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Registrado: 26 Feb 2015, 03:17
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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 11:09 
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1) FRENO DE MANO QUE CHIRRIA:
Causa1: Actuadores de zapatas defectuosos
Se encastran en algunos VIN . Cambio en garantía y campañas de revisión.
ESTE tema de torres también resulta de interés.

Causa2:Tensión inadecuada del cable de alguno de los ramales .
Ajustar ambos ramales a la misma tensión.
ESTE tema de Pere ilustra bien la problemática


2) ERROR DE FRENO DE MANO. El freno de mano no va (No chirría )
Causa1 Motor averiado:
Se debe remplazar el motor de actuación del freno de mano.


3) PERDIDA POTENCIA REPENTINA. Caída de potencia en adelantamientos e incluso paro del coche..puede ir acompañado de un mensaje en la pantalla de HDC
causa 1: Bomba de inyección averiada o defectuosa:
Existe campaña de cambio para VIN determinados. Error conocido.La cambia LR. Fallo muy peligroso si se estropea la bomba en plena conducción. Puede ser un rodamiento roto de la bomba....

causa 2: válvula EGR averiada
La válvula de re circulación de gases esta averiada. No controla bien la mezcla de aire...mezcla empobrecida, te vas quedando a bajas revoluciones el coche no corre pero no se para en seco...simplemente "no da mas". Hay que cambiar la válvula.

causa 3: Fallo de algún sensor:
Puede ser fallo del sensor de temperatura del vaso de expansión, fallo de sensor de presión de aceite. El fallo de alguno de los sensores fundamentales para la protección del motor puede ocasionar una parada preventiva del motor perdiendo potencia e incluso llegando a parar el motor. Solución... investigar en concesionario cual es el sensor que ha fallado y reponerlo.

causa 4: Obstrucción en el filtro de entrada de aire al depósito de combustible:
En este caso, el coche puede sufrir una insuficiencia en la alimentación de combustible, provocando falta de potencia aunque se acelere, incluso llegando a pararse. Puede producirse sin ninguna indicación en el panel de instrumentos.


4) TRAQUETEO DE COLUMNA DE DIRECCION:
Causa1: Soporte de columna de dirección defectuoso: Cambio en campaña garantía

5) RUIDO EN EL ACTUADOR DE LA COMPUERTA DE re circulación DEL AIRE ACONDICIONADO :
Causa1: Fallo de diseño: El tetón actuador de la leva de la compuerta es de plástico y suena en ciertas ocasiones. Cambio del conjunto actuador por uno con el tetón metálico en garantía... hay una campaña a petición.

6) EL ASIENTO DEL CONDUCTOR SE BAJA SOLO ( EN MANUALES):
Causa 1: Error de diseño:
LR los cambia por un asiento con control eléctrico en versión “Light”, es decir sin memorias etc…. En garantia

7) CABRESTANTE RUEDA RECAMBIO ATASCADO:
Causa 1: Mala operativa de subida y bajada:
Atasque producido normalmente al subir o bajar la rueda de recambio sin tensión. Es un defecto de diseño. Te lo cambian o desatascan en el concesionario pero , lo mejor es evitar el problema intentando mantener siempre tensión en el cable al subir o bajar la rueda.

8) TRAQUETEO SUSPENSION DELANTERA O TRASERA:
Causa 1: Silenblocks de los trapecios.
Realizar un re apriete general en las revisiones.

Causa 2: Silemblocks de la barra estabilizadora desgastados:
Tras varios re-aprietes, posiblemente necesita unos suplementos de goma. Ver ESTE hilo.


9) ZUMBIDO AL GIRAR A TOPE LA DIRECCION. .Se nota mas dura, vibraciones:
Causa 1: Bomba de dirección averiada:
Cambio de bomba de dirección.

10) ACTIVACION DEL DSC EN CURVAS DE TRAZADO ANCHO..Tac,tac,tac a toda velocidad:
Causa 1: Estado inapropiado neumáticos :
Comprobar presión y estado de los neumáticos.

Causa 2: Posible fallo de un sensor de la suspensión.
Limpiar sensores, revisar conexiones.

