www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2021, 21:01 
Arriba  
Hola Amigos, soy un sumamente feliz usuario de LR3 V8 2007 y tengo la posibilidad de comprar una TDv6 inmaculada, con 108mil kms pero con el pequeño detalle del cigueñal cortado. La camioneta es de un amigo, que se le rompio hace unos meses, de hecho la tengo yo guardada y el no se anima a repararla, no quiere meterse en grandes gastos y en la espera de partes ni tiempos de reparacion, digamos que puedo adquirirla a un 50% del valor de mercado o algo similar. Estoy analizando la situacion.

No me preocupa traer las piezas (CIgueñal, bielas, metales, juntas, bomba de aceite, etc) ni tampoco la MO porque lo haria yo. Lo que si me preocupa es que haya casos de bancadas dañadas o bien de cielos de tapa de cilindros dañados.

Por eso hago la consulta a ver si algun colega ha encarado este tipo de repacaciones en la Argentina, como le ha ido, si saben de casos de daños mucho mayores a solo el cigueñal.

Tambien me gustaria saber de casos en que se haya podido cambiar el cigueñal sin desmontar las tapas de cilindros y por ende sin sacar pistones ni bielas del motor, mas alla de que sin dudas hay que desarmar toda la caja de distribucion, que ya no es poco. En los videos europeos que vi sobre el tema, todos desarman por completo el motor, pero no se si es plenamente necesario, tal vez si. Me gustaria saber eso.

Bueno, gracias por la data, saludos, Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2021, 08:43 
Arriba  
Alejandro Blaser escribiste:
Hola Amigos, soy un sumamente feliz usuario de LR3 V8 2007 y tengo la posibilidad de comprar una TDv6 inmaculada, con 108mil kms pero con el pequeño detalle del cigueñal cortado. La camioneta es de un amigo, que se le rompio hace unos meses, de hecho la tengo yo guardada y el no se anima a repararla, no quiere meterse en grandes gastos y en la espera de partes ni tiempos de reparacion, digamos que puedo adquirirla a un 50% del valor de mercado o algo similar. Estoy analizando la situacion.

No me preocupa traer las piezas (CIgueñal, bielas, metales, juntas, bomba de aceite, etc) ni tampoco la MO porque lo haria yo. Lo que si me preocupa es que haya casos de bancadas dañadas o bien de cielos de tapa de cilindros dañados.

Por eso hago la consulta a ver si algun colega ha encarado este tipo de repacaciones en la Argentina, como le ha ido, si saben de casos de daños mucho mayores a solo el cigueñal.

Tambien me gustaria saber de casos en que se haya podido cambiar el cigueñal sin desmontar las tapas de cilindros y por ende sin sacar pistones ni bielas del motor, mas alla de que sin dudas hay que desarmar toda la caja de distribucion, que ya no es poco. En los videos europeos que vi sobre el tema, todos desarman por completo el motor, pero no se si es plenamente necesario, tal vez si. Me gustaria saber eso.

Bueno, gracias por la data, saludos, Alejandro



Hola Alejandro, si, conozco un mecánico amigo en Cordoba que ha hecho un par de arreglos semejantes en motores TDV6. Incluso ha hecho trabajos en mi Disco 3 y lo tenemos como referente para muchos problemas que se presentan en estos modelos.
Si te interesa, llamame y te paso más info.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2021, 21:31 
Arriba  
Hola Alejandro ,
el problema aca con el armado de los motores de disco 3 , son los repuestos que el mecanico le coloca , hay mucho chino de baja calidad dando vuleta , pero si vos te encargas de comprarlos , ahi habria una seguridad , hay mecanicos que han echo varios motores, y hasta ahora no se han vuelto a romper, bahh si uno , , pero ya esta andando de nuevo , fue solo una cuestion de billetes mas o menos ,
despues de ver los videos de Cristian ,para nosotros el aleman , en you tube ,
pienso que es casi imposible que alguien pueda reacondicionar un motor tdv6 en argentina , :frown: :frown: :frown: :frown: por lo menos como lo hacce el ,

te dejo el link de los videos ,

https://www.youtube.com/watch?v=YW7YAmcazUs

https://www.youtube.com/watch?v=fjmGueoUGXU

https://www.youtube.com/watch?v=pD9_d4uJPq8

https://www.youtube.com/watch?v=8_14LQ_jkqk

mucha suerte y si queres mandame u n privado con tu celu asi te agrego al grupo de wassap que hay de disco 3

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com