www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2015, 20:05 
Arriba  
Como dice el post estoy por armar un juego de cubiertas y llantas nuevo para la disco .
Las llantas 18 son muy bonitas pero para la ruta andan de 10 , pero no se llevan bien con la tierra, ripio y no hablar de arena o piedraaaa... :eek:

por eso me puse en campaña de buscar unas llantas 17 , las llantas ya vi cuales le pueden ir ( solo habria que pintarlas todas de negro ) pero con el tema de las cubiertas todavia no me decido , si bien lei y recontra lei post que hay en a web ,y no me puedo decidir .
hast ahora la opcion es BFG AT 265-70-17 ( 31.5 ) , pero hay que hacer un par de modificaciones
hay otras opciones
245-70-17 ( 30.5 ) 285-60.17 ( 30.5 ) estos dos modelos son casi standard y hay que tocar nada y la relacion es casi la misma , ,
255-70-17 ( 31.00 ) pero es una medida que la unica que lo tiene es yoko y dificil de conseguir pero es 255 de ancho y 31 de alto.
275-65-17 ( 31 ) en dunlop . y yokohama las conseguis en cualquier lado ,
y hay otras opciones de marcas de cubiertas pero con estas tenemos para empezar .

Alguno que me tire data de como se comporta con un cambio de cubiertas y llantas , tengan en cuenta que van a ser solamente para jugar y de ruta solamente los enlaces.

acepto suguerencias , fotos , etc. etc.

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2015, 21:13 
Arriba  
Hola Marcelo, ponete en contacto con Marcelo Torres, el hizo cambio de rodado.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2015, 22:01 
Arriba  
buenass !!!

marcelo como andas, con el tema de las cubiertas, es todo un tema,jajjaaja
el tema es el uso que le vas a dar a la chata

siempre hablando en dibujo AT.

en medidas 265-65-18 o 265-60-18 no hay que tocar nada, en estas medidas podes conseguir yokohama geolander o hankook
en medidas 255-60-18 podes conseguir en dunlop o pirelli scorpion atr.

para mí gusto las bf goodrich ( si conseguis) son muy duras, te van a durar más pero lo vas a sentir en el andar arriba de 120-130 km/hs.
las geolandar ( yo le puse medida 265-70-18 le recorte el pasaruedas trasero) andan muy bien y gané 5 cm de altura en todas las configuraciones de suspensión.

el tema es los costos para pasarse a rodado 17, tenes que conseguir las llantas ( por ahí las de amaroks son baratas por que muchos se pasan a rodado 18 y hay que rebajarle el centro 2 mmm), pero tenes que comprar un juego nuevo de cubiertas, eso sí son más baratas y hay más variedad. Pero si sumas llantas y cubiertas estas casi en el mismo precio que en rodado 18.

para recordar las medidas de donde se obtienen la "media rueda"

Talla 255 60 R 18 : 255x0,60+(18x25,4)/2= 381,6 mm

Talla 265 60 R18 : 265x0,60+(18x25,4)/2 = 387,6 mm

Talla 275 60 R18: 275x0,60+(18x25,4)/2 = 393,6 mm

Talla 285 60 R18: 285x0,60+(18x25,4)/2 = 399,6 mm

Talla 265 65 R18 : 265x0,65+(18x25,4)/2 = 400,8 mm

Talla 265 70 R18 : 265x0,70+(18x25,4)/2 = 414,1 mm

Talla 275 65 R18 : 275x0,65+(18x25,4)/2 = 407,3 mm

si tienen ganas de leer un excelente post de los españoles de discotr.es les dejo el link.

http://www.discotr.es/viewtopic.php?f=45&t=1455

El problema en medida 265- es que le pasa muy cerca a los sensores de velocidad y desgaste de pastillas de freno y por ahí los arrancas.
ahora compre espaciadores los voy a probar este fin de semana en achiras.

te dejo una foto con la suspención en modo "super extendido"

Imagen

todo lo anterior "por escrito" es mi opinión, para debatir, opinar y escuchar otras experiencias hay un monton !!! es sólo parte de mi experiencia.

saludos
marcelo

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2015, 23:14 
Arriba  
Hola Marcelo

Muy buena la informacion , y muy buena la camioneta , las patas calzan de 10
ahora la pregunta siguiente es :

Como lograste la altura ,
Acortaste los sensores de altura
centralita
tortas
SOftware , Cual ?

el auxilio , entra bajo la chata ?? , o colocaste un tranquera ?

bueno ya me calme ,, jaja si tengo un monton de preguntas Tocayo

si me faltaba algo para decidirme de ir a achiras ... bueno ya esta .. jajaja

nos vemos en Cordoba

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2015, 01:12 
Arriba  
No se pone muy dura con la suspension tan extendida?

