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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9602 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 06 Feb 2015, 18:52 |
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Otro tema que me apareció y ya está solucionado.
Hace unas semanas atrás notaba que en algunas oportunidades el motor se aceleraba solo, estando en ralenti se iba a 1500/1700 rpm, y coincidía con que la aguja de la temperatura (en el tablero) se iba a frío total.
Se pueden imaginar que las puteadas que le eché luego de la sorpresa no las puedo repetir. Lo primero que surgió fué que seguramente sería el bulbo de la temperatura de motor, que al fallar y censar "motor frío" lo aceleraba, así que bucee en los foros extranjeros buscando cual carajo sería ese bulbo, le conté a Daniel Medrán y este tipazo se puso a buscar info y me mandó modelo y la ubicación en que estaba, así que lo saqué y limpié sus contactos, revisé las conexiones e hice pruebas de desconectarlo para ver si podía generar la falla, pero no hubo caso. Seguí buceando en internet y encontré que en un foro de UK describían tal cual mi problema, y la falla la ubicaban en el sensor de temperatura de aceite, y señalaban que estaba en el carter, y que solo había que reemplazarlo. Lógicamente no lo haría hasta no estar seguro generando yo mismo la falla. Me fuí al taller de Carlitos y vió que aparentemente estos bulbos (temperatura de agua y temperatura de aceite) son de dos sensores por cada uno, es decir que llegan dos cables a cada uno y tienen como tercer contacto el cuerpo mismo, a masa del motor. Por lo tanto me hice dos prolongaciones con pines y fuimos probando de desconectar de a uno hasta que encontramos y repetimos la falla. Obvio que todo apuntaba a que estaba fallando el de temperatura de aceite (tal como decía en el foro inglés), por lo tanto volvimos a conectar hasta que consiguiera el bulbo nuevo. Pero ................ OOOHHH casualidad!!!! ........ no volvió a fallar nunca más desde esa vez, con lo que estimamos que seguramente era solo un falso contacto!!!!
Regístren este tip pues por lo que he leído es muy común que suceda.
Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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shuttle4wd
Registrado: 01 Nov 2011, 21:27 Mensajes: 496 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi
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Publicado: 06 Feb 2015, 20:11 |
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Hola Pedro, gracias por compartir tus experiencias! Por suerte no tengo (todavía...) fallas o problemas para compartir. Le hice 20mil km desde que la compré y por ahora solo service y bujes delanteras. Ya veo que te estas posicionado como el "Matias Turri de las D3" Abrazo,
_________________ Nico
Defender 90 tdi 1997 Ex-Defender Puma 2011 Ex-Discovery III V8 2007 Ex-Discovery II td5 2004 Ex-Defender td5 2002
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