www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:06
Índice general » Foros Sociales » Fotografia



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2014, 22:38 
Arriba  
Buenas fotos Gustavo! No se si me animaría a cargar el lente de 600 mm todo el día por la alta montaña o la estepa, flojera mía crónica, pero para muchas otras situaciones de fotos de vida salvaje debe ser ideal.

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2014, 10:15 
Arriba  
Silvia,

Es verdad.... son pesados..... y para ser sincero, todo el equipo es pesado.....
Pero hay situaciones o trabajos que no nos permiten pensar en esos detalles.

No me dedico a este tipo de fotografía ( Aves ), solo lo hice en algunas ocasiones, pero si acarreo bastante seguido mucho equipo durante largas jornadas y extensiones en mi espalda.

Existen algunas mochilas muy cómodas para el transporte de este tipo de lentes, pero siempre que hablemos de ir en busca de imágenes especificas y no de llevarlo a un paseo natural y de paso hacer alguna foto si se nos presenta.

Para mis paseos o vacaciones utilizo otro equipamiento..... es más..... por lo general, estando en esos momentos, tiene que suceder algo mmmuuuuyyyyy especial para que me moleste en levantar una cámara.

Dicen que.... "en casa de herrero......"

Saludos

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2014, 10:24 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:

Hay que estar en lugar para capturar el momento justo.

Como se ven claramente las "estacas" de las alas del Treile :shock:

Buen trabajo Gusta.

Tengo un sr. conocido que se dedica a la fotografía de aves, es de Brazil Neno da Silva.
http://passarazzi.blogspot.com.ar/

Siempre manda algún mail con sus trabajos. Claro, estamos a años luz de todo esto. (en mi caso)

Jorge.


Jorge,

Gracias por el blog del colega.
En lo personal no me dedico a este tipo de fotografía, a pesar de haber hecho trabajos para algunas revistas, pero me veo envuelto en problemáticas similares a las que tienen los fotógrafos de aves bastante seguido.
Lentes largos, largas caminatas, largas esperas...... etc, etc.....

Nunca hice un site con mis laburos..... me da fiaca, pero tengo un blog donde a veces pongo cosas hechas por mi, que por algún motivo, me resultan interesantes.
En la columna de la derecha tenes acceso a cosas más antiguas.......

http://gustavocherro.blogspot.com.ar

Abrazo

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2014, 12:38 
Arriba  
La del Caravan? Lima Victor- Charlie Mike Delta es en Rosario?

Está muy buena esa imagen :shock: ....lo mismo las secuencias que están en ráfaga con las tablas.

El tema de las aves, ya se que es un trabajo de la puta madre, los tramos que hay que caminar y esperar son interminables. Es lo que esta de moda (al menos acá en la Patagonia) hay muchos extranjeros en esta afición.

Dos años atrás comenzó el National Geographic Explorer a visitar las costas Patagonicas, con grupos de personas que pagan fortunas por la expedición fotográfica, caso del año pasado estaba entre el pasaje James Lovell comandante de apolo 13.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas imágenes me las acerco J.P. Hartkopf, ya que era el capitán junto a Quique García que hacen el practicaje en las costas de Chubut y Sta. Cruz.
Imagen

Imagen

Imagen

Estas J.P. las saco con un D5000......imagino las que sacan los turistas no?

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2014, 13:03 
Arriba  
El Caravan está en La Cumbre, Cordoba.

Los "Safaris" fotográficos están de moda por todo el mundo..... a donde vienen muchos extranjeros buscando imágenes, es a los Esteros del Iberá, por la gran diversidad en la población de aves.
Conozco gente que vive pura y exclusivamente de sacar a pasear a estos turistas equipados.

Saludos

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2014, 16:48 
Arriba  
Es así como dicen, el avistaje de fauna silvestre, y en particular de aves, es una actividad creciente aquí en la Patagonia, y también en Esteros del Iberá, el paraiso de las aves. Muy buenas fotos Gustavo! Y gracias también Jorge por compartir las suyas!

Lo mío es de aficionada nomás. Pero de algunas cosas estoy segura: no me gusta la idea de intercambiar lentes a la intemperie ... y soy minimalista, cuento cada gramo que llevo en la mochila.

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2014, 17:56 
Arriba  
Silvia,

Soy montañista, entiendo lo que decís y conozco el valor de 1 gramo, pero con el equipo y laburando, la cosa cambia.

Gracias por tu comentario sobre las fotos.

Saludos !!!!

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2014, 18:16 
Arriba  
Hace muchos años atrás en un único y memorable viaje por India me aparté de mis autoimpuestas y funcionales reglas y no se se me ocurrió mejor idea que llevar todo el equipo fotográfico, mochila completa incluida. Después de eso, NUNCA MAS. A mitad de ese viaje iniciático terminé dejando todo el equipo con gente amiga y segui viaje feliz y liviana recorriendo los Himalayas con una simple camarita. Ah, que placer!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2014, 18:26 
Arriba  
En mi caso y para ese tipo de cosas utilizo una X-Pro1 con un 18-55.
Es un gran placer hacer fotos con ella y me recuerda mucho la sensación que me daba, ya hace muchos años, mi vieja M6
Inclusive, muchos trabajos de reportajes los hago con esa cámara.
Es mucho más inofensiva que una 1DX...... y la gente me ignora bastante.

Hace un mes, fui al Domuyo y llevé solo la X-Pro1 y fue realmente un placer, inclusive me sorprendió la pequeña batería que utiliza, ya que nos tocaron -25º y no la cambié en los 4 días que estuvimos, a pesar de haber llevado otras tres y un Goalzero para cargarlas......

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2014, 22:49 
Arriba  
Tocaste otro tema muy importante ... el de la seguridad. Acá he acompañado a gente amiga profesional, y hubo un par de veces en que estuvimos realmente cerca de que nos roben. Tanto equipo llama mucho la atención. Nos salvó que eramos varios juntos.

¡Que linda toda la zona del Domuyo!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com