www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:38
Índice general » Foros Sociales » Fotografia



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2014, 20:34 
Arriba  
Tengo una canon sx30is y me voy a comprar una canon sx50hs
Alguien tiene la sx 50????
Me gusta sacar fotos a paisajes y el zoom le da un plus especial
Acepto opiniones
gracias y saludos

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2009, 10:59
Mensajes: 131
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2014, 08:33 
Arriba  
Mi sra tiene esta camara. Si queres a partir del lunes te contacta y te comenta algo. Es MUYYYYY buena. En este mismo espacio, fotos del ibera y mas fotos del ibera, tenes fotos sacadas con esta maquina

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2014, 10:01 
Arriba  
Ok Ricardo, vi las fotos...
La sx 30 la tengo hace 2 años y la uso en manual y saca excelentes fotos
La sx 50 es para experimentar mas con el zoom los raw mas iso etc
saludos y gracias

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2014, 10:47 
Arriba  
WalterB,

Si disfrutas haciendo fotos, quizás te convenga pensar en algo que te permita intercambiar lentes y no un sistema cerrado como el que estás evaluando.
Si tenés la posibilidad de traerlo o que te lo traigan de afuera, hay unos kits muy convenientes en venta.

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2014, 10:26 
Arriba  
Gusta, compre varias maquinas en www.megadistributors.com te dejan el producto en BUE y lo pagas cuando lo tenes en la mano
muy confiables aunque igual precio o mas caro
Pense en lo que me decis pero para tener 35-1200 de distancia focal como la sh50 preciso vaaarios lentes, bastante engorroso
Y ahora viene para guardar en RAWy en JPG
Al ver dos fotos sacadas con maquinas de miles de dolares de diferencia, mi ojo no lo nota, diria que si tenes que hacer gigantografias a lo mejor si
Es un tema apasionante, estoy estudiando hace tiempo, ya en mis años mozos revelaba radiografias que es muy parecido a revelar fotos

Conclusion:
la sx50hs (35-1200 mm) $ 6 mil (pago 2 mil) porque ya vendi la otra
Hay maquinas de 10 lucas mas 2 o 3 lentes.....con esa guita le pongo nafta a la moto y me rajo a sacar fotos
abrazo

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2014, 12:09 
Arriba  
Tuve reflex 28-80 pero con 28-1200 (antes puse 35) podes hacer fotos como estas, aparte de las fotos "normales"en manual

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=66Qsvv4b6M8[/youtube]

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2014, 13:35 
Arriba  
Vas a sacar fotos en la Disco... teca :nuts: :mrgreen: abzo

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2014, 15:04 
Arriba  
WalterB escribiste:
Gusta, compre varias maquinas en http://www.megadistributors.com te dejan el producto en BUE y lo pagas cuando lo tenes en la mano
muy confiables aunque igual precio o mas caro
Pense en lo que me decis pero para tener 35-1200 de distancia focal como la sh50 preciso vaaarios lentes, bastante engorroso
Y ahora viene para guardar en RAWy en JPG
Al ver dos fotos sacadas con maquinas de miles de dolares de diferencia, mi ojo no lo nota, diria que si tenes que hacer gigantografias a lo mejor si
Es un tema apasionante, estoy estudiando hace tiempo, ya en mis años mozos revelaba radiografias que es muy parecido a revelar fotos

Conclusion:
la sx50hs (35-1200 mm) $ 6 mil (pago 2 mil) porque ya vendi la otra
Hay maquinas de 10 lucas mas 2 o 3 lentes.....con esa guita le pongo nafta a la moto y me rajo a sacar fotos
abrazo


Walter,

Entiendo tu punto de vista.
Dejando de lado que la cámara que estás viendo es una excelente opción y tomando en cuenta tu interés por la fotografía, te respondo.

Para mi, las cámaras sin visor óptico y comandos manuales casi están fuera de lo que considero "cámara"..... ojo, esto es un punto de vista muy personal y no invalida ningún otro.

Yendo al porque de mi recomendación, paso a enumerarte algunas diferencias a favor de la Reflex más básica que podes adquirir en el mercado...