11) INDICADOR ROJO DE FALLO DE AIRBAG:
Causa1: Fallo fusible:
Cambiar fusible.

Causa 2: fallo pretensor de cinturón:
Apretar tornillo de conector negro grande bajo asiento)

Causa 3: Fallo contacto anillo rozante del volante.
Cambiar anillo rozante.

12) FALLO DE SUSPENSION: :
Causa 1: Suspensión cansada:
Se da en situaciones de mucho calor (desierto), coche cargado..... Da fallo de suspensión pero no es alarmante. no es un fallo electrónico ni del compresor. Hay que dejar "descansar" el coche. Apagar contacto y volver a darlo. Sigue sin problema.

Causa 2: Fallo por rotura o defecto de compresor:
Cada vez se da menos porque, con los años, el compresor que monta el D3 se ha ido fiabilizando. Esta claro que, en un coche con suspensión neumática, la avería del compresor es crítica y dará un "fallo de suspensión". (no es un fallo es una avería). Para salir del paso ..o llevas un compresor de reserva, o tienes que hinchar las balonas con un kit de emergencia. (ver solución en punto siguiente).

Causa 3: Fallo electrónico :
Fallo producido por un cortocircuito o por salida de rango de las suspensiones..... se produce un "plante" de suspensión que no puede "resetearse". Para soluciones ver ESTE hilo
En ESTE hilo, Indiowady comenta este tema de posible cortocircuito por rozadura de mazo de cables.... es un tema muy importante!!.

Causa4: Pedida de aire en el circuito: Se baja solo
Fallo producido por una pequeña fuga en el circuito que hace que en mas o menos tiempo el coche se baje solo "mas de lo normal". Ver AQUI

13) RUIDO AL GIRAR:
Al girar a tope en una curva se oye un chirrido agudo...

Causa 1: Suciedad en los discos
Si es tras una excursión por piedras puede haberse metido una piedrita entre las zapatas/discos y hacer ese ruido. Lo mejor...limpiar con Karcher y un par de pisotones fuertes al freno....

Causa 2: Servodirección :
Si cada vez se va poniendo mas dura la dirección...puede deberse a un fallo del retén del liquido de la servo dirección o incluso fallo de la bomba de dicho elemento.

Causa 3: Engrasar topes :
A veces los topes de la dirección están muy resecos y el choque de metal hace ese ruido. Simplemente limpiando y engrasando un poco se acaba el problema.

Para mas detalles ver:
> AQUI


14) FALLO INDICADOR DE MARCHA
El coche no indica la marcha que lleva, las luces y sensores de marcha atrás no funcionan ...y puede dar error de freno.

Causa 1: Sensor de caja de cambios des-calibrado :
hay que proceder a re-calibrar ese sensor. lo podemos hacer nosotros mismos siguiendo un procedimiento descrito
AQUI

Causa 2: Embrague quemado:
Si el embrague de los "manuales" está quemado...el sensor de las marchas se "descontrola". Hay que cambiar el embrague, claro.


15) FALLO MULTIPLE
Se encienden muchas luces...transmisión freno,etc.... como un platillo volante... Es uno de los fallos dificiles de solucionar porque puede ser un mal contacto de múltiples cosas.... ver AQUI

Causa 1: filamento de bombilla:: Conviene cambiar bombillas freno,luces. Siempre usar bombillas LR
Causa 2: fallo del interruptor de freno: Ver este tema AQUI (exup)
Causa 3: error por un cable suelto: Un cable "pelado" o roto de cualquier arte del coche que toque una parte metálica puede causar estragos "electrónicos" en un D3.

16) FALLO SISTEMA MOTOR
La pantalla da un aviso de "fallo sistema motor"...puede perder potencia o no...puede pararse el coche o no..... pero asusta y es "rarillo". Ver este tema AQUI. Mirase también el "fallo 3".