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2015, 14:36 
Arriba  
Alejandro Blaser escribiste:
No se pone muy dura con la suspension tan extendida?


alejandro como andas

la D3 en modo de suspensión " off road" no te deja andar más de 50 km/h. La posición "extendida" se levanta sola cuando las ruedas patinan
y el modo "superextendido" se coloca manteniendo la palanquita de elevación por 5 segundos apretada, cuando la camioneta se colocó sola en modo "extendido". A menos de 50 km/h. no tenes problema de dirección.

Lo mismo sucede con la velocidad, si la camioneta viaja a más de 160 km/h por más de 10 segundos, sola se baja 3 cm, desde la posición "standar".

saludos

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2015, 14:43 
Arriba  
AEROMARCELO escribiste:
Hola Marcelo

Muy buena la informacion , y muy buena la camioneta , las patas calzan de 10
ahora la pregunta siguiente es :

Como lograste la altura ,
Acortaste los sensores de altura
centralita
tortas
SOftware , Cual ?

el auxilio , entra bajo la chata ?? , o colocaste un tranquera ?

bueno ya me calme ,, jaja si tengo un monton de preguntas Tocayo

si me faltaba algo para decidirme de ir a achiras ... bueno ya esta .. jajaja

nos vemos en Cordoba


tocayo como va.

no toque nada, aunque tengo ganas de retocar las "bieletas" de los sensores de altura, dicen los que saben que no hay que recortarlas más de 8 mm.
En E-bay venden unas regulables, que una vez colocadas se pueden "acortar" a la altura que uno quiere, sería lo ideal.
el auxilio ( no tengo), pero la única forma qu eentre en su lugar es desinflado y sacando los protectores de plástico que lo recubren, las tranqueras están muy buenas pero muy caras, como todo habría que diseñar unas "nacionales", o esperar que se pueda importar libremente.


saludos
marcelo

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2015, 15:40 
Arriba  
Que bien que me viene ese post!

Justo el domingo en el Guemes hablé del tema con algunos foreros, porque pronto me toca comprar neumaticos nuevos y me gustaría ponerle algunos AT.

Yo tengo las llantas de 19" que me encantan pero no se consigue nada de AT en esta medida.... entonces me estoy empezando a familiarizar con la idea de hacer el cambio a un talle menor. veremos.

Muy útil tu input, Marcelo T!

Saludos

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2015, 16:52 
Arriba  
Bien el post

las bieletas las tengo encargadas . espero que lleguen la semana que viene , compre en Amazon las Proper spect , que eran las que mas rapido venian

Imagen

en realidad despues de verlas bien copiarlas en una pavada . ya hable con un amigo y las puede hacer en la impersora 3D , ojo el archivo no lo hace el , asi que si hay algun diseñador bienvenido sea a dibujarlas .

Las estaba esperando para hacer el cambio de ruedas por que pense que sin la bieletas iban a tocar , veo que por tu experiencia no es asi . . asi que a achiras voy con la d3 con los zapatitos de charol jaja

Con respecto a la tranquera habia hablado con Pablo de Tierra Negra, le mande unas fotos y dibujos para que me presupuestara los rock sliders , tranquera , bandeja de malacate y chapones de aluminio , como no tenia respuesta pase hace unos dias y no esta mas trabajando ahi .. alguien sabe a donde se fue y si sigue en el mismo rubro , ya que el que hacia los diseños de cosas raras era el .

NICO

Las 18 y 19 son lindas para la ruta , pero cualquier cosa a la que le pegues , adios neumatico .. lastima que 16 no calzan asi que 17 es la mejor opcion , donde mas posibilidades de conseguir neumaticos tenes .(No estoy hablando de costos al decir mejor opcion .. )

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2015, 22:43 
Arriba  
esta bieletas serían muy útiles

http://www.paddockspares.com/lift-rod-k ... y-3-4.html

otras

http://www.ebay.com/itm/Land-Rover-Disc ... 1c&vxp=mtr


en 2 minutos tenes un lift importante y encima con cubiertas AT, parecería el combo ideal.

saludos
marcelo

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2015, 22:42 
Arriba  
AEROMARCELO escribiste:
Bien el post



Las 18 y 19 son lindas para la ruta , pero cualquier cosa a la que le pegues , adios neumatico .. lastima que 16 no calzan asi que 17 es la mejor opcion , donde mas posibilidades de conseguir neumaticos tenes .(No estoy hablando de costos al decir mejor opcion .. )


Hola Marcelo, seguro que no entran las 16? mi hermano le cambió a su Amarok las 16 que traia su modelo por unas 17, si te querés venir a probarlas mandame un MP y arreglamos, estoy en Del Viso.
Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2015, 21:04 
Arriba  
Camionero escribiste:
AEROMARCELO escribiste:
Bien el post



Las 18 y 19 son lindas para la ruta , pero cualquier cosa a la que le pegues , adios neumatico .. lastima que 16 no calzan asi que 17 es la mejor opcion , donde mas posibilidades de conseguir neumaticos tenes .(No estoy hablando de costos al decir mejor opcion .. )


