Agregado el 21/04/13... Me surgió hoy un negocio que me interesa mucho... Estoy bajando el precio de la Disco, solo para venta en contado efectivo, a $ 115.000 mientras el negocio se mantenga disponible... Pasada esa situación vuelvo el precio al publicado porque no tengo otro motivo de apuro para la venta.... Saludos....
Hola.
Se cumplen por éstos días tres años desde que compramos nuestra Disco V8. Tenia 180.000 kms en aquel momento. Hoy tiene 215.000. Descubrimos en ella una ecuación excelente. Tiene el confort característico de la Disco combinado con el andar sereno y a la vez potente y veloz del motor V8. Los viajes largos en ruta tienen un encanto especial. Y a la hora de poner la carne al asador pareciera que siempre tiene un poco mas para dar...
Creo que es la mejor camioneta que hemos tenido. Pero hace ya unos meses nos debatimos entre la idea de venderla para ir a algo mas nuevo y la resistencia de toda la familia a dejarla ir...
Acá la ofrecemos a la venta.
Disco II V8 SE7 2002
Características:
- Motor V8 3.9lts con inyección electrónica.
- Caja automática con modos convencional y "sport" seleccionables.
- Reductora con bloqueo central. Este modelo tiene el bloqueo pero no lo trae conectado al mando de la reductora en el habitáculo. Un amigo me instaló un dispositivo para poder bloquear el diferencial central. El bloqueo funciona a la perfección.
- Control electrónico de tracción. Se neutraliza al conectar el bloqueo del diferencial central con el motor detenido.
- Control hidráulico de estabilidad lateral.
- Control de descenso de pendientes.
- Control de velocidad crucero.
- Suspensión trasera neumática con control automático de altura estándard y selección opcional de altura mayor para uso off road.
- Discos en las 4 ruedas con ABS.
- Tapizado de cuero color natural.
- Volante tapizado en cuero combinado.
- Butacas delanteras de regulación eléctrica, calefaccionadas.
- Asiento trasero rebatible 3/4 y 1/4.
- Tercera fila de asientos conformada por dos butacas plegables de cuero, orientadas en el sentido de circulación de la camioneta, con apoyacabezas rebatibles desde el techo y un control de audio individual para cada uno sobre la torreta del amortiguador.
- Airbags.
- Climatizador automático.
- Aire acondicionado bi zona con control independiente para las plazas traseras.
- DVD en los apoyacabezas de las butacas. Son dos equipos independientes lo que permite ver distintos programas. Transmiten audio infrarojo por dos canales por lo que no interfieren con el audio de la camioneta. Tengo tres auriculares infrarojos de dos canales para sintonizar uno u otro equipos. Los equipos tienen una tapa de cuero que los hace pasar desapercibidos.
- Estereo pasacassette din y medio con control al volante.
- Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas con bloqueo para las traseras.
- Doble techo de vidrio eléctrico.
- Apertura a distancia. La llave/control que traba las puertas activa y desactiva la alarma. Quienes conocen del tema saben que esa llave es carísima. Tengo tres programadas para la camioneta. La que vino con ella y dos nuevas una de las cuales tadavía no está tallada.
- Muchos detalles de comfort mas.
- Ópticas de Disco II segunda serie con dos kits de xenón, uno de baja y otro de alta. Conservo todo lo necesario para revertir el proceso y entregarla con las ópticas originales si el comprador así lo desea.
- Faros antinieblas delanteros con kit de xenón.
- Kit "Lamp Guard" instalado en los cuatro faros traseros.
- Cuatro sensores de estacionamiento en el paragolpes de atrás.
- Estribos y enganche trasero MP.
- 5 Cubiertas Pirelli Scorpion Zero 255 60 18. Las dos delanteras están al 75% mientras que las traseras estan al 50%. El auxilio sin rodar.
[/url]
Hasta acá por ahora. Mañana agregaré algún detalle del mantenimiento hecho hasta acá y cualquier otro dato que me haya olvidado.
Saludos.
Editando 12/03/13
Agrego datos de mantenimiento desde que la tengo yo... Previo a mi compra fué atendida en Silgrada. Allí fuí y me hice imprimir el historial de mantenimiento hecho allí. Esa documentación se encuentra en mi poder.
Marzo 2010 180.000 kms
- Reparación de compresor de aire de suspensión trasera. Creo haber hecho un post en el foro sobre el proceso.
- Reemplazo de ambas electroválvulas suspensión trasera.
- Reemplazo de ambos pulmones de suspensión trasera. Sacamos los originales y colocamos dos Arnott Air Suspension Springs nuevos comprados en USA. Son marca Contitech, como los originales
- Dos llaves / control remoto nuevas. Ambas programadas pero una de ellas aún sin tallar.
Mayo 2010
- 3 Cubiertas Pirelli Scorpion Zero 255/60/18, dos instaladas adelante y la tercera en el auxilio. Sin rodar al dia de hoy.
- Reemplazo paragolpes trasero
Junio 2010
- Bateria Indiel Plus
- Kit Lamp Guard faros traseros
- Tobera lavafaro optica derecha
Julio 2010
- Reemplazo varillaje suspensión Watts completo.
- Reemplazo de ambos sensores de altura suspensión trasera.
Septiembre 2010 184700 km
- Reemplazo bujías y set de cables Britpart
- Reemplazo brazo de limpiaparabrisas trasero
- Reemplazo de todos los extremos de dirección y ajuste varillaje Watts
Noviembre 2010 187000 km
- Reemplazo de ambos catalizadores
- Reemplazo de ambas patas de motor
- Reemplazo filtro interno de la caja automática e hidráulico Dexron III
Febrero 2011
- Limpieza de inyectores
- Reparación pérdida de aceite por base del filtro
- Reparación pérdida de hidráulico por la caja de válvulas del control de estabilidad lateral.
Abril 2011
- Desarme, limpieza, ajuste y reparación pérdida de la caja reductora
Septiembre 2011 200000 kms
- Reemplazo de set completo de botadores hidráulicos originales nuevos. Revisión de asientos y guías de válvulas. Reemplazo retenes de válvulas. Reemplazo de retén de distribución. Reemplazo de todas las juntas de motor. Limpieza interior del carter.
- Service caja automática. Reemplazo de filtro y 8 lts Valvoline Dexron III.
Durante 2012
- Reemplazo de ambas sondas lambda
- Limpieza y service de inyectores con reemplazo de microfiltros y O rings con kit traido de USA.
- Reemplazo correa poliV y un tensor de la misma.
- Reemplazo ambas bobinas de ignición por originales nuevas traidas de USA.
- Limpieza y reparación pérdida de radiador.
En el interín se realizaron, en tiempo y forma, cambios de aceite y filtro, filtros de aire y controles de niveles de diferenciales y caja reductora. Tambien se engrasaron los alemites de los cárdan.
Actualmente la camioneta funciona perfectamente bien. Cuestiones a atender de las que sea yo conciente.
- El tapizado del techo empieza a estar beduino en dos o tres lugares.
- En el estereo funciona la radio pero no el pasacassette. Tiene algún problema mecánico que hace que no retenga el cassette adentro.
- El control crucero funciona pero en algunas oportunidades hay que esperarlo un poco para que fije la velocidad... Como si estuviera lento el pulmoncito.
Eso es todo.
Saludos...