www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2014, 20:20
Mensajes: 63
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2016, 19:44 
Arriba  
MARCE DONDE COMPRASTES LA PARRILLA

_________________
ex grand cherokee laredo
ex grand cherokee limited
ex explorer limited 2 veces
ex montero 2.8 gls
ex hdj80 land cruiser
ex pathfinder le 2008
ex disco3 2005
ex disco3 2007
ex mercedes ml270 2000

VILLA YACANTO DE CALAMUCHITA UN LUGAR EN EL MUNDO

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2014, 20:20
Mensajes: 63
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2016, 19:46 
Arriba  
en dias nomas vuelvo con una disco3, me falta un tantito mas, mira ya quiero accesorios, man es un vicio , madame mail llamame
adrian@studio1publicidad.com.ar

adrian

_________________
ex grand cherokee laredo
ex grand cherokee limited
ex explorer limited 2 veces
ex montero 2.8 gls
ex hdj80 land cruiser
ex pathfinder le 2008
ex disco3 2005
ex disco3 2007
ex mercedes ml270 2000

VILLA YACANTO DE CALAMUCHITA UN LUGAR EN EL MUNDO

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2016, 10:20 
Arriba  
Buen día, Señores!!
Estoy viendo el tema cubiertas para el D3, pensando en mantener las llantas 18. Vivo en BA y para mi uso diario y viajes, sé que lo indicado es cubierta rutera, pero también hago tres o cuatro mil kilómetros de ripio andino, por año, y no quiero llevar más de un auxilio, por lo que estaría dispuesto a cambiar un poco de andar por mayor seguridad contra las roturas.
La opción que prefiero es la de las BFG, que tengo en el TDI hace años, pero no paran de decirme que le voy a quitar el andar a la "alfombra mágica". Qué tan cierto es esto, le pregunto a los que ya pusieron AT? Se compensa bajándole un poco la presión?
Otra duda, preguntando especialmente a Marcelo T: qué tan peligrosa es la medida 265 para los "perisféricos" de las ruedas. Hago poco barro, más bien ruta, ripio y algo de ripio grueso. Veo que la opción, en 18, es 265/65, pero me quedé dudando por lo que dijiste de que le pasa cerca a los cañitos...
Tengo puestas unas 255/60 18, hay algo en AT en esa medida, recomendable? Vi una Hankook RF10, alguna referencia? De la Geolandar A/T-S G012 existe también la medida, alguien la probó?
Agrego a la info que tengo un Nanocom Evo, con el que puedo modificar la altura de la suspensión (por si hay alguna medida cercana a la mía que puedan recomendar).
Gracias de antemano por los comentarios y sugerencias!
Saludos,
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2016, 12:05 
Arriba  
eitileda escribiste:
Buen día, Señores!!
Estoy viendo el tema cubiertas para el D3, pensando en mantener las llantas 18. Vivo en BA y para mi uso diario y viajes, sé que lo indicado es cubierta rutera, pero también hago tres o cuatro mil kilómetros de ripio andino, por año, y no quiero llevar más de un auxilio, por lo que estaría dispuesto a cambiar un poco de andar por mayor seguridad contra las roturas.
La opción que prefiero es la de las BFG, que tengo en el TDI hace años, pero no paran de decirme que le voy a quitar el andar a la "alfombra mágica". Qué tan cierto es esto, le pregunto a los que ya pusieron AT? Se compensa bajándole un poco la presión?
Otra duda, preguntando especialmente a Marcelo T: qué tan peligrosa es la medida 265 para los "perisféricos" de las ruedas. Hago poco barro, más bien ruta, ripio y algo de ripio grueso. Veo que la opción, en 18, es 265/65, pero me quedé dudando por lo que dijiste de que le pasa cerca a los cañitos...
Tengo puestas unas 255/60 18, hay algo en AT en esa medida, recomendable? Vi una Hankook RF10, alguna referencia? De la Geolandar A/T-S G012 existe también la medida, alguien la probó?
Agrego a la info que tengo un Nanocom Evo, con el que puedo modificar la altura de la suspensión (por si hay alguna medida cercana a la mía que puedan recomendar).
Gracias de antemano por los comentarios y sugerencias!
Saludos,
Alejandro



Hola Alejandro, yo cambié hace dos meses y mantuve el rodado 18 con las Scorpion ATR de Pirelli, y sigue siendo una alfombra voladora!!! Excelente en ruta y muy buen comportamiento en tierra y ripio. No las he probado en nieve, arena ni barro aún.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2016, 14:15 
Arriba  
Gracias, Pedro, buenísimo! Leí malas críticas a la ATR, en el foro español, pero tiene la gran ventaja de que es fácil de conseguir, y tiene un precio razonable comparado con otras.
Hace un rato fui a una gomería y vi la Dueler de Bridgestone. Tiene un dibujo similar a la ATR. Ni idea si es más blanda.
Ya que estamos, una pregunta que no hice: en ripios ásperos (con piedras sueltas y filosas) mejor aflojar la cubierta, o meterle más presión.
Hasta el momento encontré defensores de que la cubierta "copie" a la piedra, bajándole la presión, y defensores de que la panza lateral NO toque las piedras, para que no se corte.
Salutes!