Hola Marcelo, seguro que no entran las 16? mi hermano le cambió a su Amarok las 16 que traia su modelo por unas 17, si te querés venir a probarlas mandame un MP y arreglamos, estoy en Del Viso.
Saludos


Perdón por la intromisión, para ponerle llantas de 16" hay que cambiarle los caliper.

saludos
marcelo

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2015, 09:48 
Arriba  
Yo le puse 265 65 18, las compre en Chile. Son Cooper Discoverer AT. Son muy comodas pero no resistieron el ripio y 2 se terminaron tajeando en la banda de rodomiento. Termino explotando cuando estaba pasando un camion con un auto de frente. Igual reconozco que hubo un importante error de mi parte, que fue inflarla con 44 libras cuando vi que perdia y no conseguia gomeria abierta en la ruta un dia domingo. Por eso me voy a tirar a las BF en 17, ya que quiero seguridad sin riessgos de quedarme sin recambio en el interior.

_________________
CLAUDIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2015, 10:29 
Arriba  
Una opcion valida son las Hankook Dynapro Atm 265/70/17 que estan a $ 3600 en ML. Encontre la siguiente referencia en AMAZON...


I use these tires all year long. They are excellent on highway and off Road. They have always been a quiet tire. I had these tires on my GMC Canyon first and they were great. Now I run them on a GMC Sierra and they're great on it too. I would recommend them to anyone for highway and off-road use snow, dry, or rain. Rusty S. answered on March 18, 2014
See more answers (2)

_________________
CLAUDIO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2015, 23:07 
Arriba  
Fianlmente pude conseguir todo lo necesario , primero fueron las cubiertas las elegidas BFG AT 265-70-17 , con llantas 17 x 8 , con centro desplazado . y aunque no lo crean lo mas dificil de conseguir fueron las tuercas dela rueda. , las tuve que pedir en la fabrica ya que no conseguia con esa rosca . pero al final quedaron como zapatitos nuevos para la montaña .

les dejo una foto que saque hoy en el garage , mañana subo un par mas , con los johnson rods colocados ,,y veremos como se comportan y si tocan en algun lado ..

Imagen

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2015, 09:51 
Arriba  
uhhh que bueno que quedó!!! me encanta - bien rústico, con las BFG..... en algun momento me hago también un segundo juego!
te felicito y que disfrutes!!
abrazo

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2015, 17:19 
Arriba  
Buenisimo Marcelo! te agradecería si pasas por aca los datos de donde compraste las cubiertas, y las tuercas- Te felicito, quedó bien Offroad

_________________
CLAUDIO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2011, 12:05
Mensajes: 529
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2015, 00:47 
Arriba  
AEROMARCELO escribiste:
Fianlmente pude conseguir todo lo necesario , primero fueron las cubiertas las elegidas BFG AT 265-70-17 , con llantas 17 x 8 , con centro desplazado . y aunque no lo crean lo mas dificil de conseguir fueron las tuercas dela rueda. , las tuve que pedir en la fabrica ya que no conseguia con esa rosca . pero al final quedaron como zapatitos nuevos para la montaña .

les dejo una foto que saque hoy en el garage , mañana subo un par mas , con los johnson rods colocados ,,y veremos como se comportan y si tocan en algun lado ..


Muy bueno! :super:

_________________
PALA
Imagen
P38 1998 4.0 SE

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2014, 20:20
Mensajes: 63
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2015, 22:23 
Arriba  
salyudos querido aeromarcelo, che no me llamastes

yo a la mia le puse 285 65 18, le puse separadores de 30mm, para suburla le hice tortas de aluminio de 55mm, aparte le subi 2 pulagadas a la suspension
para que si la suspension se rompe , la chatya original queda a 5cm del suelo, y te digo se rompe
con las tortas queda ya a 10cm , mas los 2cm que subis con la altura del neumatico llegas a cualquier parte
es facil , se hace con medida , se compran conectores de aire ,no los comunes, sino los metalicos , y sacas y pones la suspensio como quieras, las bieletas las podes hacer regulables asi en ciudad la pones en una altura que entre en cualquier lado, a mi me quedaba a 205cm de altura, se me complicaba
y te felicito que encontrastes una

adrian

_________________
ex grand cherokee laredo
ex grand cherokee limited
ex explorer limited 2 veces
ex montero 2.8 gls
ex hdj80 land cruiser
ex pathfinder le 2008
ex disco3 2005
ex disco3 2007
ex mercedes ml270 2000

VILLA YACANTO DE CALAMUCHITA UN LUGAR EN EL MUNDO

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2015, 23:08 
Arriba  
Hola Adrian

si al final encontre una , segui tus pasos con un par de modificaciones , pero justamente te iba a llamar por que tenia unas dudas antes de desrmar la pantalla , bueno ya fue lo hice y salio bien , igualmetne te voy a llamar y nos vemos ..

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com