con una Disco del mismo año y fijate como esta cada una....
Yo ni dudaria en buscar una D3....como bien dijeron por ahi...ES UN VIAJE DE IDA....
Suerte...

_________________
FRANCO
Ex Free 98
Ex Free 2002
Ex New Free 2006
Actual Serie III 80 Verde
Actual Discovery 3 2007 Gris Bonatti

" CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Jul 2011, 12:08
Mensajes: 28
Ubicación: Comandante N. Otamendi, -BA-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2016, 18:15 
Arriba  
Me parece que una land rover puede gustarte o no. Podes creer que es barata o cara. Podes sentirte en el paraiso usandola y en el infierno reparandola. Pero si hay algo que no se puede hacer es compararlas con vehiculos nacionales. Conoci a un hombre con una D3 mod 2010 de zona de Tandil Azul con 260.000 km mitad tierra y mitad asfalto. Solo cambios de filtros y una correa. Tal como la cuida, no se la va a vender a nadie. Mugre por donde la miraras y brillo no le encontrabas por ningun lugar. La alfombra del baul era una continuacion de la calle. Estaba bañada en aceite o grasa y tierra. Rayones en los costados de andar costaleando en calles de barro. Tenia puestos los esquies para pasar por arriba los alambrados electricos. No quiero exagerar pero estaba demasiado fea. Habia intentado cambiarla por una nueva pero se la tomaban al 25% Decidio quedarsela otros años pero decia que a las nacionales no volvia. Contaba que con el mismo trabajo con camionetas nacionales, al año ya andaba cambiando bujes o amortiguadores.
Nunca anduve en una D3, pero cuando escuchas o lees sobre sus prestaciones te hace envalentonar y encararla estando dispuesto a lo que venga. Un buen seguro TR, disfrutarla y cuando llegue la mala decis: Vaya un pollo por tantas gallinas!!!

_________________
A mi denme lo superfluo... Lo necesario, lo tiene cualquiera!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com