www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 17:43
Índice general » S.O.S. EMERGENCIAS !! » EMERGENCIAS EN LA RUTA



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Ene 2013, 17:57
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2014, 22:38 
Arriba  
Hola a todos, estoy en Malargüe y se me rompió hoy la carcasa del alternador TDI300. Alguien en la zona tiene un alternador de repuesto para vender o prestar o sabe donde puedo conseguir uno?

Muchas gracias, Andreas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2014, 00:43 
Arriba  
Pasáme un celular de contacto por MP.

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ene 2013, 17:57
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2014, 13:54 
Arriba  
Antes que nada quería agradecerle muchísimo a Ricardo de aquí de Malargue que fue tan amable de prestarme un alternador. Además a Tony de Tony4x4 en San Rafael y al Paisano que me hicieron el contacto con Ricardo.

Bueno, el alternador mío se trabó porque se rompió el ruleman y se rompió la carcasa. Pero dentro de todo tuve suerte que esto me pasó frente a la YPF en Malargue y no en Valle Hermoso de donde veníamos. Unas 40 km antes de Malargüe ya estaba escuchando un leve sumbido y esperaba que solo sea una piedrida metida.

Hace una hora que terminé de cambiar el alternador y volviendo al hotel estaba encendida muy baja pero constante la luz de carga. Hice una prueba con el voltímetro para ver si carga:
Voltaje de batería con motor apagado: 13,1V
Voltaje de batería con motor en ralenti y luzes apagadas: 13,7V
Voltaje de batería con motor en ralenti y luzes encentidas: 12,8V
Voltaje de batería con motor acelerado y luzes apagadas: 14,1V
Voltaje de batería con motor acelerado y luzes encentidas: 13,3V

Se que es un poco primitivo mi método, pero me parece que si esta cargando aunque la luz de carga está levemente encendida.

El tema es que el alternador que estaba puesto no era original y en vez de 3 conexiones (+ / - / D+) tenía 4. Esta cuarta no tengo idea que será. adjunto una foto de lo que se supone es el regulador donde esta cuarta conexión (cable azul) estaba conectado a "IC". Alguien sabe si esta caja es original y que es?

Mañana quiero volver a Buenos Aires y la verdad es que no estoy muy tranquilo.

Muchas Gracias, Andreas


Adjuntos:
20140417_120238.jpg
20140417_120238.jpg [ 1.58 MiB | Visto 3823 veces ]
 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2014, 14:33 
Arriba  
Si ésos son los valores de carga están bien , lo de la luz apenas encendida puede ser por algún diodo defectuoso y
que esté entregando algo de alterna y acusa en el tablero, con esos niveles particularmente yo
no me iría más que a Perú andando , en tu caso andá tranquilo que hasta baires te sobra, jeje
Sinó prguntale a Paisano cuánto hace que ando con el Defe con la luz algo encendida del alternador.
Si querés , colgá una foto de la parte trasera del alternador y vemos donde puede ir el cable de la duda.

De todas maneras para que te quedes tranquilo encontré ésto :

- CPO ( corriente de campo o de excitacion, en esta pata el regulador en base a la tension recibida en ALT e IC, genera un voltaje , que es suministrado al regulador para poder iniciar el proceso de generacion de la corriente por contrainduccion, una pequeña corriente que por efecto inductivo se multiplica dentro del alternador [ campo electrico genera campo magnetico y viceversa ] y genera la correspondiente corriente de salida que va conectado a la terminal ALT )
- IC ( indicador de carga, si el alternador cuenta con un cable de sensado de carga [ si tiene el circuito ], el mismo se conecta en esta terminal )
- LAMP ( lampara testigo, este cable va al tablero, y genera 0v cuando carga y 12v cuando no carga en absoluto )
- ALT ( alternador, aqui se conecta el vivo que viene desde el alternador y que suministra corriente generada por el mismo )

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ene 2013, 17:57
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2014, 21:20 
Arriba  
Gracias Trilli, me dejaste más tranquilo. Di una vuelta a la tarde y parece que todo anda bien. Ni perdemos tiempo en analizar el cable que me sobra porque cuando llego a casa me pongo uno de Ford para motor Maxion y capaz saco todo el cablerío viejo que esta hecho un desastre.

Les agradezco a todos la ayuda - no se que hubiese hecho o cuando hubiese vuelto a casa.

Saludos, Andreas

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com