www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:43
Índice general » S.O.S. EMERGENCIAS !! » EMERGENCIAS EN LA RUTA



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2022, 20:06 
Arriba  
Buenas tardes a todos.
Quede varado en el pueblo de copacabana con una falla, para mi rara,
El motor se va quedando sin fuerza, van cayendo las rpm hasta que ya no suben ni de 1000.
Desde la zona del mirador del pissis que empezo con esos sintomas, por suerte nos rmolcaron tirando hasta fiambala ayer, revise todo, filtro aire, bomba combustible, incluso me dijeron que revise el solenoide de corte de combustible pero no haye solucion. Al rato le di arranque y quedo regulando perfecto. Salimos a dar una vuelta y anduvo bien.
Hoy a la mañana salimos y pasando tinogasta empezo de nuevo. Parando seguido esperando 10 min arrancaba y podia avanzar un par de km hasta q se quedaba de vuelta.
No sebque mas buscarle.
Alguna idea?
Igual una grua nos pasa a buscar pero quisiera saber que piede ser asi el mecanico en catamarca no me mande verdura. Solo quiero llegar a sgo asi en casa la reviso bien.
Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2022, 02:04 
Arriba  
Cuando sucede eso humea muy negro? En ese caso podria ser que alguna manguera como ser el codo del turbo, se obture por levantarse las paredes interiores, al estar percudido por aceite.
Otra cosa podria ser bomba de combustible medio muerta, y que en el llano no te produzca inconvenientes pero con la altura se haga notar la falta de combustible.
Chequeá la integridad de la manguera entre el diafragma de la bomba inyectora y la admision de aire. Si esta pinchada tambien da sintomas asi como que no quiere pasar de un regimen bajo.

Suerte

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2022, 06:35 
Arriba  
Asumo que se trata de un 300 Tdi.
Si no es lo que dice Germán, podría tratarse de alguna obstrucción en la alimentación de combustible. Revisaría el filtro/trampa de agua que está en la parte interior del chasis, detrás de la rueda trasera derecha.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2022, 10:47 
Arriba  
Gracias german y cg.
El problema se da en todo momento, ahora directamente hace unas cuadras y ya deja de levantar revoluciones, con mucho trabajo logre llegar a un taller.
El de l grua q me trajo me dijo que cambie filtro de nafta.
No se si comente q le agregue anticongelante al gasoil, bardhall.
Revise filtro aire, saque tubo de admision y deje la admision al aire. Nada funciono.
Tambien me dijeron del solenoide de combustible, lo revise y funciona.
La falla ahora se produce mas rapido, casi a las pocas cuadras.
Gracias

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2022, 22:34 
Arriba  
Buenas, actualizo el estado.
En catamarca cambie bomba de gasoil y filtro.
Sali a probar y gratamente anduve dando vueltas por espacio de 15min, cuando pense q ya estaba resuelto empezo a fallar de nuevo.
Como no queria quedar mas en cata y quwria volver a sgo le pedi que me buscara y me llevara tirando.
A duras penas llegue a una estacion de servicio en las afueras de la ciudad cuando de repente empezo a andar bien de nuevo.
Igual mi amigo llego y le dije que me siguiera. Por ños sig 37km anduvo bien luego empezo a fallar de nuevo, no subia de las 1000rpm.
Me tiro otro buen rato y en un punto otra vez se normalizo pir espacio de unos 20 o 25km otra tirada hasta que cerca ya de mi casa entro por sus propios medios.
Ahora queda por saber que pasa.
Sospecho que debe haber alguna basura en la linea de combustible que actua como tapon intermitente. Descarto elementos mecanicos ya que la falla se produce independientemente de la temp del motor y su duracion es tmbien aleatoria.
Asi que creo que procwdere a ver el interior del tanque previo vaciado. Sopletear las lineas desde la bomba hcia atras.
Si no encontrara nada vidente podria ser algo en la bomba de inyeccion tal ves.
Uds que opinan?
La parte de admision no creo que sea el problema, quema bien, mis amigos me dijeron que no humea nada en subida.
Cuando encuente l solucion la voy a poner aqui asi sirva de algo.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2022, 07:14 
Arriba  
Revisaste el filtro/trampa de agua que está atrás en el chassis?

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2022, 08:37 
Arriba  
Si, la revise, saque el tapon y salio gasoil en forma de un chorrito debil.
No se con q fuerza o volumen deberia salir. Pero trare de sacar la unidad y verla afuera tambien.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2022, 20:19 
Arriba  
Actualizo li que voy viendo.
Drene el tanque por su parte superior. No encontre mayor suciedad. Solo en el tubo donde entra el pescador habian unas cuantas costras negras como escamas. Que si son captadas por el pescador lo taponarian.
Pero aparte de eso muy limpio.
Luego saque la trampa de agua.
Cuando separe el vaso del cuerpo encontre mucho sedimento y escamas negras.
Incluso una especie de cinta transparente como una cinta scotch pero algo mas fina. Creo que aqui esta el problema. Algo de ese sedimento con los saltos del camino se deben haber alojado en la manguera y obstruir intermitentrmente el paso de combustible.
Lo que me resta hacer es sopletear la manguera de combustible desde la bomba hasta el tanque a ver si sale mas mugre.
En este punto estoy casi seguro de que este fue mi problema.
Solo espero que en el sopleteo salga algo de mugre asi este seguro de que esa fue la falla.
Mantengo al tanto de lo q siga descubriendo.
Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2022, 06:53 
Arriba  
Bien, Rodolfo!
Estábamos "rumbeados"!
Cuando sopletess las mangueras, no lo hagas solo con aire. En la medida de lo posible, sopleteá con gasoil. Eso ayuda a que salga "todo" lo que pueda haber. Si le mandás solo aire, puede ser que el interior de la manguera se seque y algo pueda quedar adherido

_________________
Claudio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com