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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2015, 21:06 
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Tal como el otro post, para dejar constancia y para poblar a la sección un poco les cuento un pequeño episodio que tenia hace dos semanas:

El fuelle de un semi-eje delantero estaba roto y perdia grasa. Lo hice cambiar en Ditecar. :cool: :cool: La busqué a la negra en el taller un jueves, la lleve a casa y la dejé descansar durante el fin de semana. :razz: El lunes siguiente arranco temprano para ir a Rosario por trabajo. Todavía en Capital, de repente se me prenden una cantidad de luces en el tablero que ni les cuento!! :eek: :eek: Falla de suspension, de ABS, de las luces giratorios, del control de descenso, etc etc, mensaje en el display de falla de motor, la suspension se pone en baja y el velocímetro no andaba!! :eek:

Al principio dije, voy así a Rosario igual, recién viene del taller, no puede ser nada grave. Tenia 2 reuniones importantes armadas y eran complicadas de reprogramar. :frown: Pero después me di cuenta de lo del velocímetro y me dije así mejor no viajo. 300km de ruta, sin velocimentro, anda saber si funcionaba el ABS. :?: :roll: :cool: Así que bueno, salgo por la Pana y directo al taller, lleno de camionetas pero me atendían al toque. El diagnostico fue rápido: con el cambio del fuelle y limpiando la grasa se ensució el sensor de altura con grasa y causó todo este concierto de fallas. Increíble pero así fue. Una limpieza del sensor, borrar las fallas y listo. A la media hora segui de viaje. :super:

Jamas me imaginé que una falla de un simple sensor de altura puede causar semejante y alarmante panorama! :ouch: :ouch:

saludos!

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Nico

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2015, 07:40 
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Hola Nico!!

Que bueno que pudiste solucionarlo y viajar, pavadita de embrollo en el que te metieron!
Más allá de valorar la atención inmediata que te dieron en Ditecar, hay que reconocer que fué una falla de ellos, o al menos falta de atención en limpiar el campo donde trabajaron. :ouch: :ouch:
Espero que te hayan dado, al menos, un bono gratis para el próximo service!!! :wink:

He leído que esos sensores suelen dar un ramillete de luces de alarma encendidas, y que te ponen a la camioneta en modo seguro anulándote varias funciones. Está perfecto tu detalle para que lo sumemos a lo que debemos conocer de ellas, muchísimas gracias.

Te deseo felices Pascuas de Resurrección y mando un gran abrazo.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2015, 12:56 
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Yo creo que deberia de haber un desfribilador incorporado al Disco 3 , xq cuando se prende una luz en el tablero , no se sabe en donde puede acabar .
Por suerte y siendo nuevito con este vehiculo , solamente una luz del freno de mano andando en el ripio , como que se conecta , pero se soluciono , parando , y deconectandolo con el procedimiento habitual . . nada grave pero cuando se prendio una luz , y sabiendo las terribles cosas que dicen de este pobre vehiculo . fueron segundos de panico . :eek: :eek: :eek:

Suerte Nico que no tuyo no fue nada

Sdls
Marcelo

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2015, 13:51 
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AEROMARCELO escribiste:
Yo creo que deberia de haber un desfribilador incorporado al Disco 3 , xq cuando se prende una luz en el tablero , no se sabe en donde puede acabar .
........................
Marcelo



Coincido totalmente y podría ser un buen upgrade!!! :wink: :wink:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2015, 13:40 
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jaja tal cual! me gustaría ver una vez un ECG de mi corazón de los primeros segundos después de que se prenda alguna luz en el tablero! ni hablar como debe haber sido con 7-8 luces prendidos y el velocimetro sin andar...

cuando me pasó el episodio descripto arriba estaba llevando los chicos al colegio.... al toque se dieron cuenta: "papi, te pasa algo?" :D

saludos y buena semana!

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Nico

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2015, 17:12 
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shuttle4wd escribiste:
cuando me pasó el episodio descripto arriba estaba llevando los chicos al colegio.... al toque se dieron cuenta: "papi, te pasa algo?" :D !



