www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 19:27 
Arriba  
Hola!
Hoy fui a ver un D3, 2008 y en bastante buen estado, pero muy caro.
Cuando el dueño arrancó el motor, me pareció que el compresor arrancó y niveló la camioneta. El dueño dijo que era habitual, que lo hacía desde nueva.
Después de un rato (habiendo tenido el motor apagado) la arranqué de vuelta y el compresor no prendió.
Empecé a probar la desinflada e inflada de los pulmones y, me pareció, que bajaba primero de un lado. Lo mismo cuando los inflé, sentí que no subía parejo.
Señores expertos y ya dueños de una "alfombra mágica", cómo debería ser el comportamiento del sistema? Yo supongo que debería bajar y subir parejo, pero por las dudas pregunto.
Otra cosa: si fuera un defecto de ese auto, podría ser un problema con las válvulas y, con solo limpiarlas, se solucionaría, o hay que ir de visita a Ditecar para cambiar el compresor?
Gracias de antemano por sus comentarios!
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 19:47 
Arriba  
Me olvidé de preguntar otra cosa que me llamó la atención. Tiene el parante derecho (al costado del parabrisas) suelto, y dice que es por el viento de los camiones, que embolsa el aire y se despega. Que le dijeron en Silgrada que la única solución definitiva es pegándolo.
Alguien con experiencia en eso?
Saludos y gracias!

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 21:54 
Arriba  
Tengo una TDV6 2008 y con respecto a que empiece a funcionar el compresor al arrancar la camioneta te diría que la mía también lo hace desde que la compré. El compresor hasta ahora no ha fallado nunca, tiene 180 mil Km y no le he hecho aún mantenimiento, lo tengo en carpeta para realizarlo pronto.
También sube a la camioneta algunas veces primero de adelante y luego de atras, pero no es una constante, no sé que tendrá que ver para que lo haga aleatoriamente. No recuerdo que alguna vez haya subido parejo, y hasta no sé si el compresor tiene capacidad para abastecer a todos los pulmones a la vez.
Lo del parante a mi no me ha sucedido, quizá ya esté pegado!! :shock:

Espero te sirva de algo.
Saludos y buena compra!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 22:12 
Arriba  
Gracias, Pedro, buena data! Yo casi que ya la había descartado... me imaginé que podía ser una falla.
Ojalá que salga algo más o menos pronto. Cada vez viajo más y tengo ganas de subirme a uno de estos. El mío es un placer y súper fiable, pero después de muchos kilómetros de tierra terminamos todos de cama.
Gracias nuevamente!
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 23:53 
Arriba  
eitileda escribiste:
Gracias, Pedro, buena data! Yo casi que ya la había descartado... me imaginé que podía ser una falla.
Ojalá que salga algo más o menos pronto. Cada vez viajo más y tengo ganas de subirme a uno de estos. El mío es un placer y súper fiable, pero después de muchos kilómetros de tierra terminamos todos de cama.
Gracias nuevamente!
Alejandro


Me alegro que te haya servido, Alejandro.
Que vehículo tenés actualmente?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 07:41 
Arriba  
Tengo una Disco del 97, que mi padre compró con 20 mil kilómetros, y yo heredé hace 6 años y 100 mil kilómetros. Hace 50 mil kilómetros que le hice motor, cajas, frenos, cubos (swivels), bujes, etc., y es una maravilla lo que cambió respecto a lo que era (no tengo que dejar de lado que le puse cubiertas BFG) pero después de un par de horas de pozos se pone un poco denso. Sin duda que podría mejorar mi forma de manejar y sacarle un poco de presión a las gomas, pero además y por sobre todo tengo una atracción fatal con el D3... Es el único fierro que miro en la calle.
Saludos,
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 08:38 
Arriba  
eitileda escribiste:
Tengo una Disco del 97, que mi padre compró con 20 mil kilómetros, y yo heredé hace 6 años y 100 mil kilómetros. Hace 50 mil kilómetros que le hice motor, cajas, frenos, cubos (swivels), bujes, etc., y es una maravilla lo que cambió respecto a lo que era (no tengo que dejar de lado que le puse cubiertas BFG) pero después de un par de horas de pozos se pone un poco denso. Sin duda que podría mejorar mi forma de manejar y sacarle un poco de presión a las gomas, pero además y por sobre todo tengo una atracción fatal con el D3... Es el único fierro que miro en la calle.
Saludos,
Alejandro


Lo segundo es lo que te está volviendo loco!! jajajaja
Porque la D1 es una hermosura para viajar (no quiero compararla con la 3), quizá solo debas cambiarle algo en la amortiguación. He tenido y siempre me maravilló su andar.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 08:00 
Arriba  
eitileda escribiste:
Me olvidé de preguntar otra cosa que me llamó la atención. Tiene el parante derecho (al costado del parabrisas) suelto, y dice que es por el viento de los camiones, que embolsa el aire y se despega. Que le dijeron en Silgrada que la única solución definitiva es pegándolo.
Alguien con experiencia en eso?
Saludos y gracias!