Causa 1: Fallo del turbo: Fallo de la válvula o regulador....debe ser muy claro. Pierde potencia
Causa 2: Fallo EGR: Es mas típico el Turbo averiado pero también pierde potencia
Causa 3: Fallo de inyectores. Inyectores sucios o estropeados....
Causa 3 presión baja del gasoil. Puede fallar la bomba. (Revisar si falta hacer la campaña de sustitución)
Causa 4 Falta de gasoil: Si la aguja del depósito hace "tonterias" puede ser que te hayas quedado sin gasoil y no te des cuenta. (nimrod). También puede ser filtro de gsoil muy sucio.
Causa 5: Limpieza sensor MAP. Ver "brico" AQUI
Causa 6: Diversas...como fallo de un cable relacionado con actuador turbo.....etc....
Causa 7: Fallo captor temperatura de gasoil. Mala conexión...



17) ROTURA DE MOTOR
Es la avería mas desconocida e importante, siempre en fase de investigación....seguramente debido a fallo de lubricación...se han observado dos posibles efectos....
Cilindro 6: Se empieza a notar una vibración incluso en ralenti, da la impresión que falle un inyector o varios pero en el fondo lo que pasa es que deja de fucnionar un cilindro. En el concesionario no quieren ni abrir el motor. Lo cambian ( si tienes suerte y entra en garantia perfecto....si no...un drama). Uno de los casos estudiados se pudo observar el interior de la culata y se puede decir que falla siempre el sexto cilindro. Aparentemente por una falta de refrigeración pero no es seguro.
Gripaje y/o rotura de cigëñal: causada por una obstrucción del filtro en la bomba que alimenta el aceite del bajo motor es decir la zona del cigüeñal, no existe ni sensores ni nada de nada que te avise de este problema y el resultado es la rotura del cigüeñal y, por consiguiente, cambio de motor.....

Los casos mas preocupantes
1) El cambio de motor de Josmi ....AQUI
2) El cambio de motor de Oscar ....AQUI
3) El cambio del motor de Nimrod... (mezclado en los dos anteriores)
4) El cambio de motor de Jose Javier...AQUI
5) Rotura motor de jesusmb.............AQUI
6) Rotura motor de Scancian.............AQUI
7) Rotura de motor Ricardoalarin........AQUI
8) Rotura de motor de Vira4.......AQUI
9) Rotura E-pich
10) Rotura de Karles4x4 .....AQUI

Tambien es interesante ver estos temas:
- Investigacion de posibles causas de rotura de motor
- Y también este otro con mas elucubracione sobre el tema

18) AVERIA DEL TURBO
Los sintomas son de pérdida de potencia y aparece un mensaje de "fallo sistema motor". Se puede asociar a las EGR pero no.... a veces es el turbo. Hay que investigar la causa pero..

causa1: Gripaje (causa desconocida) de las aletas variables. Luego, el actuador intenta moverlas y acaba "fundiendo" el motor del actuador.

Interesante ver los siguientes temas
- Fallo sistema de motor (mateo 76)...AQUI
- Tema sobre Averia del turbo.........AQUI

Solución: Cambio de turbo

19) RUIDO TIPO TREPIDACIÓN O ROCE PROVENIENTE DE LAS RUEDAS.

Más audible a bajas velocidades, entre 10 y 40 km/h.
A veces es muy tenue, pudiendo llegar a ser claramente audible con sonido roce chirrido.

Causas posibles:
Una vez descartadas todas las causas derivadas de suciedad o posibles restos de barro entre los discos de freno y pinzas de las pastillas, se debería de verificar el estado de los rodamientos, levantando la rueda con el gato y agarrando la rueda de arriba y abajo (manos situadas en las 6 en punto) y moviendo esta en sentido perpendicular al giro, con el fin de detectar posibles holguras en los rodamientos. (Ver el extraordinario reportaje de Geoland)

20) FALLO DE TRANSMISON
Indicacón en la pantalla , a veces itermitente. Puede ir acompañado de algun otro mensaje como "traccion reducida"...

Causa 1: Bateria baja...se recomienda cambio de bateria si se repite muchas veces.
Causa 2: Centralita mojada. ver AQUI
Causa 3: sensor de presión del freno. ver ESTO
Causa 4: Pérdida de aceite por reten de la trasfer...AQUI
Causa 5: Duendes. El fallo pasa una o dos veces y ya no se repite...probablemente humedad en la centralita o efecto de temperaturas extremas en la bateria.....

21) SOBRE LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA
Comportamiento extraño. (Mirar

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