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2016, 22:25 
Arriba  
Eitileda como va:
en rodado 18 hay varias ATR, tuve yokohama geolander 265/70/18 muy buenas, pero hay que levantar 2 o 3 cm, si no queres cortar el pasaruedas ( yo opte por esta última) y tenes que poner espaciadores, le pasa muy finito a los sensores, sobre todo a los delanteros, pero no es obligación, también vienen en 265/65/18 y 265/60/18 con esta no hay que reformar nada, pero el precio actual es prohibitivo.
Si andas por la cordillera, pasate a Chile , tenes variedad y buenos precios, este año fui y le puse unas Cooper Discoverer ATR 3 en medida 265/60/18 muy buenas un poco más blandas que las BF, pero con un andar excelente, en ruta ni se sienten y tienen un diseño muy bonito. En precio con lo que acá compraba 2 cubiertas allá las 5, con alineación y balanceo, incluido.
http://tireschile.cl/2664-neumaticos-26 ... encia-eeuu

o

http://tireschile.cl/2299-neumaticos-26 ... -tailandia

una vez allá podes pelear un descuento, por los impuestos internos, al ser extranjero te lo acreditan, no tengo nada que ver con esta gente, pero las dos veces que fui ( también le cambié a la FRE2 en julio) son muy serios y responsables, ademas de un trato excelente.

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 08:29 
Arriba  
Genial, Marcelo, muchas gracias! Tengo que evaluar la opción de dar vuelta el recorrido. El plan es Salta-Jujuy, y cruzar a Chile, para volver por San Juan. Capaz que, al revés, es la opción para "engomar" allá.
En diciembre voy a Misiones, pero no tengo idea si en Paraguay o Brasil hay opciones interesantes para hacerlo. Alguien sabe?
Saludos y gracias!!
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 08:40 
Arriba  
Perdón, Marcelo, no te pregunté algo importante: entra inflada la de auxilio en 265/60 o en 265/65?
Gracias!

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 08:47 
Arriba  
eitileda escribiste:
Perdón, Marcelo, no te pregunté algo importante: entra inflada la de auxilio en 265/60 o en 265/65?
Gracias!



No, creo que la lleva bien plegadita en la guantera!!! :wink:

Para joder un rato nomás, Alejandro!! jajajaja no lo tomes a mal!!

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 09:16 
Arriba  
No, Pedro, con lo que estoy jodiendo yo, no me puedo tomar nada a mal!!
Por lo que leí, cuando cambiás el rodado original, tenés que tener en cuenta, entre otras cosas, si va a entrar inflada en el sitio donde va la rueda de auxilio. Por eso mi pregunta.
Abrazo!

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 09:22 
Arriba  
eitileda escribiste:
No, Pedro, con lo que estoy jodiendo yo, no me puedo tomar nada a mal!!
Por lo que leí, cuando cambiás el rodado original, tenés que tener en cuenta, entre otras cosas, si va a entrar inflada en el sitio donde va la rueda de auxilio. Por eso mi pregunta.
Abrazo!



Tenés razón y por supuesto que es algo en lo que no había pensado (bien por vos!! :grin: ), estuve con Marcelo hace diez días y ni se me ocurrió preguntarle. Esperemos que conteste.
Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 09:27 
Arriba  
eitileda escribiste:
Perdón, Marcelo, no te pregunté algo importante: entra inflada la de auxilio en 265/60 o en 265/65?
Gracias!


como andas.
en medida 265/60/18 entra bien, en el espacio de abajo, con la presión correcta, en las otras medidas no.
Además recordá ( nunca está de más ) de llevar la cubierta de auxilio , si tenes baca, ya arriba, en el caso de tener que cambiar así no tenes que descargar la camioneta.
otra, no te confies del crique que trae la chata, por las dudas llevo uno (o dos) gatos de botella de 3 ton. donde no hay superficies planas y estables, es más seguro, levantar todo el chasis. Pedro sabe de lo que hablo, cambiamos dos veces en el viaje por el norte, hasta que puso AT.
Con Pedro es imposible enojarse !!! salvo esa vez en el paso de Jama, que le dejó los salamines a los gendarmes, jajajjajaja !!!!

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2016, 09:44 
Arriba  
Imperdonable, pero son errores de una sola vez, no hay posibilidades de tropezarse dos veces con esa piedra!!
Gracias, Marcelo!
Buena data lo del crique, y a mi ya me pasó... Una semana después de haber firmado el 08 nos fuimos a NQN, con las cubiertas radiales. Antes de llegar a Chos Malal sentí como que se movía de atrás, pero no le dí mucha bola, hasta que coleó un poquito. Tenía la trasera derecha hecha un moño.
No tengo baca y hacía años que no cambiaba una cubierta (en el D1 tenía BFG). Encontré el crique, armé la barra y empecé a bajar todas la valijas, y levantar los asientos de atrás. Por suerte anduvo bien el mecanismo. No tuve en cuenta subir la suspensión antes de darle a la manijita, así que me cansé de darle vueltas. Cuando terminé de sacar la última tuerca, la llanta estaba pegada a la maza. Con gran cagazo de que se me cayera, empecé a patearla hasta que zafó; no era para tanto, por suerte.
Después fue la historia de conseguir una cubierta para el auxilio.
Todos me putean cuando digo que le saco las radiales para ponerle AT al D3, pero seguro que a ninguno de esos le tocó una aventura parecida con su auto.
Gracias nuevamente, y abrazos
Alejandro

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com