Hola Alejandro,
mi D3 tenia este problema también. El parante estaba flojo. Y cuando me crucé con un camion en ruta se volaba. Probablemente se aflojo cuando cambiaron el parabrisas alguna vez. Luego de varios intentos menos invasivos terminé pegandolos.
Saludos

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 08:09 
Arriba  
eitileda escribiste:
Hola!
Hoy fui a ver un D3, 2008 y en bastante buen estado, pero muy caro.
Cuando el dueño arrancó el motor, me pareció que el compresor arrancó y niveló la camioneta. El dueño dijo que era habitual, que lo hacía desde nueva.
Después de un rato (habiendo tenido el motor apagado) la arranqué de vuelta y el compresor no prendió.
Empecé a probar la desinflada e inflada de los pulmones y, me pareció, que bajaba primero de un lado. Lo mismo cuando los inflé, sentí que no subía parejo.
Señores expertos y ya dueños de una "alfombra mágica", cómo debería ser el comportamiento del sistema? Yo supongo que debería bajar y subir parejo, pero por las dudas pregunto.
Otra cosa: si fuera un defecto de ese auto, podría ser un problema con las válvulas y, con solo limpiarlas, se solucionaría, o hay que ir de visita a Ditecar para cambiar el compresor?
Gracias de antemano por sus comentarios!
Alejandro


Alejandro, si, el tema de la suspension es todo un tema.... :roll:

En condiciones normales el vehículo no se debería bajar casi nada estando quieto durante unas cuantas horas. La mía se baja durante la noche unos 2-3cm adelante. Luego de 48hs parada esta casi todo baja. Quiere decir que tengo una pequeña perdida en algun lado. Por ahora no la encontré pero dado que es pequeña tampoco me molesta demasiado y no exijo tanto al compresor. Pero si, me molesta jaja :mad: Tuve una perdida en el filtro del compresor que lo cambié. Pero la pequeña perdida sigue.

Entonces casi siempre cuando prendo el motor se prende el compresor y luego de unos minutos se apaga. Si la arranco despues de poco tiempo de nuevo es normal que el compresor no prende ya que el sistema de aire sigue "lleno" y con presión.

La camioneta tiene abajo del conductor un tubo que es un tanque de aire comprimido, como una reserva. Este hace que si queres subir la camioneta lo hace muy rápido. Luego el compresor repone aire y presión al tanque. Importante es que luego de bajar la camioneta de todo se levante mas o menos rápida lo que demuestra que el compresor tiene buen caudal y presion de aire.

Como la de Pedro la mia tambien se sube primero adelante y luego atrás. Pero nunca quedo despareja izquierda-derecha.

Por lo que describes el comportamiento parece ser dentro de lo normal.

Saludos y espero que pronto se agrande la familia de D3 en el club! :grin: :grin:

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 08:51 
Arriba  
Gracias, Nico! No sabés las ganas que le tengo!
Voy a tener que romper el chanchito y subir mi presupuesto...
Saludos,
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007, 15:39
Mensajes: 487
Ubicación: Vte Lopez, Florida
Mi modelo Land Rover: DEFE110 2.8 ,DEFE110, RRL322

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 10:20 
Arriba  
coincido, en mi D3 2006 subía atrás primero y casi enseguida adelante, con compresor nuevo. (compré la camioneta con algunos faltantes). el embellecedor del parante del lado izquierdo tuve que pegarlo después del cambio de un parabrisas rajado en viaje.

salvo eso y el alternador que falló totallmente a los 130000KM no tuve otro problema.

(la extraño... :cry: )

_________________
Disco 300TDi ´96
Defe 110 ´01 (2.8 PowerStroke)
Defe 110 ´97
Range Rover L322 HSE ´03

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 11:45 
Arriba  
Jajaja! Yo nunca tuve y hace rato que la extraño!!!
Gracias por los comentarios.

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2016, 11:00 
Arriba  
Huyy me habia perdido este post

Hola Alejandro

El tema del parante se suele despegar en realidad no va pegado va con unas trabas metalicas , esas se cambian cada vezque se saca el parante , ya que despues no vuelven a apretar bien , cuando cambie el parabrisa cambiaron las trabas , mas de una vez , ya que a velocidad zumbaban , no era una pieza cara creo que 30 $ cada una , y listo el problema ,

la suspension en la mia hace lo mismo levanta primera adelante y despues nivela de atras , suelte acomodarse cadespues de un rato caundo apagas el motor .. en estos dias justo compre un kit para la reparacion del compresor , son los Oring, y aros del compresor junto a el relleno de Silica del deshumidificador . cuando llegue te comento

Veo que estas en delviso , te paso mi telefono pro MP y Hablamos asi te comento personalmetne un poco mas de este vehiculo , somos varios los del LR por esta zona
.

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2016, 13:29 
Arriba  
Gracias, Marcelo!
Si, sería buenísimo poder charlar con un "propietario" que no sea vendedor!
Hay un link en Discotr.es del desarme de un compresor, creo de que Jozmi. Seguramente lo viste, pero por las dudas...
Saludos,
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com