TAL Cual los chicos se dan cuenta enseguida . por que nuesta cara se desfigura y los ojos se salen de las orbitas :eek: :eek: :eek: :eek:

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 17:32 
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Y de qué naturaleza es el sensor de altura? Ultrasónico? Efecto Hall? Cómo es que la presencia de una suciedad puede afectarlo?
(El chassis es algo que facilmente se puede ensuciar...)
En todo caso será bueno saber adónde tirar un chorro de WD40 o dónde no tirarlo, no?


Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 19:27 
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German Grüner escribiste:
Y de qué naturaleza es el sensor de altura? Ultrasónico? Efecto Hall? Cómo es que la presencia de una suciedad puede afectarlo?
(El chassis es algo que facilmente se puede ensuciar...)
En todo caso será bueno saber adónde tirar un chorro de WD40 o dónde no tirarlo, no?


Saludos



Creo que reostato variable, Germán. Y si, así hago, con WD40.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 10:41 
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Buenas.

Aca ando entrometiendome entre las D3.
Voy leyendo cosas porque me encantan y para mi seria el siguiente paso para adelantar unos años despues de la P38.
Pero me resulta tan noble la P38 que estas historias me hacen dudar.
Este mismo problema en la P38 resulta en todas las luces del boton de seleccion de altura encendidas y ya. Y si tenes un tablerito de inflado manual seguis andando sin mas que eso.
Voy a tener que juntar coraje para pasar a una D3. Espero que la RR me dure un buen tiempo mas.
Gracias por estos post, estan muy buenos!!!

Sds

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 12:15 
Arriba  
En la D2 los sensores de altura son de efecto hall. Entiendo que en la P38 sí se trataba de reostatos.
El cambio permitió encapsular la parte móvil y eliminar su conexion electrica (la del cursor) haciendolo inmune a los agentes externos.
No creo que sean reostatos,..

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 13:45 
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German Grüner escribiste:
En la D2 los sensores de altura son de efecto hall. Entiendo que en la P38 sí se trataba de reostatos.
El cambio permitió encapsular la parte móvil y eliminar su conexion electrica (la del cursor) haciendolo inmune a los agentes externos.
No creo que sean reostatos,..

Saludos



Ahora me dejaste la duda, ya que no recuerdo haber obtenido ninguna lectura específica cuando anduve limpiándolos y hurgando. Tienen exteriormente toda la pinta de ser reostatos.
Te pregunto: cual sería la trasducción hacia la electrónica de la camioneta si fuesen Hall? Por lo que recuerdo, el efecto Hall es dar una diferencia de potencial en caras transversales a las de de un cuerpo sometido a un impacto.
Todos los días se aprende algo, y este me está tocando ahora, jajaja.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2015, 01:32 
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El bracito tiene un iman y la parte fija creo que tiene un doble encoder de manera que sabe si sube o baja sale un pulso de 5v por uno de las dos salidas primero. De esa manera se da cuenta si el sentido es ascendente o descendente.
Con el testbook hay un procedimiento para calibrarlo con 2 topes como calibres de ajuste, uno altura minima y el otro altura maxima. De esta manera la ecu aprende a ajustar la altura en funcion de los pulsos.

Supongo que la D3 tine eso o algo mas eficiente. No creo que se ensucie tan facil. He visto conectores de los estancos (usados en el chassis) que tienen la trabita mecanica rota, y no fueron sustituidos. Eso debe no ser tan excepcional ...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2015, 22:01 
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Pedro_LP escribiste:
Todos los días se aprende algo, y este me está tocando ahora, jajaja.


:grin: :cool:

tal cual, particularmente en temas de electronica hago agua malllll :?: :idea: :oops:

gracias y saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2015, 19:38 
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Para mí, no aplicando conocimientos de electrónica sino los más minimos conocimientos de lógica :) el argumento de suciedad no me cierra. La suciedad es el medio donde esos sensores vive y tienen aislación física de ella.
Los enchufes tienen jutas de goma y las trabitas los mantienen a presión, los cables ingresan en las fichas calafateados con algun sellador RTV o junta de elastómero, y los sensores tienen retenes en los ejes y son encapsulados en plastico.
Entre nos, o hubo un error de conexion o algun componente estaba maomeno y lo precintaron o mimaron para que vuelva a la vida, pero dista de estar como cuando la D3 estaba nueva.

Saludos

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