Tomando como ejemplo una Rebel T3 (la cual está incluida en muchos kit´s) y siempre a favor de la misma:

- Capacidad de intercambiar lentes ( Invalorable !!! )
- Visor óptico ( Muy importante también, tomando en cuenta la escasa autonomía de la sx50hs )
- Mayor calidad de imágen
- Mayor cantidad de bits para reconocimiento de colores ( Mayor capacidad de captar colores )
- Mayor cantidad de disparos con una batería ( Más del doble )
- Mayor tamaño del sensor ( APS en el caso de una Rebel, 1 2/3 en el caso de la sx50hs )
- Menor ruido ante igualdad de ISO ( Algo muy importante debido a la oscuridad del lente de la sx50hs )
- Aprox. 30% más de resolución ( la resolución "real" de la sx50hs es de 9,7 MP )

En cuanto al lente, la "gran" ventaja de la sx50hs que muchos portales anuncian con bombos y platillos, podría decirte que también es un poco engañosa.
Es el mismo lente que usan otras cámaras, pero como bien sabrás, al achicar el sensor de la cámara la focal aumenta. Produciendo esto un aumento de la distancia focal engañoso, ya que lo que ganas en focal, lo perded en calidad.
Explicar el porque de dicha disminución de calidad, excede la capacidad de un simple post, pero como para que te des una idea a lo que me refiero, te dejo un gráfico comparativo.

Imagen

Te dejo un ejemplo de un Kit que están vendiendo: http://www.bhphotovideo.com/c/product/9 ... mm_is.html

En el gráfico, el rectángulo de mayor tamaño correspondería a una T3 y el de menor a una sx50hs

Espero te sirva.

Abrazo

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2014, 18:35 
Arriba  
Excelente lo tuyo, suma a mi aprendizaje
Lo mas importante para mi no es la flecha, es el indio, es como valorar a un cocinero porque desarrolla platos con una cocina a querosene y no probar la comida. Y una buena foto es aquella que cuando la ves te quedas sin palabras y alla vamos
Una vez vi que con 5 MP es suficiente para la mayoria de los mortales
Si tenes mas sitios para ver esos kit, aceptado
abrazo y gracias de nuevo

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2014, 18:45 
Arriba  
No se para que pregunte, cada vez leo mas, al menos se aprende
Comparacion entre T3 y sx50

http://translate.google.com.ar/translat ... annel%3Dsb

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2009, 10:59
Mensajes: 131
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2014, 15:40 
Arriba  
Hola.. soy la esposa de Ricardo.. poseedora flamante de una sx50. Me habilitó su espacio del foro para que te responda.
Vamos por partes. En un foro de canonistas siempre trataron de convencerme por una réflex y yo sigo resistiendo. Te digo mis razones: primero, costo. Se que una réflex sale lo mismo que la sx50.. pero solo hablamos de cuerpo. Si tenes que comprarte los lentes salen casi lo mismo cada uno que la cámara... Segundo; mi estilo y gusto de fotografías. Si bien se me caen las babas por la definición y nitidez que aporta solo una réflex, me considero "todoterreno".. es decir.. soy de las que no se pone media hora a enfocar, buscar la mejor luz, la mejor pose y la combinación de lente según la lejanía o cercanía del objeto a fotografiar. Por eso busqué una cámara que me permitiera sacar tanto de cerca como de lejos con la mejor definición que una compacta me pudiese dar. Esta, tiene un zoom de 50 que es una maravilla. Con buen pulso o trípode, es una belleza!.
Respecto a la nitidez, te cuento que esta lejos de una réflex, pero en fotografía de bodegones (luz controlada, tripode, etc) el profesor de la escuela de fotografía a la cual asisto, se quedó sorprendido. :shock:
Te digo las contras de esta en particular: en fotos con luz escasa, no va muy bien.. se nota el ruido enseguida. Y si querés fotos con velocidades de obturación lentas, la máquina te pone el ISO a 80 y no podes salir de ahí. Cosas de Canon que no estan del todo claras el por qué. Asi que tenes una velocidad de 15" máximo con un ISO de 80. Sinceramente aun no probé mucho en fotos de esa manera... pero es una queja recurrente en los usuarios de esta cámara. :cry:
Yo, estoy muy conforme, y sé que debo mejorar alguna cuestión que aun no se apuntar que es.. pero si entras a FLickr y pones "canon sx50", te vas a encontrar con fotos impresionantes, que por el costo y la versatilidad de esta cámara, no tiene nada que envidiar a otras de mas alta gama.
El visor es algo que tambien se critica bastante, pero para mi va bien (porque nunca tuve una cámara con visor, asi que no tengo de donde comparar)
La batería dura unas 200 fotos, cosa muy buena. El peso... podría ser mejor. Pesa unos 600 gr. (para mi, mucho) En video no la probé aun, pero hablan muy bien.
Si sos todoterreno... ni lo pienses y andá por esta cámara. Si te gusta detenerte, cargar un bolsito con 3 lentes y según la foto andar intercambiando.. si no tenes miedo de "querer otro cosito para mejorar" (flash remoto, parasol, filtro, etc etc)... y queres fotos de calendario... pensa en una réflex. Si querés algo liviano y con lentes intercambiables, pensá en las G1... si queres caerte de espadas.. una Leica...
Yo estaba como vos.. me atormentaban con marcas, lentes, y precios.. me dijeron de los sensores, el tamaño, la nitidez, el kit baratito de lentes para comenzar, me mostraron fotos que dejaron mi lengua afuera..... todo eso... je.. pero me fui a la SX50 y hoy por hoy, no me arrepiento. Ademas, el peso de una réflex con un buen lente para sacar a la naturaleza, no lo soportan tampoco mis manos.
Si lo mio sigue siendo la fotografía y quiero mejorar, para la posteridad... tal vez en algún momento piense en la réflex y su camino sin retorno (para el bolsillo) :?
La sx50 es una compacta ultra zoom.. con la ventaja de controles manuales y visor, ademas de sacar fotos en raw, que conlleva un tiempo mas prolongado frente a la compu editando fotos.... :razz:
Esta es mi humilde opinión....
Ah.. y si queres sacar fotos en raw con la sx30.. podés. Solo hay que cargar un programita en la tarjeta de memoria ;) Yo pienso cargarlo y probarlo dentro de poco para tener mas tiempo de obturación y mas Iso.. ademas de mas apertura de diafragma... ya veremos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2014, 19:29 
Arriba  
Dejando de lado las marcas, modelos, precios y demás yerbas del mercado fotográfico,
que al fin y al cabo son una parte absolutamente secundaria dentro de esta expresión artística,
me gustaría agregar, que "el hecho de sentirse cómodo con la herramienta de trabajo" si es muy importante,
así que cada uno sabrá lo que utiliza o necesita para lograr la imagen que busca.

Por otro lado, también tenemos que tener "muy en cuenta" que dicha herramienta de trabajo,
al igual que en cualquier otra actividad hermanada a las expresiones artísticas,
nunca sea un limitante o se encuentre por debajo de nuestra capacidad expresiva.

Suerte con las fotos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2014, 10:04 
Arriba  
Ya te dije que te admiro Gustavo
Quisiera ver algun dia el equipo que tenes. Me imagino bolsos y mas bolsos con lentes y demas
Esta perfecto, si trabajas de eso deberìa ser asi, pero aparte se nota tu pasion
Nosotros solo tenemos mas o menos pasion, jajaja
Un abrazo

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2014, 10:12 
Arriba  
Walter,

Equipo tengo bastante, pero el 90 % de él es para laburar..... En la actualidad ya casi no tengo cosas por el solo hecho de tenerlas, todas tienen un fin laboral.

Solo me quedan un par de camaritas chicas, las cuales utilizo para viajar o para llevar encima cuando no estoy trabajando y poder hacer las fotos que se me presentan.

En otras épocas, cuando el cambio lo permitía, he tenido pavada y media, pero hoy en día tengo que pensar muy bien que compro y que vendo.

Un abrazo

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2015, 09:03 
Arriba  
Y al final, Gustavo tenía razón...gracias por tu sutileza y caballerosidad, me podrías haber dicho burro !!!
abrazo

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2015, 09:23 
Arriba  
Hola Walter !!!

Desconozco el "porque" llegaste a la conclusión de que yo tenia razón, pero eso sería muy poco importante si pudiste avanzar con tu consulta.

Te mando un abrazo

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com